Giambi se reúne con Mitchell para hablar sobre esteroides

El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, se reunió hoy con George Mitchell, y se convirtió en el primer jugador activo de las Grandes Ligas en hablar con la persona que...
 El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, se reunió hoy con George Mitchell, y se convirtió en el primer jugador activo de las Grandes Ligas en hablar con la persona que está investigando sobre los esteroides en el béisbol profesio

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2007

  • Giambi previamente había admitido que tenía "una historia personal con los esteroides"

El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, se reunió hoy con George Mitchell, y se convirtió en el primer jugador activo de las Grandes Ligas en hablar con la persona que está investigando sobre los esteroides en el béisbol profesional.

Concluida la reunión entre el pelotero y Mitchell, no se concretó una nueva cita, y se supo extraoficialmente que las dos partes se comprometieron a informar respecto del diálogo que sostuvieron.

El Comisionado Bud Selig, anunció que se iba a llevar a cabo el encuentro, pero no dio más detalles ni estuvo presente durante la reunión.

Mitchell y miembros de su equipo se reunieron con Giambi. El Agente del pelotero, Arn Tellem, y su Abogado, Brian ONeill, también estuvieron presentes, junto con Rob Manfred, Vicepresidente Ejecutivo de relaciones de trabajo en la oficina del Comisionado, y Michael Weiner, Consejero de la unión general de jugadores.

Giambi previamente había admitido que tenía "una historia personal con los esteroides".

El bateador designado aceptó reunirse con Mitchell después de que Selig amenazó con sancionarlo si no hablaba con el investigador.

Hace un mes Giambi dijo que no implicaría a otros jugadores, sino que hablaría "solamente de mi historia personal respecto los esteroides".

Mitchell, un ex líder del Senado, ha estado investigado sobre los esteroides desde que fue contratado por Selig, en Marzo del 2006.

Giambi ha estado fuera de acción desde el 30 de Mayo debido a una lesión en el pie, y el equipo desconoce cuando podrá estar nuevamente en condiciones para regresar al campo de juego.

Mitchell no dijo cuándo completaría su investigación, pero Selig dijo el 21 de Junio, que "tomaría en cuenta la cooperación de Giambi para determinar las acciones apropiadas en un futuro".

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×