Zambrano llega a 14 victorias y blanquea a Rojos

Carlos Zambrano afirma que su racha más reciente es la mejor de su carrera como lanzador, aunque también ha estado estupendo en la caja de bateo.
 Carlos Zambrano afirma que su racha más reciente es la mejor de su carrera como lanzador, aunque también ha estado estupendo en la caja de bateo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • El serpentinero venezolano ponchó a seis rivales en siete entradas y un tercio

Carlos Zambrano afirma que su racha más reciente es la mejor de su carrera como lanzador, aunque también ha estado estupendo en la caja de bateo.

Zambrano se convirtió en el primer ganador de 14 partidos en las Grandes Ligas, al lanzar de forma dominadora durante más de siete entradas y Derrek Lee bateó un jonrón para llevar el domingo a los Cachorros de Chicago a vencer por 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

El serpentinero venezolano ponchó a seis rivales en siete entradas y un tercio, y se ayudó a la ofensiva con tres hits.

"Creo que es la mejor racha que he tenido", indicó Zambrano, quien ganó su cuarta salida consecutiva y la séptima de sus últimas ocho.

"Me siento confiado y cómodo. He colocado bien mis lanzamientos y he conseguido más strikes, y mi brazo se siente bien", agregó.

Lee jonroneó por tercera vez en cuatro días para Chicago, que terminó una gira de seis partidos con foja de 4-2 y se colocó a sólo medio juego de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y la más magra desde el primer día de la Temporada.

El dominicano Alfonso Soriano conectó dos imparables y anotó una carrera para los Cachorros, que comenzarán a partir del lunes una serie como locales ante los Filis de Filadelfia.

Zambrano salió después de sacar un out debido a que sufrió calambres en una pantorrilla y Will Ohman sacó los últimos dos outs del octavo inning. Bob Howry trabajó la novena entrada para concluir la blanqueada.

Zambrano (14-7) limitó a los Rojos a dos hits y regaló tres boletos.

"En cualquier momento puedo hacer de todo: batear, correr las bases... puedo usar las capacidades que Dios me dio", indicó Zambrano.

Sin embargo, el manager Lou Piniella no se mostró muy sorprendido por sus tres imparables.

"La historia del partido se resume en su trabajo como lanzador, y no como bateador. Olviden su bateo", indicó Piniella.

Matt Belisle (5-8), que no ha ganado en 10 aperturas en más de dos meses, permitió cuatro carreras y nueve hits.

En otros resultados de partidos disputados el domingo en la Liga Nacional, Nueva York (Mets) blanqueó 5-0 a Washington en 4 1/2 entradas en un partido suspendido por lluvia; Filadelfia 5-1 a Pittsburgh; San Diego 18-11 a Houston; San Luis 9-5 a Milwaukee; Colorado 9-5 a Los Angeles (Dodgers); Florida 8-5 a San Francisco y Atlanta 14-0 a Arizona.

En la Liga Americana, Minnesota venció 4-1 a Cleveland; Nueva York (Yanquis) 10-6 a Baltimore; Toronto 4-1 a Chicago (Medias Blancas); Kansas City 10-0 a Texas; Seattle 14-10 a Oakland y Los Angeles (Angelinos) 13-4 a Detroit.

En tanto, en St. Petersburg, Florida, Dioner Navarro, B.J. Upton y el dominicano Carlos Peña batearon jonrones en la séptima entrada, en la que se anotaron cinco carreras, y los Devil Rays de Tampa Bay derrotaron a Daisuke Matsuzaka y los Medias Rojas de Boston por 5-2, con lo cual cortaron una racha de ocho derrotas.

Matsuzaka (12-8) no permitió carreras hasta la séptima, cuando concedió un jonrón solitario al venezolano Navarro con dos strikes y un sencillo a Josh Wilson después de un out. Toleró en total dos carreras y ocho hits y fue el derrotado.

Gary Glover (4-3) pitcheó 2 1-3 entradas para la victoria. Concedió jonrones consecutivos al dominicano Manny Ramírez y Kevin Youkilis en la octava.

Ramírez tiene 1.584 carreras impulsadas y está empatado en el lugar 32 de la lista de todos los tiempos con Rogers Hornsby y Harmon Killebrew.

Scott Kazmir toleró seis hits en seis entradas para Tampa Bay. Ponchó a ocho y emitió un pasaporte en su salida de 97 lanzamientos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×