Rojos 7, Gigantes 3; Bonds pega su jonrón 751

En la misma ciudad donde Hank Aaron comenzó a forjar la mayor cifra de jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds pegó el martes su cuadrangular número 751 que lo acercó a cuatro de la hazaña...
En la misma ciudad donde Hank Aaron comenzó a forjar la mayor cifra de jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds pegó el martes su cuadrangular número 751 que lo acercó a cuatro de la hazaña histórica aunque sus Gigantes de San Francisco perdieron 7-3 an
 En la misma ciudad donde Hank Aaron comenzó a forjar la mayor cifra de jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds pegó el martes su cuadrangular número 751 que lo acercó a cuatro de la hazaña histórica aunque sus Gigantes de San Francisco perdieron 7-3 an

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2007

  • El mexicano Juan Castro de 1-0

En la misma ciudad donde Hank Aaron comenzó a forjar la mayor cifra de jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds pegó el martes su cuadrangular número 751 que lo acercó a cuatro de la hazaña histórica aunque sus Gigantes de San Francisco perdieron 7-3 ante los Rojos de Cincinnati.

Bonds conectó en su primer turno al bate el batazo, de dos carreras.

La victoria de los Rojos fue propiciada por Brandon Phillpis al conectar un cuadrangular con las bases que significó también el debut venturoso de Pete Mackanin como el manager interino de Cincinnati. Mackanin, un buscador de talentos de los Rojos, fue promovido cuando el equipo con la peor foja en la Temporada cesó a Jerry Narron la noche del domingo.

Pero no era eso lo que tenía sensibilizados a los aficionados.

En un parque con 37.299 espectadores, Bonds fue abucheado ruidosa y largamente cuando sonó el jonrón en su tercer turno al bate, en una posible demostración de que la afición fuera de San Francisco ve sus logros con el madero a través del escándalo sobre el consumo de esteroides en las Mayores.

Sea así o no, Bonds se acerca a la meta.

Bonds conectó su nuevo vuelacercas en la ciudad donde Aaron pegó su jonrón número 714 en la inauguración de la Temporada de 1974 que empató la marca de Babe Ruth. El batazo tuvo por escenario el Riverfront Stadium, que fue demolido en el 2002.

Aaron superó el récord de Ruth al anotar su 715 cuadrangular en Atlanta el 8 de Abril y estableció la marca aún vigente de 755.

El lanzador Barry Zito de los Gigantes no permitió hit sino hasta el quinto inning, aunque tampoco acertó muchos strikes. Regaló cinco boletos en los 44 lanzamientos del cuarto episodio y entre los favorecidos estuvieron el dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Alex González con las bases llenas.

Phillips puso adelante para siempre a los Rojos con el segundo grand slam de su carrera, que llegó en la sexta entrada contra Kevin Correia (1-4), el perdedor.

El partido fue escenario de una rara coincidencia, la participación de dos toleteros que acumulan una cantidad récord de jonrones. Bonds, con 751, por los Gigantes y Ken Griffey Jr., con 585, por los Rojos materializaron el primer encuentro similar desde el 1 de Agosto de 1976, cuando coincidieron Frank Robinson de Cleveland con 586 y Aaron de Milwaukee con 755.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Bengie Molina de 4-0 con una remolcada, el dominicano Pedro Feliz de 4-0 y el venezolano Omar Vizquel de 4-1.

Por los Rojos, el quisqueyano Encarnación de 3-0 con una impulsada, el venezolano González de 3-1 con una anotada y otra empujada y el mexicano Juan Castro de 1-0.

San Francisco 200 010 000-3 5 1Cincinnati 000 214 00x-7 6 1

Zito, Correia (6), Misch (7), Kline (8) y BMolina; Harang, Coutlangus (7), Coffey (7), Weathers (9) y Ross. G-Harang 9-2. P-Correia 1-4. Jrs-San Francisco, Bonds (17). Cincinnati, BPhillips (16).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×