Fallece Alfonso Cortez, Campeón de Ligas Pequeñas de 1957

El Campeón de Ligas Pequeñas de 1957 en Williamsport, Pennsylvania, Alfonso Cortez, fue velado hoy en una capilla de esta ciudad, luego de que ayer alrededor de las 18:30 horas falleció a los 62...
El Campeón de Ligas Pequeñas de 1957 en Williamsport, Pennsylvania, Alfonso Cortez, fue velado hoy en una capilla de esta ciudad, luego de que ayer alrededor de las 18:30 horas falleció a los 62 años de edad, debido a complicaciones renales provocadas por
 El Campeón de Ligas Pequeñas de 1957 en Williamsport, Pennsylvania, Alfonso Cortez, fue velado hoy en una capilla de esta ciudad, luego de que ayer alrededor de las 18:30 horas falleció a los 62 años de edad, debido a complicaciones renales provocadas por

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Había perdido la vista a causa de la diabetes

El Campeón de Ligas Pequeñas de 1957 en Williamsport, Pennsylvania, Alfonso Cortez, fue velado hoy en una capilla de esta ciudad, luego de que ayer alrededor de las 18:30 horas falleció a los 62 años de edad, debido a complicaciones renales provocadas por diabetes.

Cortez se convierte en el quinto jugador fallecido del equipo campeón compuesto en ese entonces por 14 niños. Norberto Villarreal, Fidel Ruiz, Baltazar Charles y Francisco Aguilar, son los peloteros que se adelantaron en el camino, así como Harold Haskins, quien fuera coach de la novena regia.

Apenas el pasado 31 de Mayo, Cortez recibió la placa "50 años de ser gigantes", en el Estadio Monterrey, junto a sus compañeros de hazaña que aún sobreviven, Jesús Contreras, Gerardo González, Rafael Estrello, Mario Ontiveros, Enrique Suárez, Angel Macias, José Maiz, Roberto Mendiola y Ricardo Treviño, así como el manager César Faz y el coach José González Torres.

Al "pequeño gigante" que fungía como lanzador, le sobreviven su esposa Alma Bernal y cinco hijos, los cuales irán en su representación para recibir los reconocimientos que el béisbol mexicano le haga a los "Niños Campeones".

"Lucky" Cortez había perdido la vista a causa de la diabetes, sin embargo no perdía el entusiasmo, pues hace tres días, le comentó a su esposa que deseaba desfilar el 23 de Agosto, ya que ese día se cumple el 50 aniversario del campeonato mundial, del cual se espera el estreno de la película "Juego perfecto".

El pitcher del 57 le manifestó a su pareja, que compartió experiencias con él a lo largo de 33 años, que al desfilar en un vehículo abierto, iría al frente con un mensaje que dijera "no los puedo ver, pero sigo siendo un gigante".

"No te preocupes, vamos a volver a ponernos el uniforme y a jugar contra los gringos", dijo César Faz, en palabras de consuelo a la esposa de "Poncho" Cortez.

Mañana martes, a las 9:00 horas, se realizará una misa en honor a Cortez, para luego partir al cementerio "Jardín del Recuerdo", ubicado al sur de la ciudad, donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×