Medias Blancas 13, Yanquis 9; Dye batea 2 jonrones

Los Medias Blancas y los Yanquis de Nueva York anotaron ocho carreras cada uno el jueves en un inning que quedó en segundo lugar en número de anotaciones en la historia de las Grandes Ligas, y...
 Los Medias Blancas y los Yanquis de Nueva York anotaron ocho carreras cada uno el jueves en un inning que quedó en segundo lugar en número de anotaciones en la historia de las Grandes Ligas, y finalmente Chicago triunfó por 13-9.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto de 2007

  • A-Rod rompió una racha de 22 turnos al bate sin hit
  • La segunda entrada se alargó a una hora y 90 lanzamientos
  • Fue apenas la segunda vez en la historia de GL en que dos equipos anotaron ocho carreras o más en el mismo inning

Los Medias Blancas y los Yanquis de Nueva York anotaron ocho carreras cada uno el jueves en un inning que quedó en segundo lugar en número de anotaciones en la historia de las Grandes Ligas, y finalmente Chicago triunfó por 13-9.

Jermaine Dye se dio gusto con el bate y conectó dos jonrones y dos dobles para respaldar a los Medias Blancas.

Nueva York anotó 33 carreras y tuvo 15 vuelacercas en la serie. Sin embargo, Alex Rodríguez no pudo sacarla del parque, y el viernes seguirá buscando convertirse en el pelotero más joven en llegar a 500 cuadrangulares cuando enfrente a Kansas City, el equipo que le permitió su bambinazo número 499 el 25 de Julio.

A-Rod rompió una racha de 22 turnos al bate sin hit -la más larga de su carrera en esta estadística- cuando pegó un sencillo a la segunda base. Rodríguez se fue de 5-2.

Tras perder los primeros dos partidos de la serie por palizas de 16-3 y 8-1, los Medias Blancas se pusieron al frente 8-0 cuando Dye pegó dos dobles en el segundo inning frente a Roger Clemens, que dejó la lomita tras sólo cinco outs en su salida más breve desde el 14 de Junio del 2000, una ocasión en que sólo sacó tres outs frente a Boston. A Jon Garland no le fue mucho mejor, y la segunda entrada se alargó a una hora y 90 lanzamientos.

Fue apenas la segunda vez en la historia de las Grandes Ligas en que dos equipos anotaron ocho carreras o más en el mismo inning. La primera ocasión fue el 8 de Mayo del 2004, cuando Detroit tuvo ocho y Texas 10 en el quinto episodio del triunfo de los Rangers por 16-15 en 10 capítulos. Las 16 carreras combinadas establecieron un récord para un segundo inning, dos más que la marca anterior.

Dye se voló la barda frente a Jeff Karstens (0-2) para una ventaja de 10-8 en la cuarta y conectó un bambinazo solitario en la octava ante Kyle Farnsworth. Paul Konerko también pegó un jonrón para Chicago y tuvo tres hits.

Clemens fue abucheado tras permitir ocho carreras y nueve imparables en una entrada y dos tercios. Garland concedió ocho anotaciones y nueve hits en una entrada y un tercio.

Boone Logan (2-0) fue el pitcher ganador.

Por los Medias Blancas, los puertorriqueños Alex Cintrón de 4-0, con una anotada, y Ángel González de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 5-1, con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, los quisqueyanos Melky Cabrera de 5-1, con una anotada, y Robinson Canó de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Bobby Abreu de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-2, con una anotada y dos producidas, y José Molina de 1-0.

Chicago 080 210 020-13 17 0Nueva York 080 001 000- 9 15 2

Garland, Logan (2), Bukvich (4), Thornton (6), MacDougal (7), Jenks (9) y Pierzynski; Clemens, MMyers (2), Karstens (2), Villone (6), Farnsworth (8), Henn (9) y Posada, JMolina (8). G-Logan 2-0. P-Karstens 0-2. Jrs-Chicago, Konerko (23), Dye 2 (21). Nueva York, BAbreu (10), Betemit (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×