Luis Castillo cedido por los Mellizos a los Mets

Los Mets de Nueva York cubrieron el hueco que tenía su alineación en la segunda base, al adquirir al dominicano Luis Castillo, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de un par de...
 Los Mets de Nueva York cubrieron el hueco que tenía su alineación en la segunda base, al adquirir al dominicano Luis Castillo, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de un par de prospectos.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • Con Castillo los Mets tendrán a tres bateadores ambidiestros

Los Mets de Nueva York cubrieron el hueco que tenía su alineación en la segunda base, al adquirir al dominicano Luis Castillo, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de un par de prospectos.

Con Castillo, quien tiene 31 años y ha sido elegido tres veces para el Juego de Estrellas, los Mets tendrán a tres bateadores ambidiestros en los primeros lugares de su turno al bate, cuando el boricua Carlos Beltrán se recupere de su lesión.

El dominicano aportaría velocidad y un promedio de .304 a un orden de bateo encabezado ya por su compatriota José Reyes, líder de las Grandes Ligas en robos. Castillo fue líder de la Liga Nacional en hurtos dos veces, aunque algunos problemas en las rodillas lo han vuelto un poco más lento en las Temporadas más recientes.

Mediante la adquisición, los Mets, líderes de la División Este, pretenden reforzar sus aspiraciones al título.

Castillo, tres veces ganador del Guante de Oro, fortalecería también a la defensiva de los Mets, formando un cuadro interior muy sólido, con Reyes de paracorto, David Wright en la antesala y el puertorriqueño Carlos Delgado en la inicial.

Otro boricua, Rubén Gotay, había jugado en la intermedia desde que su coterráneo José Valentín sufrió una fractura en la pierna derecha, al batear de foul una pelota en el Dodger Stadium, el 21 de Junio.

Minnesota obtendrá al receptor Drew Butera, quien se reportará con la sucursal de la Doble-A en New Britain y al jardinero Dustin Martin, quien irá a Fort Myers. El acuerdo, que se alcanzó en menos de 24 horas, fue anunciado el lunes por la noche, un día antes de que venciera el plazo para realizar canjes sin dar de baja antes a los peloteros.

"Con la baja de Valentín, necesitábamos este movimiento", dijo el Gerente General de los Mets, el dominicano Omar Minaya. "Para mí, es importante tener a alguien a la derecha de Delgado, para cubrir más terreno".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×