Ordóñez impulsa a Tigres con su dominio sobre Santana

Magglio Ordóñez ya le tiene tomada la medida a Johan Santana.
 Magglio Ordóñez ya le tiene tomada la medida a Johan Santana.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • En verdad no me gusta enfrentar a bateadores de este tipo: Bradford

Magglio Ordóñez ya le tiene tomada la medida a Johan Santana.

Ordóñez pegó de jonrón y empujó contra su compatriota venezolano las tres carreras que dieron a los Tigres de Detroit el triunfo por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del miércoles y acabaron con las cinco victorias seguidas de Santana.

El jardinero derecho estelar tiene un promedio al bate de .419 con cinco cuadrangulares en 43 turnos contra el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, pero toma con modestia ese dominio.

"En los dos partidos anteriores no conseguí ni un hit", dijo Ordóñez. "En uno de esos días se tiene suerte".

Santana (11-7) no piensa igual.

"No creo que sea suerte. Es un muy buen bateador. En toda su carrera ha sido un muy buen bateador", comentó Santana, quien realizó su mayor número de lanzamientos en la temporada con 118 luego de persuadir al manager Ron Gardenhire de que le permitiera terminar la octava entrada.

Pero los Mellizos anotaron sólo dos veces en cinco innings contra Andrew Miller (5-3) y desperdiciaron otra buena apertura al dejar a 14 hombres en base. Por tercera ocasión perdieron ante los Tigres y ahora están abajo ocho juegos de los líderes de la división Central de la Americana.

Todd Jones registró su 25to salvamento en 29 intentos en un logro medio eclipsado cuando Marcus Thames salió del campo cojeando en el octavo episodio con la corva izquierda lastimada luego de rodar por el campo al atrapar en gran forma una línea de Joe Mauer. El estelar Torii Hunter también se lesionó y dejó el partido en el cuarto inning con un tirón en la corva izquierda.

Los dos partidos anteriores de Minnesota contra Detroit terminaron en derrotas de 1-0, incluido el estropeado trabajo magistral de Matt Garza, quien lanzó siete episodios con tres hits y una carrera sucia.

En el partido del miércoles, Santana pasó sin apuros los tres primeros innings con 35 lanzamientos -nueve bateadores, nueve retiros.

Sin embargo, debió hacer el mismo número de lanzamientos en la cuarta entrada, cuando los Tigres mostraron una de las razones para encabezar la división -bateadores peligrosos y experimentados.

Con un out y dos corredores en base, Ordóñez sonó un doblete de dos carreras en el sexto lanzamiento que recibió de Santana.

Más tarde, en la sexta entrada, Ordóñez bateó la primera oferta y le envió por encima de la barda central para ampliar a 3-1 la ventaja de Detroit. Santana toleró cinco imparables, las tres carreras y ponchó a siete, además de que regaló un pasaporte.

También en la Americana, el dominicano Adrián Beltré supo resistir ante los lanzamientos bajos de Chad Bradord que por lo regular son difíciles de descifrar.

"En verdad no me gusta enfrentar a bateadores de este tipo", dijo Bradford.

Beltré aguantó en el plato con las bases llenas y dos out en el octavo inning hasta que recibió el boleto que permitió anotar al boricua José Vidro la carrera del triunfo por 6-5 de los Marineros de Seattle sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano trabajó con paciencia la cuenta total ante el relevista Bradford. Bateó de foul dos lanzamientos antes de que Bradford lanzara muy fuera del plato y Vidro anotara caminando para que Seattle ganara dos de tres partidos a los Orioles después de que vio esfumarse una ventaja de cuatro carreras.

El cubano Yuniesky Betancourt empezó el ataque con su tercer imparable de la noche al conectar el primer lanzamiento del relevista cubano Danys Báez (0-5), el perdedor. El japonés Ichiro Suzuki bateó un elevado de out hasta la barda del jardín derecho y Betancourt avanzó a la tercera base. Vidro recibió pasaporte intencional y Báez fue cambiado por Bradford.

El dominicano José Guillén fue golpeado por el segundo lanzamiento de Bradford y las bases se congestionaron. El bateador emergente Raúl Ibáñez pegó un rodado flojo a la primera base y Kevin Millar lanzó el plato para contener a Betancourt, quien finalmente anotó con el pasaporte de Beltré.

Sean Green (3-1) registró los cuatro out que le dieron el triunfo, y J.J. Putz lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su 28vo salvamento en 30 intentos que datan de la temporada anterior.

En la Liga Nacional, el venezolano Carlos Zambrano blanqueó cinco entradas para convertirse en el primer pitcher con 12 triunfos en la liga, Koyie Hill impulsó cinco carreras y los Cachorros de Chicago aplanaron 12-1 a los Gigantes de San Francisco.

Barry Bonds no fue incluido en la alineación titular de San Francisco por tercer día consecutivo para que diera descanso a sus rodillas, pues le molestan.

Zambrano (12-7) permitió dos imparables y los Cachorros le dieron ofensiva más que suficiente en el quinto triunfo del equipo en seis partidos desde el Juego de Estrellas y 17mo en 22 encuentros.

"Voy a tratar de ganar 20 partidos", dijo Zambrano. "Solamente quiero ayudar para que este equipo llegue a los playoffs".

Matt Cain (3-11) no permitió ningún hit hasta que un sencillo de dos carreras de Cliff Floyd desató un racimo de cuatro anotaciones de Chicago en el cuarto inning.

En el resto de la Americana, los Medias Blancas ganaron 5-1 a los Indios, los Atléticos 6-0 a los Rangers, los Reales 6-5 a los Medias Rojas, los Yanquis 6-1 a los Azulejos y los Devil Rays 7-2 a los Angelinos.

En los otros encuentros de la Nacional, los Rockies vencieron 5-3 a los Piratas, los Rojos 5-4 a los Bravos en 15 innings, los Nacionales 7-6 a los Astros, los Dodgers 5-4 a los Filis, los Cardenales 6-0 a los Marlins, los Diamondbacks 5-2 a los Cerveceros y los Padres 5-4 a los Mets.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×