Inicia mañana última ex ';guerra civil'; Diablos-Tigres en el Foro Sol

Diablos Rojos del México se medirá a partir de mañana viernes a su acérrimo enemigo, Tigres, ahora de Quintana Roo, en lo que será la última serie entre los dos clásicos rivales en el Foro Sol de...
 Diablos Rojos del México se medirá a partir de mañana viernes a su acérrimo enemigo, Tigres, ahora de Quintana Roo, en lo que será la última serie entre los dos clásicos rivales en el Foro Sol de la capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • Diablos y Tigres se verán las caras por última vez en la Temporada regular

Diablos Rojos del México se medirá a partir de mañana viernes a su acérrimo enemigo, Tigres, ahora de Quintana Roo, en lo que será la última serie entre los dos clásicos rivales en el Foro Sol de la capital.

A dos semanas y media de que termine la segunda vuelta de la campaña 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y dar paso así a los emocionantes playoffs, Diablos y Tigres se verán las caras por última vez en la Temporada regular en una versión más de la ex llamada "Guerra Civil".

El duelo entre estas dos grandes instituciones, las únicas de todo el béisbol nacional con puros peloteros mexicanos, tendrá el ingrediente extra de que ambas se pelean el liderato global en las dos vueltas de la campaña, que tiene a los escarlatas como cabezas.

Después de las tres series que llevan disputadas en este año, el balance está inclinado hacia el equipo rojo, ya que de esos nueve encuentros, cinco han sido para Diablos y cuatro para los felinos, de ahí que a partir de mañana habrá otro duelo en ese rubro.

En esta segunda vuelta de la campaña, Diablos y Tigres están ubicados en tercer sitio, debajo del líder Leones de Yucatán (24-14) y del segundo Guerreros de Oaxaca (21-17), por lo que también estará en pelea el quedarse en mejor colocación al término de esta semana.

De forma global, Diablos Rojos es líder de la Zona Sur con marca de 57 triunfos por 37 derrotas, seguido por Tigres con 56 éxitos por 37 fracasos, mientras que en esta segunda vuelta están empatados en el tercer escalón con 20-18 abajo de Yucatán y Oaxaca.

En la anterior serie disputada del 19 al 21 de Junio pasado en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, nueva casa felina, Diablos Rojos se salió con la suya, ya que venció por 2-1, por lo que ahora concederá la revancha.

Para esta serie entre Diablos y Tigres, el manager escarlata Marco Antonio Vázquez programó para mañana viernes a las 19:00 horas como abridor a Rudy González, quien lleva marca de 9-5, y en busca de alcanzar su decena de triunfos en este 2007.

El sábado a las 16:00 horas en el segundo duelo estaría en la loma Francisco Córdoba, con récord de 8-3 y cerraría el domingo Víctor Álvarez, quien marcha con palmarés de 11-4.

Tras esta última ex "guerra civil", Diablos Rojos saldrá de gira del martes 17 al jueves 19 para medirse a Petroleros de Minatitlán, y regresará a su Foro Escarlata del viernes 20 al domingo 22 para recibir a Rojos del Águila de Veracruz.

Según el reglamento de esta campaña 2007 de la LMB, calificarán a playoffs de forma directa los tres primeros lugares de cada zona, de acuerdo a la mayor cantidad de puntos sumados en las dos vueltas.

El cuarto sitio de cada División calificará por porcentaje en cuanto a sus juegos ganados y perdidos.

En playoffs, se medirán el primer sitio ante el cuarto y el segundo contra el tercero de cada sector. Los ganadores de cada serie avanzarán a la pelea por el campeonato de la Zona Norte y Sur.

Así, los campeones de cada zona se disputarán el gallardete 2007 de la LMB en la Serie Final, que abrirá en casa el conjunto del sector Norte, tras haber ganado al Sur el Juego de Estrellas por pizarra de 5-3 en el puerto de Veracruz el pasado 3 de Junio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×