';El Duque'; se luce en la lomita y en el plato

"El Duque" realizó prácticamente todo el trabajo de los Mets.
 "El Duque" realizó prácticamente todo el trabajo de los Mets.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2007

  • "El Duque" se robó una base el jueves en el triunfo de 3-2 sobre Cincinnati

"El Duque" realizó prácticamente todo el trabajo de los Mets.

El cubano Orlando Hernández venció al lanzador estelar Jake Peavy y anotó en una gran actuación ofensiva contra San Diego para guiar a los Mets de Nueva York a la blanqueada de 7-0 sobre los Padres la noche del martes.

"El Duque" y los relevistas Pedro Feliciano de Puerto Rico y Guillermo Mota de República Dominicana lanzaron juntos pelota de tres hits. Hernández también bateó un sencillo, se robó la segunda base y anotó para los Mets que encabezan la División Este de la Liga Nacional y que ganaron por cuarta vez en seis partidos.

"Es un luchador", dijo el manager Willie Randolph. "Somos un equipo anotador, pero "El Duque" te pone en marcha si andas lento. Como que impulsa a jugar. No estoy sorprendido".

Hernández (6-4) es el primer picher de las Grandes Ligas que se roba bases en aperturas consecutivas desde que Tom Seaver de los Mets lo hizo el 17 y 22 de Mayo de 1967 en partidos contra Atlanta y Los Angeles, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

"El Duque" se robó una base el jueves en el triunfo de 3-2 sobre Cincinnati.

"No se trata nada más de bases robadas", dijo Hernández mediante un intérprete. "Todo lo que se pueda hacer en el plato o robando bases que puedan beneficiar al equipo para ganar un partido, lo tengo que hacer".

Según Randolph, al "Duque" "le encanta animarte, y si no le pones atención, es casi un insulto para él. Si le permites robarse una base, se la roba".

El boricua Carlos Delgado y Paul Lo Duca impulsaron cada uno dos carreras.

Los Padres, blanqueados por tercera ocasión esta Temporada, enfrentaron su tercera derrota en cinco encuentros.

El lanzador cubano, que no ha perdido ante los Padres, ahora los contuvo en dos imparables en siete innings: Ponchó a cuatro y entregó dos boletos. Adrián González tuvo dos dobles para San Diego, pero los Padres sólo pudieron poner a un corredor en base hasta la tercera entrada.

Al comenzar el quinto episodio, Hernández pegó sencillo, se robó la segunda base y anotó con un imparable del puertorriqueño José Valentín. El jugador cubano lleva tres robos de base en su carrera.

Luego siguió el boricua Carlos Beltrán con un doble que permitió anotar a Valentín para colocar los cartones en 3-0.

Peavy (9-4), el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, perdió por tercera vez en cuatro decisiones. Permitió tres carreras y seis inatrapables en seis innings, ponchó a cinco y regaló dos boletos.

También en la Nacional, los Filis de Filadelfia disfrutaron una gran ofensiva contra los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles, en la que incluso participó el lanzador J.D. Durbin, quien pegó tres hits en su primer triunfo en las Mayores.

Durbin contribuyó en el ataque de 26 hits que terminó con una victoria contundente de 15-3 la noche del martes.

Shane Victorino y Aaron Rowand aportaron cinco hits cada uno, mientras Ryan Howard conectó un par de vuelacercas de dos carreras y los Filis interrumpieron la mejor racha que habían tenido los Dodgers en la Temporada con cinco triunfos en fila.

"Vaya si nos divertimos", dijo Victorino luego de batear de 6-5 con un triple de dos carreras. "Nosotros sabemos la ofensiva que tenemos y los números que podemos poner".

Una noche después que el estelar Brad Penny permitió a los Filis sólo una carrera y cuatro hits en siete innings para derrotarlos 10-3, la ofensiva de Filadelfia que encabeza la Liga Nacional consiguió las mejores cifras de la Temporada en carreras y hits -al tiempo que igualó el número más grande de hits admitidos por los Dodgers desde que el equipo se mudó a Los Angeles en 1958. Los Gigantes de San Francisco también tuvieron 26 inatrapables el 13 de Mayo de 1958.

"Fue extraordinario que nos ocurriera algo semejante", expresó el manager de los Dodgers, Grady Little.

Rowand también se fue de 6-5 aunque con un jonrón, un sencillo productor y tres dobletes.

Filadelfia tiene un promedio de 9,8 carreras en sus últimos ocho triunfos.

"Qué bueno que logramos muchos hits en una noche como ésta, porque nadie sabe lo que pueda pasar mañana. La noche anterior, Penny nos blanqueó", señaló el parador en corto Jimmy Rollins.

Chase Utley estuvo de 6-3 con un par de dobles productores y un sencillo que empujó una carrera y aumentó a 79 su liderato de anotaciones remolcadas en la Liga Nacional. Pat Burrell sonó el cuadrangular número 200 de su carrera y el 12vo. de la Temporada, el cual llegó dos lanzamientos después del jonrón de Rowand con Rudy Seanez en la séptima entrada.

Durbin (1-2) admitió una carrera y seis inatrapables y ponchó a tres en su tercera apertura en las Grandes Ligas. También conectó los tres primeros hits de por vida.

En el resto de la Liga Nacional, los Rockies ganaron 6-2 a los Piratas, los Marlins 4-0 a los Cardenales, los Astros 4-2 a los Nacionales, los Rojos 6-5 a los Bravos, los Cerveceros 3-2 a los Diamondbacks y los Gigantes 4-2 a los Cachorros.

En la Liga Americana, los Reales vencieron 9-3 a los Medias Rojas, los Yanquis 3-2 a los Azulejos en 10 entradas, los Indios 6-5 a los Medias Blancas en 11 innings, los Devil Rays 8-3 a los Angelinos, los Tigres 1-0 a los Mellizos, los Rangers 11-4 a los Atléticos y los Orioles 8-3 a los Marineros.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×