Yanquis 12, Angelinos 0; jonrones de A-Rod y Canó

Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York montaron su propio derby de jonrones.
Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York montaron su propio derby de jonrones.
 Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York montaron su propio derby de jonrones.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2007

  • La de los Angelinos fue su peor derrota por blanqueada en 20 años

Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York montaron su propio derby de jonrones.

Rodríguez, Hideki Matsui y Robinson Canó sonaron el domingo jonrones de tres carreras de cada uno para que los Yanquis se fueran a la pausa por el Juego de Estrellas con una paliza 12-0 sobre los Angelinos de Los Angeles.

El de Rodríguez fue su jonrón número 30 de la campaña, con lo que lidera esa estadística en las Mayores. También produjo cuatro carreras.

Recuperándose de una lesión muscular en la pierna izquierda, Rodríguez no participará del Derby de Jonrones del lunes en San Francisco, pero actuará en el Juego de Estrellas en la noche siguiente.

Chien-Ming Wang (9-4) se llevó la victoria al no permitir carreras a lo largo de seis entradas y un tercio.

Pese a ganar cinco de sus últimos siete, los Yanquis llegan a la pausa bajo .500 por primera vez desde 1995.

La de los Angelinos fue su peor derrota por blanqueada en 20 años, además de caer por octava vez en los últimos 12 encuentros.

Al verse abajo 10-0 en el cuarto, el piloto Mike Scioscia decidió sacar a Vladimir Guerrero y Gary Matthews Jr.

Con su jonrón 494 de por vida, Rodríguez rebasó a Lou Gehrig y Fred McGriff para situarse en el puesto 22 de la lista histórica.

Los jonrones de Matsui y el dominicano Canó, en el primero y cuarto innings, fueron contra el abridor Ervin Santana (5-10). El quisqueyano sufrió su cuarta derrota seguida y octava fuera de casa.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0. El cubano Kendry Morales de 1-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1. El boricua José Molina de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Melky Cabrera de 4-1, una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-2, una anotada; y Miguel Cairo de 1-1, dos remolcadas. El boricua Jorge Posada de 3-1, una anotada.

Los Angeles 000 000 000- 0 5 1Nueva York 400 600 20x-12 12 0

ESantana, Resop (4), Bootcheck (4), Oliver (7), Moseley (8) y JMolina; Wang, MMyers (7), Proctor (8), Villone (9) y Posada. G-Wang 9-4. P-ESantana 5-10. Jrs-New York, ARodríguez (30), Matsui (11), Canó (6).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×