Bonds parece ansioso por alcanzar a Aaron

Barry Bonds se paseaba bate en mano por la caseta, listo para entrar en acción si lo llamaban.
Barry Bonds se paseaba bate en mano por la caseta, listo para entrar en acción si lo llamaban.
 Barry Bonds se paseaba bate en mano por la caseta, listo para entrar en acción si lo llamaban.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • "Me siento como para batear un hit. Quiero dos"

Barry Bonds se paseaba bate en mano por la caseta, listo para entrar en acción si lo llamaban.

No fue posible. Los Gigantes de San Francisco pudieron lograr una de las pocas victorias sin su toletero estelar en la alineación.

Rich Aurilia conectó el cuadrangular de la ventaja en el sexto episodio, Noah Lowry amarró los bates de Atlanta luego que le anotaron una carrera en la primera entrada y los Gigantes vencieron a los Bravos por 2-1 la noche del miércoles en San Francisco.

Mientras Bonds descansaba luego de jugar 13 innings la noche del martes, los Gigantes dejaron atrás tres derrotas seguidas con el apoyo de la actuación dominante de Lowry (11-7), quien ganó después de admitir una carrera y siete imparables en ocho episodios.

"Cielos, qué buen trabajo hizo", dijo el Manager de los Gigantes Bruce Bochy. "Lanzó bien. Lanzó la pelota tan bien esta noche como lo ha hecho todo el año".

Aurilia y el bateador designado dominicano Pedro Feliz aportaron la fuerza ofensiva en la ausencia de Bonds. Feliz conectó dos imparables y empujó una carrera, en tanto Aurilia pegó el jonrón, un batazo solitario, contra Chuck James (8-8) que dio a los Gigantes una ventaja de 2-1 en el sexto inning.

Lowry y Brad Hennessey también contribuyeron en el sexto triunfo que logran los Gigantes en 19 partidos sin Bonds en la alienación inicial.

Hennessey trabajó la novena entrada en lo que fue su séptimo salvamento en nueve intentos.

"Conseguimos dominarlos pero no pudimos superarlos", dijo el manager de los Bravos, Bobby Cox.

Bochy consideró posible que Bonds juegue el jueves en el último partido de la serie contra los Bravos y tenga una nueva oportunidad de alcanzar la marca histórica de 755 jonrones que pertenece a Hank Aaron.

"Estoy seguro que su día de descansó la ayudó, lo vigorizó". dijo Bochy.

El Comisionado de las mayores Bud Selig asistió al segundo partido consecutivo en que Bonds tuvo la oportunidad de pegar los dos jonrones que le faltan para alcanzar el récord de Aaron.

Bonds ha bateado de 14-2 desde que conectó sus jonrones 752 y 753 contra los Cachorros el jueves en el estadio Wrigley Field.

"No me siento mal", expresó Bonds antes del partido. "Me siento como para batear un hit. Quiero dos".

En la Liga Americana, Alex Rodríguez y Jorge de la Rosa vuelven a encontrarse en un momento trascendental.

Hace poco más de dos años, el mexicano De la Rosa permitió el cuadrangular número 400 de Rodríguez. Ahora estará en la lomita la noche del jueves cuando Rodríguez intentará convertirse en el pelotero más joven con 500 vuelacercas en las mayores.

"Es una locura", dijo Rodriguez después de batear su jonrón número 499 ante Gil Meche en la octava entrada del triunfo por 7-1 que consiguieron los Yanquis de Nueva York sobre los Reales de Kansas City la noche del miércoles. "Es increíble que haya podido ocurrir así".

De la Rosa lanzaba con Milwaukee el 8 de junio del 2005, cuando Rodríguez se convirtió en el primer jugador con 400 cuadrangulares antes de cumplir 30 años. Tuvo poco que decir la noche del miércoles sobre la posibilidad de enfrentar a Rodríguez en busca del 500.

"Voy a lanzarle con mucho cuidado", dijo De la Rosa.

Melky Cabrera y Hideki Matsui también pegaron de jonrón el miércoles para los Yanquis.

El dominicano Cabrera, que también impulsó tres carreras, puso adelante a los Yanquis con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada. Luego que Reggie Sanders bateó un sencillo productor contra Mike Mussina en el sexto inning, Cabrera pegó un elevado de sacrificio que puso el marcador 3-1 en el séptimo episodio.

El cuadrangular de Rodríguez, un batazo de dos carreras, terminó con Meche, colocó los cartones en 5-1 y lo puso al frente de las mayores con 35 jonrones esta temporada. Matsui recibió a Jimmy Gobble con su 18vo jonrón, su número 10 desde el 10 de julio. Andy Phillips agregó un doble productor.

Mussina (5-7), el ganador, permitió una carrera y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. Llevaba dos derrotas sin triunfo en tres aperturas desde que derrotó a Oakland el 29 de Junio.

Meche (7-7) toleró cinco carreras en nueve hits durante siete entradas y un tercio, con lo que acabó su racha de cuatro victorias al hilo en siete partidos desde que perdió ante Filadelfia el 9 de Junio.

En el resto de la Nacional, los Rockies vencieron 10-2 a los Padres, los Filis 7-5 a los Nacionales en 14 innings, los Mets 6-3 a los Piratas, los Rojos 7-3 a los Cerveceros, los Astros 2-1 a los Dodgers, los Cachorros 7-1 a los Cardenales y los Diamondbacks 7-0 a los Marlins.

En los otros partidos de la Americana, los Azulejos doblegaron 13-1 a los Mellizos, los Angelinos 7-6 a los Atléticos, los Indios 1-0 a los Medias Rojas, los Orioles 6-1 a los Devil Rays, los Tigres 13-9 a los Medias Blancas y los Rangers 7-6 a los Marineros.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×