Bonds a un jonrón de Aarón

Barry Bonds sonrió cuando los reporteros le preguntaron si está consciente de que le resta un cuadrangular para hacer historia.
 Barry Bonds sonrió cuando los reporteros le preguntaron si está consciente de que le resta un cuadrangular para hacer historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • "Esta noche fue maravillosa"

Barry Bonds sonrió cuando los reporteros le preguntaron si está consciente de que le resta un cuadrangular para hacer historia.

"Me estoy dando cuenta", dijo.

Bonds conectó ayer su cuadrangular número 754 de por vida, para acercarse a sólo uno del récord de Hank Aaron.

El toletero encontró un lanzamiento de Rick Vanden Hurk, con cuenta de 2-1, y envió la pelota encima del muro entre el jardín izquierdo y el central en la primera entrada, para que los Gigantes de San Francisco tomaran una ventaja de 2-1 sobre los Marlins de la Florida. Fue el vigésimo vuelacercas del toletero en la campaña.

Al final, los Gigantes se impusieron por 12-10.

Bonds recibió bases por bolas en sus siguientes cuatro turnos al bate, y continuará buscando el récord el sábado, cuando Dontrelle Willis abrirá por los Marlins.

"Esta noche fue maravillosa", dijo Bonds, quien ofreció una conferencia de prensa acompañado por su esposa Liz, su hija Aisha y su hijo Nikolai.

Bud Selig no estuvo en la tribuna para ver el cuadrangular. En su lugar asistió Bob DuPuy, Presidente y Director de Operaciones de las Grandes Ligas.

Sin embargo, Bonds sí tuvo un homenaje de Michael Jordan. Un mensaje grabado por la leyenda de la NBA fue transmitido por la pantalla gigante del estadio.

"Fue fenomenal el ver la pantalla y oír lo que dijo Michael Jordan", dijo Bonds.

Vanden Hurk se convirtió en el serpentinero número 444 que recibe un bambinazo de Bonds, de 43 años. El artillero, quien nunca había sonado un jonrón ante un lanzador holandés, ha pegado bambinazos frente a serpentineros de 17 países distintos, incluido Estados Unidos.

Esta vez, su garrotazo puso la bola a unos 420 pies del plato.

Los aficionados, quienes estaban ya de pie para ver el primer turno de Bonds al bate, desataron una ruidosa celebración cuando se percataron de que la bola se iría al otro lado de la barda. Fue el primer jonrón de Bonds como local desde que bateó el 750, el 29 de junio, contra el cubano Liván Hernández, de Arizona.

La multitud comenzó a corear "¡Barry!, ¡Barry!", mientras el toletero recorría las almohadillas.

Bonds no había pegado cuadrangular en cinco partidos y 18 turnos desde que sonó dos contra los Cachorros de Chicago, el 19 de julio en el Wrigley Field. Se había ido de 18-3 desde su vuelacercas anterior.

El bateador llegó a 20 jonrones por 19na ocasión en su carrera de 22 años. Está a una temporada de igualar el récord de Aaron, de 20 campañas con al menos 20 cuadrangulares.

Los Gigantes igualaron su mejor marca de la campaña, con cuatro vuelacercas, incluido un garrotazo de dos carreras de Ray Durham, que rompió el empate ante el venezolano Renyel Pinto, para que San Francisco se pusiera al frente por 9-7.

El dominicano Pedro Feliz y el puertorriqueño Bengie Molina pegaron vuelacercas seguidos en la quinta entrada, ante Vanden Hurk.

Cody Ross y el dominicano Hanley Ramírez jonronearon por Florida.

Vinnie Chulk (4-2) retiró a los últimos dos bateadores del sexto episodio, para llevarse el triunfo.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee apalearon por 12-2 a los Cardenales de San Luis, con triunfo del dominicano Claudio Vargas (9-2); los Rojos de Cincinnati superaron 5-4 a los Cachorros de Chicago, gracias a un sencillo productor del dominicano Edwin Encarnación en el noveno inning, y los Diamondbacks de Arizona ganaron 8-7 a los Bravos de Atlanta, con triunfo del mexicano Edgar González (4-2).

Además, los Nacionales de Washington derrotaron por 6-2 a los Mets de Nueva York; los Padres de San Diego doblegaron 9-4 a los Astros de Houston; Filis de Filadelfia superaron por 8-7 a los Piratas de Pittsburgh, en un duelo abreviado a siete entradas por la lluvia.

El juego entre los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Angeles fue pospuesto, también por la lluvia. Se disputará en septiembre, cuando los Dodgers regresen al Coors Field.

En la Liga Americana, el dominicano Jhonny Peralta disparó dos cuadrangulares, Kenny Lofton conectó tres hits y jugó por primera vez como jardinero izquierdo en su regreso a los Indios, y Cleveland doblegó 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

Peralta sonó un vuelacercas de tres carreras en el tercer inning ante Boof Bonser (5-7) y añadió un garrotazo de dos vueltas en el sexto, cuando los Indios tomaron una ventaja de 10-0 para apoyar a su serpentinero Paul Byrd (9-4).

Lofton, uno de los jugadores que ayudaron a que Cleveland dominara la división en la década de 1990 y elegido cinco veces al Juego de Estrellas, regresó a los Indios en un canje con Texas a cambio del receptor de ligas menores Max Ramírez.

También en el Nuevo Circuito, los Marineros de Seattle derrotaron por 7-1 a los Atléticos de Oakland, con un doble de tres carreras del dominicano Adrián Beltré, un jonrón de dos anotaciones de su compatriota José Guillén y triunfo del venezolano Félix Hernández (7-6), y los Medias Blancas de Chicago se impusieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

En una doble cartelera, los Yanquis de Nueva York superaron por 8-7 a los Orioles de Baltimore, en el primer partido, y cayeron por 4-2 en el segundo.

Asimismo, los Medias Rojas de Boston derrotaron por 7-1 a los Devil Rays de Tampa Bay; los Reales de Kansas City vencieron 6-1 a los Rangers de Texas, y los Angelinos de Los Angeles doblegaron 11-6 a los Tigres de Detroit.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×