Polanco y Granderson dan apertura inolvidable a Tata

Plácido Polanco y Curtis Granderson hicieron lo posible para que Jordan Tata recuerde siempre su primera apertura en las Grandes Ligas.
 Plácido Polanco y Curtis Granderson hicieron lo posible para que Jordan Tata recuerde siempre su primera apertura en las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • Polanco y Granderson pegaron tres imparables e impulsaron una carrera cada uno

Plácido Polanco y Curtis Granderson hicieron lo posible para que Jordan Tata recuerde siempre su primera apertura en las Grandes Ligas.

Polanco y Granderson pegaron tres imparables e impulsaron una carrera cada uno la noche del lunes en la victoria 5-2 de los Tigres sobre los Atléticos en Oakland que puso fin a cuatro derrotas seguidas de Detroit.

"Sólo me gusta marcar la pauta a quienes van detrás de mí", dijo Granderson. "Lo que yo pueda hacer. Eso es lo maravilloso que me gusta ver de Ichiro (Suzuki de Seattle). El llega y de alguna manera pone las cosas en marcha. No machaqué la pelota pero llegué a base y efectivamente Polanco siguió detrás de mí".

Tata, en sustitución de Kenny Rogers que está lesionado, permitió dos carreras y seis imparables en los siete innings que trabajó en su primera apertura en las Mayores, después de ocho relevos el año pasado. Regaló dos pasaportes y propinó cinco ponches, incluidos tres a Nick Swisher.

"Siempre he abierto y siempre he querido abrir. El año pasado fue algo completamente sorprendente", dijo Tata. "Fue como si hubiera recibido un pase directo. Esta vez ha sido un proceso de reaprendizaje y de llegar a este momento. Siento como si realmente me hubiera ganado este momento. Puedo dormir tranquilo sabiendo que hice lo que pude en las menores para llegar aquí".

Tata (1-0) es el primer abridor de los Tigres que gana desde el 18 de Julio cuando Andrew Miller venció a Minnesota. Chad Durbin lanzó la octava entrada y Todd Jones trabajó la novena en su 28 salvamento en 33 oportunidades.

"Realmente salió adelante en grande por nosotros esta noche", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland, sobre Tata. "Actuó como todo un abridor esta noche".

El manager de los Atléticos, Bob Geren, también encomió a Tata. "Manejó bien la pelota y se mantuvo lanzando curvas", dijo y agregó que "colocó la pelota donde quería".

La victoria dio a Detroit una ventaja de un juego sobre el aletargado Cleveland en la división Central de la Liga Americana.

Joe Blanton (8-8) toleró cinco carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios para Oakland, que perdió su cuarto partido consecutivo. Blanton ponchó a cinco y no dio pasaportes.

Granderson y Polanco tienen cifras admirables contra Oakland. El promedio de .353 de Granderson (18 en 51) es su mejor registro contra cualquier equipo, salvo San Luis, mientras el .500 de Polanco (36 en 72) es el mejor que ha logrado frente a cualquier conjunto.

"Polanco es un buen bateador", reconoció Blanton sobre el jugador dominicano. "Es un pelotero que parece salir confiado a batear".

Granderson y Polanco batearon sencillos al comenzar el sexto inning. Granderson corrió con el sencillo de Polanco y anotó cuando Mark Kotsay cometió un error al no atrapar la pelota en el jardín central. Con un out, el venezolano Magglio Ordóñez pegó de sencillo y envió a Polanco al plato.

Polanco y Granderson añadieron sencillos productores en la séptima entrada.

En Seattle, Miguel Batista permitió cuatro sencillos en siete entradas, Ichiro Suzuki conectó tres imparables y los Marineros blanquearon 2-0 a los Angelinos de Los Angeles al abrir una serie clave en la División Oeste de la Liga Americana.

El lanzador dominicano Batista (11-7) puso en aprietos otra vez a los Angelinos, al ponchar a dos sin pasaportes en su primera apertura sin anotación de la Temporada. Brandon Morrow trabajó el octavo inning en forma perfecta y J.J. Putz hizo los últimos seis lanzamientos para cerrar la jornada de cuatro hits y conseguir su 31 salvamento en 32 intentos.

Putz ponchó al toletero dominicano Vladimir Guerrero de los Angelinos en tres lanzamientos.

Suzuki anotó y empujó la otra carrera de los Marineros, que tienen cuatro victorias en fila y se acercaron a tres juegos de los Angelinos que encabezan la División.

Los Angeles habían ganado cuatro al hilo.

Suzuki comenzó el tercer inning con una línea hacia la barda entre los jardines derecho y central contra el venezolano Kelvim Escobar (11-5), quien perdió luego de permitir ocho inatrapables en su tercer partido completo de la campaña.

Batista y Suzuki no demeritaron la importancia de la serie más importante para Seattle en años.

"No creo que haya alguien en el equipo que no lo vea así", dijo Suzuki.

Batista señaló que "sabemos cuán importante es salir a presionar ahora".

El picher dominicano, de 36 años, estuvo certero en la lomita en una demostración más de por qué los Marineros le dieron un contrato de 25 millones de dólares por tres años. Ahora empató su cifra mayor de victorias en su carrera.

"Bueno, tengo un equipo que puede atrapar y batear por mí", dijo Batista.

En el resto de la Americana, los Diamondbacks vencieron 5-4 a los Azulejos en 11 entradas y los Mellizos 3-1 a los Reales.

En el único partido de la Liga Nacional, los Filis ganaron 4-1 a los Cachorros.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×