Betancourt y Guillén abren paso con el leño a los Marineros

Yuniesky Betancourt y José Guillén dejaron su huella con el bate en la ofensiva impresionante que los Marineros de Seattle montaron a expensas de los Orioles de Baltimore.
 Yuniesky Betancourt y José Guillén dejaron su huella con el bate en la ofensiva impresionante que los Marineros de Seattle montaron a expensas de los Orioles de Baltimore.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • Los Marineros anotaron 31 carreras con 49 hits en primera barrida de tres partidos en Baltimore

Yuniesky Betancourt y José Guillén dejaron su huella con el bate en la ofensiva impresionante que los Marineros de Seattle montaron a expensas de los Orioles de Baltimore.

El cubano Betancourt, al igual que Ichiro Suzuki, pegó tres hits e impulsó el mismo número de carreras, mientras el dominicano Guillén conectó un cuadrangular para guiar a los Marineros a la victoria 13-8 sobre los Orioles la noche del jueves.

Los Marineros anotaron 31 carreras con 49 hits en primera barrida de tres partidos en Baltimore desde Septiembre del 2000. Seattle sacó un juego de ventaja sobre Detroit y uno y medio sobre Nueva York por el wildcard de la Liga Americana.

Betancourt impulsó con un sencillo la carrera del empate en la cuarta entrada y empujó la anotación de la ventaja dentro de una andanada de cinco en el sexto episodio, que le dio a los Marineros el control del partido. El jugador cubano va de 35-15 en sus encuentros de esta temporada ante Baltimore.

"Las cosas comienzan a salirnos bien", dijo el manager John McLaren. "Hemos visto que hay jugadores saliendo de baches y empezamos a batear colectivamente".Betancourt y Guillén abren paso con el leño a los Marineros.

El dominicano Miguel Tejada bateó su décimo jonrón con las bases llenas y empujó cinco carreras para los Orioles, pero no bastó para contener la recuperación de Seattle.

"Ellos llegaron y demostraron porqué están donde están en la tabla de posiciones", consideró el manager Dave Trembley. "No logramos contenerlos".

Horacio Ramírez (7-3) toleró siete carreras en más de cinco entradas, pero se llevó su primera victoria como visitante en seis aperturas.

El dominicano Daniel Cabrera (8-12) toleró ocho hits y ocho carreras, su mayor número de la temporada, con siete de ellas limpias, en cinco entradas y un tercio.

En la Liga Nacional, Barry Bonds no pudo responder como emergente, mientras que Felipe López disparó un jonrón de dos carreras para que los Nacionales de Washington doblegasen por 3-1 a los Gigantes en San Francisco.

Con los Gigantes abajo por dos carreras y corredores en las esquinas con un out, Bonds salió como emergente en el octavo. Su mera presencia despertó a los aletargados espectadores que le dieron una ovación de pie.

Pero el relevista Jon Rauch, quien nunca había enfrentado a Bonds, obligó al toletero a batear un elevado de foul a la antesala.

El momento más tenso llegó en el octavo episodio después que Ray Durham y el dominicano Pedro Feliz abrieron el inning con sencillos. Rauch ponchó a Rajai Davis y cuando Bonds apareció frente al plato, el entrenador de bateo Randy St. Claire visitó la lomita.

"Enviamos a Randy al montículo y le dijo que lo obligará (a Bonds) a batear por el jardín contrario", dijo el Manny Acta. "Que no trate de hacerse el valiente. Que no trate de lanzarle la pelota pegada al cuerpo. Que lo haga batear hacia el jardín izquierdo y logró un buen trabajo".

Bonds se ha ido de 5-0 con tres boletos como emergente este año.

Rauch puso fin a la amenaza al sorprender a Feliz adelantado en la inicial tras fingir un tiro a la tercera.

Chad Cordero se encargó del noveno para su 25to rescate en 33 oportunidades, con lo que los Nacionales dividieron la serie de cuatro juegos.

El boricua López quebró un empate 1-1 con su jonrón por el bosque izquierdo con un out en el quinto ante Pat Misch (0-2). Ello le dio la victoria a Joel Hanrahan (2-0), quien permitió una carrera y siete hits en cinco innings y un tercio.

Bonds quebró el récord histórico de Hank Aaron con su jonrón 756 la noche del martes y aumentó la cuenta con otro vuelacercas el miércoles. Recibió algo de descanso el jueves.

En los otros partidos de la Americana, los Devil Rays ganaron 8-1 a los Tigres, los Reales 1-0 a los Mellizos y los Indios 7-5 a los Medias Blancas.

En el resto de la jornada en la Nacional, los Bravos superaron 7-6 a los Mets, los Dodgers 5-4 a los Rojos en 11 innings, los Marlins 4-2 a los Filis, los Cardenales 5-0 a los Padres, los Cachorros 10-2 a los Rockies y los Diamondbacks 4-2 a los Piratas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×