Bonds batalla con el bate en otra noche sin jonrón

Barry Bonds parece como si hubiera perdido su característico y magistral balanceo con el bate.
 Barry Bonds parece como si hubiera perdido su característico y magistral balanceo con el bate.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2007

  • Bonds fue abucheado sin medida por segunda noche consecutiva

Barry Bonds parece como si hubiera perdido su característico y magistral balanceo con el bate.

En medio del destello de millares de lámparas de cámaras fotográficas en cada lanzamiento que recibió, el bombardero de San Francisco no pudo encontrar otra vez la coordinación impecable de manos y vista que ha definido su carrera de 22 años.

Bonds se fue sin hit y permaneció en los 754 jonrones -a uno de alcanzar la marca histórica de Hank Aaron- en la derrota 6-4 que sufrieron los Gigantes de San Francisco ante los Dodgers de Los Angeles la noche del miércoles.

El más acérrimo rival de los Gigantes ha hecho verse mal a Bonds en los últimos meses, para gozo de los aficionados de Los Angeles.

El toletero se fue de 3-0 con un boleto intencional y lleva sin hit 19 turnos al bate contra los Dodgers desde el sencillo que logró el 26 de Abril.

"No hablemos mucho de eso", dijo Russell Martin de los Dodgers. "No queremos jactarnos ahora, pero le estamos lanzando con cuidado, y la presión recae en él. El es quien tiene que romper la marca".

El promedio de .186 que registró Bonds con el madero en Julio es el más bajo en un mes desde Abril de 1991 cuando bateó de .177, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. El periodo incluye meses en que tuvo al menos 15 turnos al bate.

"Bueno, el hombre tiene 43 años", indicó el manager de los Gigantes. Bruce Bochy. "Esperar que haga lo que hizo en sus grandes momentos es pedir mucho. ... Creo sin duda alguna que no le están lanzando muchos strikes, y que están siendo muy cuidadosos".

Bonds obtuvo en el octavo inning un pasaporte intencional de Jonathan Broxton (4-2), el ganador.

Brett Tomko, ex jugador de los Gigantes, está programado para lanzar el último partido de la serie por los Dodgers la noche del jueves. El derecho ha permitido un cuadrangular a Bonds en 22 turnos al bate y le ha entregado 13 pasaportes.

Bochy dijo que Bonds estaría en la alineación cada día que se sienta bien para jugar.

Bonds fue abucheado sin medida por segunda noche consecutiva desde el mismo momento en que fue presentado.

Randy Messenger (1-3) fue el perdedor y Takashi Saito lanzó la novena entrada y se llevó su 27 salvamento en 30 oportunidades.

En la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York ofrecieron otra demostración de poder en la que tampoco aportó Alex Rodríguez.

El boricua Jorge Posada pegó dos jonrones, el dominicano Robinson Canó agregó otro y los Yanquis de Nueva York aplastaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Derek Jeter y Shelley Duncan también se volaron la barda, con lo cual los Yanquis acumulan 13 cuadrangulares en dos partidos. Eso empató el récord del equipo en dos encuentros, establecido en una doble cartelera frente a los Atléticos de Filadelfia el 28 de Junio de 1939.

A pesar de todo el poder con el tolete que mostró el equipo, Rodríguez permaneció estancado en 499 jonrones de por vida y se fue de 4-0, con lo cual igualó la racha más larga sin hits en su carrera al acumular una sequía en 21 turnos.

Rodríguez no ha bateado imparables desde el pasado miércoles ante Kansas City, con lo cual su promedio en la Temporada descendió a .295.

Andy Pettitte (7-7) mejoró su foja a 3-1 en sus últimas seis aperturas, en las que permitió una carrera y seis hits en siete innings en el tercer triunfo seguido de Nueva York.

Un vuelacercas de dos carreras de Posada ante John Danks (7-7) en el segundo inning puso al frente a los Yanquis, y Canó abrió la cuarta entrada con su décimo cuadrangular de la campaña para ampliar la ventaja a 4-1.

En los otros partidos de la Nacional, los Marlins ganaron 4-3 a los Rockies, los Piratas 15-1 a los Cardenales, los Nacionales 7-2 a los Rojos, los Bravos 12-3 a los Astros, los Mets 8-5 a los Cerveceros, los Cachorros 5-4 a los Filis y los Diamondbacks 9-5 a los Padres en 11 innings.

En el resto de la Americana, los Devil Rays ganaron 6-2 a los Azulejos, los Atléticos 3-2 a los Tigres, los Medias Rojas 5-4 a los Orioles, los Rangers 9-6 a los Indios en 10 innings, los Reales 5-3 a los Mellizos en 10 entradas y los Marineros 8-7 a los Angelinos en 12 innings.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×