Grand slam de Julio Lugo y bateo espectacular de Medias Rojas

Una mala decisión de los umpires privó a J.D. Drew de un jonrón de tres carreras en el primer inning. Pero gracias al dominicano Julio Lugo y a un bateo portentoso, los Medias Rojas no tuvieron...
Una mala decisión de los umpires privó a J.D. Drew de un jonrón de tres carreras en el primer inning. Pero gracias al dominicano Julio Lugo y a un bateo portentoso, los Medias Rojas no tuvieron nada que lamentar.
 Una mala decisión de los umpires privó a J.D. Drew de un jonrón de tres carreras en el primer inning. Pero gracias al dominicano Julio Lugo y a un bateo portentoso, los Medias Rojas no tuvieron nada que lamentar.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • Lugo amplió a 10 encuentros su seguidilla bateando de hit

Una mala decisión de los umpires privó a J.D. Drew de un jonrón de tres carreras en el primer inning. Pero gracias al dominicano Julio Lugo y a un bateo portentoso, los Medias Rojas no tuvieron nada que lamentar.

El dominicano Lugo conectó un cuadrangular con la casa llena y Josh Beckett igualó la mejor marca de triunfos en las Grandes Ligas al sumar su victoria 13, en el duelo que Boston ganó el viernes por 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Un triple de Coco Crisp en el quinto acto remolcó tres anotaciones para dar a los Medias Rojas una ventaja de 4-3.

El grand slam de Lugo, en la octava entrada, remolcó las últimas de las 10 carreras admitidas por el abridor cubano José Contreras.

Lugo amplió a 10 encuentros su seguidilla bateando de hit. Conectó de 4-3 y va de 38-19 en esa buena racha. En los 18 encuentros anteriores se fue de 46-3, reduciendo su promedio a .189, antes de elevarlo a .225.

Drew pegó dos dobletes y Boston puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Beckett (13-3) laboró seis innings, en los que permitió dos hits y expidió un par de pasaportes. Alcanzó a C.C. Sabathia, de Cleveland, con 13 triunfos.

Contreras (5-12) es el serpentinero con más derrotas en la Liga Americana, superando al dominicano Ervin Santana, de Los Angeles. Recibió 10 carreras, su mayor cantidad de por vida.

Gracias a los umpires, el cubano sólo permitió una anotación en el primer inning.

Drew dio un garrotazo por todo el jardín izquierdo. Los umpires determinaron que la bola no dio encima de la cerca antes de rebotar hacia el jardín. Concedieron a Drew un doble, y el jardinero izquierdo Rob Mackowiak retiró al dominicano Manny Ramírez en el plato.

"Fue jonrón", dijo Mackowiak.

Al igual que Julio, el venezolano Dioner Navarro pegó un cuadrangular con la casa llena, y los Devil Rays de Tampa Bay humillaron el viernes por 14-4 a los Yanquis de Nueva York.

La paliza sufrida por los Yanquis, combinada con el triunfo de Boston, amplió a ocho juegos la ventaja de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.

B.J. Upton agregó un par de vuelacercas, Edwin Jackson ganó como visitante por primera ocasión desde el 2003, y los Devil Rays derrotaron a Mike Mussina por primera vez en ocho aperturas en el Yankee Stadium. Upton bateó de 6-3 con tres impulsadas, en su primer partido en su carrera con más de un jonrón.

Jackson (2-9) toleró cuatro sencillos y expidió cuatro pasaportes en seis episodios de blanqueada, durante su mejor apertura de la Temporada. Abanicó a cuatro rivales, para llevarse su primer triunfo desde el 24 de Junio.

Fue su primera victoria en patio ajeno desde el 27 de Septiembre del 2003, cuando militaba en los Dodgers de Los Angeles y derrotó a San Francisco. Su racha de 14 aperturas y 26 encuentros como visitante sin victoria era la más larga entre los abridores actuales de las Grandes Ligas.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Marineros de Seattle derrotaron por 4-2 a los Azulejos de Toronto, con un jonrón de dos carreras del dominicano Adrián Beltré y triunfo de su compatriota Miguel Batista (10-7); los Mellizos de Minnesota se impusieron 7-5 a los Angelinos de Los Angeles, con victoria del venezolano Carlos Silva (8-10); los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Rangers de Texas, con triunfo del dominicano Fausto Carmona (12-4).

Además, los Reales de Kansas City aplastaron por 10-2 a los Tigres de Detroit, y los Orioles de Baltimore se impusieron 6-1 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, aunque los Mets ganaron, José Valentín tuvo otro día de mala suerte.

El intermedista puertorriqueño se fracturó la pierna derecha al batear un foul en el cuarto inning del duelo que Nueva York ganó por 4-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Fue la segunda vez en la Temporada que Valentín sufre una lesión en la pierna derecha. A comienzos de este año, se desgarró un ligamento de la rodilla.

"Quizás no podré jugar sino hasta Septiembre", dijo Valentín, quien batea para .240, con tres jonrones y 18 impulsadas en 51 encuentros.

El dominicano José Reyes anotó la carrera del desempate en la octava entrada, gracias a un mal tiro del relevista puertorriqueño Roberto Hernández, y el boricua Carlos Beltrán siguió con un jonrón de dos carreras.

El mexicano Oliver Pérez (9-6) toleró una carrera y seis hits en siete entradas y un tercio, en su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados. Es la undécima ocasión en 17 aperturas durante esta campaña que el zurdo recibe menos de tres carreras limpias.

Pérez ponchó a ocho rivales y dio tres boletos. En dos aperturas contra los Dodgers, la Temporada pasada, cuando militaba en los Piratas, el mexicano tuvo una foja de 0-2 con una efectividad desastrosa de 14.04.

También en el Viejo Circuito, los Cachorros de Chicago derrotaron por 6-2 a los Diamondbacks de Arizona, gracias a un jonrón y cuatro remolcadas del dominicano Aramis Ramírez; los Marlins de Florida arrollaron 10-2 a los Rojos de Cincinnati, con un cuadrangular y tres impulsadas por el venezolano Miguel Cabrera; los Astros de Houston superaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh, con un bambinazo de dos carreras del panameño Carlos Lee, y los Rockies de Colorado vencieron 3-1 a los Nacionales de Washington, con salvamento del panameño Manny Corpas.

En tanto, los Cardenales de San Luis ganaron 4-2 a los Bravos de Atlanta, con jonrón del dominicano Albert Pujols; los Gigantes de San Francisco ganaron 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee, pero sin jonrón de Barry Bonds, y los Filis de Filadelfia se impusieron 7-3 a los Padres de San Diego, con rescate del dominicano Antonio Alfonseca.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×