Hank Aarón rehuye hablar de Barry Bonds

Hank Aaron decidió ahorrarse cualquier crítica para Barry Bonds, el toletero que está a punto de desplazarlo como el mejor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. De hecho, prefirió guardar...
Hank Aaron decidió ahorrarse cualquier crítica para Barry Bonds, el toletero que está a punto de desplazarlo como el mejor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. De hecho, prefirió guardar silencio sobre el toletero o las versiones sobre dopaje qu
 Hank Aaron decidió ahorrarse cualquier crítica para Barry Bonds, el toletero que está a punto de desplazarlo como el mejor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. De hecho, prefirió guardar silencio sobre el toletero o las versiones sobre dopaje qu

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • El no hacer un comentario fue su respuesta

Hank Aaron decidió ahorrarse cualquier crítica para Barry Bonds, el toletero que está a punto de desplazarlo como el mejor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. De hecho, prefirió guardar silencio sobre el toletero o las versiones sobre dopaje que le rodean.

En una conferencia de prensa, Aaron prefirió hablar del World Children';s Baseball Fair, una organización caritativa que ayudó a fundar, la cual realizará esta semana su serie anual de lecciones de béisbol para niños en Puerto Rico.

"Comenzamos esto hace muchos, muchos años, y ha funcionado magníficamente", dijo Aaron a una multitud de reporteros en el aeropuerto internacional de San Juan.

Más tarde, Aaron sugirió apenas cuáles son sus sentimientos sobre Bonds, el artillero de los Gigantes de San Francisco que está a un vuelacercas de la marca de 755 lograda por el legendario jonronero de los Bravos. Bonds ha sido sujeto de numerosas versiones en torno de su supuesto consumo de esteroides.

"Voy a hacer un comentario al no hacer comentarios", dijo Aaron, sin dar detalles.

Akiko Agishi, cofundadora de la organización caritativa, opinó que la decisión de Aaron, de pasar esta semana en Puerto Rico en vez de asistir a los juegos de los Gigantes, refleja lo que siente sobre Bonds.

"Estamos muy orgullosos de que a Hank le preocupe la atención de los niños y no esté interesado en alguien que pudo haber tenido problemas de drogas", dijo Agishi. "Esto nos alegra".

Fundada en 1989, la organización fue concebida por Aaron y el mejor jonronero en la historia de Japón, Sadaharu Oh, a fin de propagar un mensaje de buena voluntad por el mundo. El grupo ha ofrecido lecciones de béisbol en Japón, Canadá y Estados Unidos.

Aproximadamente 180 niños y niñas de una veintena de países asistirán al acto de este año, que comienza el martes e incluirá sesiones en toda la isla.

La ceremonia de inauguración está prevista para el miércoles, en el Estadio Roberto Clemente. Aaron elogió a Clemente durante la conferencia de prensa, al señalar que "no sólo fue un tremendo pelotero, sino un estupendo caballero".

Vestido con una guayabera azul, Aaron, de 73 años, habló sobre su adolescencia, cuando fue pelotero de cuadro interior de los Criollos de Caguas, en la liga puertorriqueña. En aquella época --mediados de la década de 1950--, Aaron tenía problemas para comunicarse, pues no hablaba español, pero pulió su talento beisbolero.

"No habría llegado a las Grandes Ligas tan rápido si no hubiera jugado en Puerto Rico", dijo.

Aaron se convirtió en el rey de los jonrones como miembro de los Bravos de Atlanta, el 8 de Abril de 1974, cuando superó el récord de 714 cuadrangulares de Babe Ruth.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×