Bateo de Abreu saca a Yanquis de racha perdedora

Los Yanquis necesitan mucha ayuda para volver a la pelea por un boleto de postemporada. El bateo de Bobby Abreu es un buen comienzo.
Los Yanquis necesitan mucha ayuda para volver a la pelea por un boleto de postemporada. El bateo de Bobby Abreu es un buen comienzo.
 Los Yanquis necesitan mucha ayuda para volver a la pelea por un boleto de postemporada. El bateo de Bobby Abreu es un buen comienzo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2007

  • "Comienzo a batear con corredores en posición de anotar"

Los Yanquis necesitan mucha ayuda para volver a la pelea por un boleto de postemporada. El bateo de Bobby Abreu es un buen comienzo.

El toletero venezolano pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, su mayor cantidad en la campaña, para que Nueva York derrotara el sábado por 6-4 a los Devil Rays de Tampa Bay.

"Comienzo a batear con corredores en posición de anotar", dijo Abreu, quien ha bateado dos jonrones y dos dobles, con ocho remolcadas, en los tres encuentros disputados desde la pausa por el Juego de Estrellas.

"En la primera mitad de la temporada, yo bateaba muy mal con corredores en posición de anotar", agregó Abreu, quien amplió a nueve juegos su seguidilla bateando de hit. "creo que un juego como éste me ayudará a mejorar".

El taiwanés Chien-Ming Wang (10-4) se recuperó del descontrol mostrado en el primer inning para ganar su séptima decisión consecutiva.

Abreu disparó un vuelacercas de dos carreras en el quinto acto, el japonés Hideki Matsui añadió otro jonrón por los Yanquis frente al novato Andy Sonnanstine (1-4), y Nueva York regresó a la marca de .500 por segunda vez en tres noches, gracias a su séptimo triunfo en 10 partidos.

Si alguien duda sobre la relevancia que Abreu tiene en los Yanquis, debe tomar en cuenta sus números. El venezolano batea para .377 con seis jonrones y 40 impulsadas en los 44 triunfos de Nueva York, en comparación con .158, un vuelacercas y nueve producidas en las 44 derrotas.

"Evidentemente somos mucho mejores cuando él batea así", dijo Derek Jeter, el capitán de los Yanquis.

El dominicano Carlos Peña conectó su 21er bambinazo por Tampa Bay en el octavo inning, un garrotazo en solitario ante Kyle Farnsworth, que redujo la ventaja de Nueva York a 5-4. Un doble productor de Abreu en el noveno episodio devolvió a los Yanquis la ventaja de dos carreras.

El panameño Mariano Rivera sacó los últimos tres outs para rebasar a John Franco en el tercer lugar de la lista de los serpentineros con más rescates en la historia, con 425. Fue el duodécimo salvamento de Rivera en esta temporada, en 14 oportunidades.

"Me siento bien", dijo Rivera. "Pero lo más importante es que ganamos el juego".

También el sábado, Carlos Silva no se dobló ante la presión que le impusieron otros grandes serpentineros de Minnesota.

El venezolano toleró dos hits y lanzó hasta la séptima entrada, Michael Cuddyer empujó un par de carreras y los Mellizos derrotaron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Fue la tercera apertura destacada de parte de un serpentinero de Minnesota. Scott Baker toleró dos carreras en seis entradas, el jueves, y el venezolano Johan Santana laboró siete innings de blanqueada, el viernes.

"Después de verlos a los dos lanzar así, yo quería hacer lo mismo", dijo Silva. "Así que tenía en mente dar un buen juego, no admitir muchas carreras y dar a mi equipo la oportunidad de ganar.

El dominicano Luis Castillo, Joe Mauer y Jason Tyner agregaron dos hits cada uno para los Mellizos, quienes ganaron los primeros tres compromisos de la serie y comenzaron la noche a siete juegos de Detroit, el líder en la División Central de la Liga Americana.

La diferencia se redujo a seis juegos, pues los Marineros de Seattle se impusieron 6-4 a los Tigres, gracias al dominicano Miguel Batista. quien limitó a una carrera en seis entradas al equipo con más anotaciones en las Grandes Ligas.

Kenji Johjima resolvió el duelo mediante un vuelacercas con la casa llena frente a Kenny Rogers. Su segundo grand slam de por vida llegó en la sexta entrada, después de batear de foul cuatro lanzamientos de Rogers.

Detroit sufrió así su segunda derrota en ocho compromisos.

Batista (9-7) toleró cinco imparables, ponchó a seis carabineros y dio dos boletos, para que Seattle ganara por quinta ocasión en seis encuentros. El dominicano ha admitido sólo siete carreras limpias en sus últimas cinco aperturas.

En otros juegos de la Liga Americana, los Reales de Kansas City vencieron por 6-5 a los Indios de Cleveland, con salvamento del dominicano Octavio Dotel; los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-4 a los Azulejos de Toronto, con un cuadrangular del dominicano David Ortiz, y los Angelinos de Los Angeles doblegaron 9-5 a los Rangers de Texas, con dos producidas por el quisqueyano Vladimir Guerrero.

Además, los Orioles de Baltimore superaron por 7-6 a los Medias Blancas de Chicago, en 10 entradas.

En la Liga Nacional, Alfonso Soriano bateó un jonrón de tres carreras, Aramis Ramírez empujó cuatro anotaciones y Ted Lilly extendió su racha victoriosa a cuatro juegos en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 9-3 sobre los Astros de Houston.

Lilly (9-4), que no ha perdido desde el 5 de junio, toleró solamente cuatro hits y una carrera en ocho entradas, para ayudar a Chicago a ganar por 14ta vez en 18 partidos. El dominicano Soriano sonó su 16to jonrón de la campaña. Su compatriota Ramírez bateó un doblete de dos carreras en el cuarto inning y un sencillo impulsor de dos en el quinto.

También en el Viejo Circuito, los Dodgers de Los Angeles superaron por 8-7 a los Gigantes de San Francisco, gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Rafael Furcal en la duodécima entrada, y los Marlins de Florida vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington, con un cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera.

Asimismo, los Filis de Filadelfia arrollaron por 10-4 a los Cardenales de San Luis; los Bravos de Atlanta superaron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh; los Cerveceros de Milwaukee ganaron 2-1 a los Rockies de Colorado en 10 entradas; los Mets de Nueva York se impusieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-4 a los Padres de San Diego.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×