Craig Briggio se retirará al final de la temporada

Después de una carrera en la que permaneció 20 años con un solo equipo, jugó distintas posiciones en el Partido de las Estrellas e ingresó al club de elite de los 3.000 hits, el jugador de cuadro...
 Después de una carrera en la que permaneció 20 años con un solo equipo, jugó distintas posiciones en el Partido de las Estrellas e ingresó al club de elite de los 3.000 hits, el jugador de cuadro de los Astros de Houston dijo que se retirará al terminar l

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de julio de 2007

  • Craig Biggio siente que no le queda nada por demostrar en un campo de béisbol

Después de una carrera en la que permaneció 20 años con un solo equipo, jugó distintas posiciones en el Partido de las Estrellas e ingresó al club de elite de los 3.000 hits, el jugador de cuadro de los Astros de Houston dijo que se retirará al terminar la temporada.

"Muchos tipos tienen que dejar de jugar por lesión", dijo. "Para mí, el poder irme por propia voluntad, en el mejor momento, me hace muy feliz. Creo que hice todo lo que tenía que hacer en el campo de juego. No tengo motivos para estar desilusionado".

En una conferencia en la que recordó momentos de su carrera, Biggio dijo que su mejor recuerdo será el del 28 de junio pasado.

"La noche del hit número 3.000 fue la mejor. Nunca la olvidaré", dijo. "No puedo creer que haya terminado. Paso tan rápido. No tengo remordimientos. Jugué como se debe hacer".

Antes del partido del martes, Biggio tenía un promedio al bate de ,247 con 24 dobles, cinco vuelacercas y 31 carreras impulsadas. Tenía 3.014 hits, seis menos que Rafael Palmeiro, quien ocupa el lugar 23 en la lista de todos los tiempos.

Junto con su amigo y compañero de equipo Jeff Bagwell, quien se retiró antes de esta temporada, llevó a los Astros a cuatro títulos de división, el primer banderín de la LN y el viaje a la Serie Mundial de 2005.

Biggio es el único jugador en la historia de las mayores con 600 dobles, 250 jonrones, 3.000 hits y 400 bases robadas. El promedio de su carrera es ,282. Ya es miembro del Salón de la Fama del Beísbol de Texas y del Salón de la Fama de los Deportes de Texas.[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×