Gigantes 9, Rojos 5

El novato Fred Lewis bateó un nuevo jonrón con las bases llenas en sustitución de Barry Bonds, quien tuvo el día libre, y el abridor Matt Cain obtuvo un triunfo largamente esperado al llevar a los...
 El novato Fred Lewis bateó un nuevo jonrón con las bases llenas en sustitución de Barry Bonds, quien tuvo el día libre, y el abridor Matt Cain obtuvo un triunfo largamente esperado al llevar a los Gigantes de San Francisco a vencer por 9-5 a los Rojos de

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • El mexicano Juan Castro de 3-2 con una impulsada

El novato Fred Lewis bateó un nuevo jonrón con las bases llenas en sustitución de Barry Bonds, quien tuvo el día libre, y el abridor Matt Cain obtuvo un triunfo largamente esperado al llevar a los Gigantes de San Francisco a vencer por 9-5 a los Rojos de Cincinnati.

Bonds no jugó debido a que tuvo un partido nocturno el día anterior, por lo que se quedó con 751 jonrones en su carrera, y está a cuatro de la marca de Hank Aaron. Se espera que juegue el jueves en el último partido de la serie y probablemente otros tres más en San Luis antes del partido de las Estrellas, que se disputará el martes en San Francisco.

Apenas 24.092 aficionados asistieron a este partido disputado en el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, lo que mostró la falta de entusiasmo que hay en torno a los esfuerzos de Bonds para romper la añeja marca de cuadrangulares.

Los fanáticos lo abuchearon e insultaron calificándolo de tramposo, en referencia al escándalo de consumo de esteroides en el béisbol, cuando recorría las bases después de conectar su cuadrangular número 751 de su carrera el martes por la noche.

Sin embargo, el novato de 26 años que ocupó el lugar de Bonds en el campo también buscó reescribir la historia.

Lewis tuvo tres imparables, entre ellos un jonrón con las bases llenas al derrotado Matt Belisle (5-6) y ayudó a los Gigantes a obtener su sexta victoria en 18 partidos.

Lewis no había bateado un solo cuadrangular cuando fue llamado al equipo en Septiembre del año pasado. Sin embargo, dos de sus tres cuadrangulares en este año fueron con las bases llenas, con lo que se convirtió en el primer novato en la historia de San Francisco en batear dos grand slams en una Temporada.

Nadie se lo agradeció más que Cain (3-9) quien obtuvo su primera victoria desde el 13 de Mayo. El derecho había sido el lanzador con peor suerte de los Gigantes, pues los relevistas desperdiciaron tres ventajas que había dejado y la ofensiva sólo había anotado tres carreras en sus últimas 32 entradas en la lomita.

Cain concedió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, entre ellas un par que le anotaron gracias a un sencillo productor de Ken Griffey hijo.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 5-0 y Guillermo Rodríguez de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y una impulsada; el puertorriqueño Javier Valentín de 4-1 con una anotada; el mexicano Juan Castro de 3-2 con una impulsada; el venezolano Alex González de 2-0.

SanFrancisco 000 502 002_9 13 1 Cincinnati 012 001 001_5 12 0

Cain, Kline (6), Misch (7), Messenger (8), Taschner (9) y Rodríguez; Belisle, Stone (5), Gosling (7), McBeth (9), Salmon (9) y JaValentín. G_Cain 3-9. P_Belisle 5-6. Jrs_San Francisco, Durham (8), Aurilia (3), FLewis (3), MaSweeney (2).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×