Penny recibe apoyo desmedido de Dodgers contra Moyer

Los Dodgers de Los Angeles dieron a Brad Penny más carreras de las que necesitaba cuando cargaron contra Jamie Moyer a sus 44 años.
Los Dodgers de Los Angeles dieron a Brad Penny más carreras de las que necesitaba cuando cargaron contra Jamie Moyer a sus 44 años.
 Los Dodgers de Los Angeles dieron a Brad Penny más carreras de las que necesitaba cuando cargaron contra Jamie Moyer a sus 44 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • Jeff Kent y Matt Kemp conectaron sendos cuadrangulares

Los Dodgers de Los Angeles dieron a Brad Penny más carreras de las que necesitaba cuando cargaron contra Jamie Moyer a sus 44 años.

Jeff Kent y Matt Kemp conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras y los Dodgers vapulearon 10-3 a los Filis de Filadelfia la noche del lunes en su quinta victoria consecutiva. Los Angeles preservaron la ventaja de un juego sobre San Diego en la división Oeste de la Liga Nacional.

"Hemos estado blandiendo muy bien los bates, y ya sabía que íbamos a anotar algunas carreras", comentó Kemp. "Pero no imaginé que fuéramos a arremeter de esta manera".

Penny (11-1) se erigió en el primer lanzador de los Dodgers que arma una temporada de 11 triunfos por un descalabro desde Doug Rau en 1977. El diestro, luego de su segundo Juego de Estrellas, admitió una carrera y cuatro inatrapables en más de cinco innings ante una ofensiva que llegó al frente de la Liga Nacional en carreras, porcentaje en bases y hits extra-base.

Los Filis "tienen algunos buenos bateadores", dijo el receptor Russell Martin. "La mayoría de los bateadores aprovechan los errores. Pero cuando se tiene a un picher que no está cometiendo muchos errores, no importa quién batee. Van a tener problemas para producir algunas carreras".

Penny conquistó su segunda decisión al hilo en 10 aperturas y mejoró a 2.33 su promedio de carreras limpias admitidas luego de asestar ocho ponches y dar tres pasaportes. También empató como picher líder en victorias de la Liga Nacional con Cole Hamels de Filadelfia y el venezolano Carlos Zambrano de los Cachorros.

"Cuando un equipo es así de intenso, es más fácil lanzar", dijo Penny, quien soportó la ampolla que le resultó en el dedo medio durante su apertura anterior. "Fue un poco incómodo al principio porque tenía rato sin lanzar, pero en los últimos tres o cuatro innings comencé a poner la pelota donde quería".

Moyer (7-8) cedió 10 carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio, al tiempo que empeoró de 4.43 a 4.92 su promedio de carreras limpias admitidas.

"He realizado más de 500 aperturas y ésta simplemente forma parte de todas, buenas y malas", dijo Moyer, quien acumula 223 victorias de por vida.

La presencia de Juan Pierre en las bases en la primera y tercera entradas distrajeron a Moyer y se convirtieron finalmente en su derrota con ambos episodios de tres carreras, que incluyeron el 12mo jonrón de Kent.

Los Dodgers sellaron el partido con cuatro carreras en el sexto inning. Andre Ethier tuvo un sencillo productor y Kemp envió el siguiente lanzamiento hasta el bullpen del jardín izquierdo con su cuarto cuadrangular.

En la Liga Americana, Alex Rodríguez volvió a desconcertar a Toronto, ahora con la ayuda de un jugador que está dando un impulso notable a los Yanquis.

Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras y los Yanquis de Nueva York tuvieron otro gran batazo de Andy Phillips que los llevó a una victoria de 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El japonés Hideki Matsui y el dominicano Robinson Canó también conectaron cuadrangulares ante el derrotado Josh Towers (4-6) para los Yanquis, que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos en total y cuatro de cinco desde la pausa del Juego de Estrellas. El panameño Mariano Rivera obtuvo su tercer salvamento en tres días en fila.

"Creo que es muy bueno para el equipo que todos contribuyan porque Alex ha llevado la mayor parte de nuestra carga este año", consideró Phillips.

Troy Glaus bateó dos jonrones ante el japonés Kei Igawa, y el boricua Alex Ríos también pegó un jonrón para Toronto. Glaus por poco pega otro cuadrangular al comenzar la novena entrada con un triplete poco común que tocó la parte alta del muro del jardín central.

Sin embargo, Rivera ponchó a Frank Thomas y Lyle Overbay y después obligó a Aaron Hill a rodar la pelota para ponerle el fin al partido. Los Azulejos dejaron a 12 corredores en las bases.

"Me dominó con un lanzamiento que no le había visto en 12 años -un sinker de casi 96 millas por hora" (154 kilómetros por hora), dijo Thomas.

Scott Proctor (2-5) lanzó la séptima entrada sin permitir anotaciones para llevarse la victoria, el dominicano Luis Vizcaíno lanzó la octava entrada y Rivera cerró el encuentro para llevarse su salvamento 427 en su carrera y su 14to en 16 oportunidades en la temporada.

En los otros partidos de la Nacional, los Rojos ganaron 10-3 a los Bravos, los Rockies 10-8 a los Piratas, los Cardenales 5-3 a los Marlins, los Cachorros 3-2 a los Gigantes, los Nacionales 4-3 a los Astros, los Cerveceros 4-3 a los Diamondbacks y los Dodgers 10-3 a los Filis.

En el resto de la Americana, los Medias Rojas vencieron 4-0 a los Reales, los Medias Blancas 11-10 a los Indios, los Rangers 4-1 a los Atléticos y los Marineros 4-2 a los Orioles.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×