Ordóñez deja marca en Tigres con dos jonrones en una entrada

Magglio Ordóñez se consagró con dos cuadrangulares en una sola entrada durante la misma jornada en que otros peloteros también conectaron dos jonrones: Moisés Alou y Brian Giles.
Magglio Ordóñez se consagró con dos cuadrangulares en una sola entrada durante la misma jornada en que otros peloteros también conectaron dos jonrones: Moisés Alou y Brian Giles.
 Magglio Ordóñez se consagró con dos cuadrangulares en una sola entrada durante la misma jornada en que otros peloteros también conectaron dos jonrones: Moisés Alou y Brian Giles.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • Ordóñez se sumó a Kaline, miembro del Salón de la Fama

Magglio Ordóñez se consagró con dos cuadrangulares en una sola entrada durante la misma jornada en que otros peloteros también conectaron dos jonrones: Moisés Alou y Brian Giles.

Ordóñez solamente trataba de conseguir un imparable cuando abrió la segunda entrada en Detroit.

Pero cuando terminó el episodio, el jardinero derecho venezolano tenía dos vuelacercas y un lugar junto a Al Kaline en la memoria histórica de los Tigres de Detroit.

Ordóñez conectó los dos jonrones en la segunda entrada que produjo ocho carreras y los Tigres avasallaron por 11-6 a los Atléticos de Oakland el domingo en su segunda victoria consecutiva desde mediados de Julio.

"Es un honor ser el segundo que lo hace en la historia de Detroit. Es realmente bueno", dijo el toletero de voz suave. "Cuando se batean dos jonrones en un partido, es enorme. Cuando se logran en una entrada, es más grande".

Ordóñez superó también la marca de 100 empujadas por segunda temporada consecutiva, al tiempo que ayudó a los Tigres a ponerse nuevamente en el primer lugar de la Central de la Liga Americana, a medio juego sobre los desfallecientes Indios de Cleveland.

Ordóñez se sumó a Kaline, miembro del Salón de la Fama, como los únicos miembros de los Tigres que conectan dos jonrones en una entrada. Kaline lo hizo en 1955 ante los Atléticos de Kansas City.

Kaline, ahora asistente especial del presidente de Detroit, Dave Dombrowski, vio cuando Ordóñez igualó su logro desde una suite detrás del plato.

"Lo más grande de esto fue el factor enorme con que ganamos el partido", dijo el manager de Detroit Jim Leyland. "Es una hazaña increíble que en todos los años de los Tigres, sólo dos jugadores la han conseguido".

El boricua Bengie Molina de los Gigantes de San Francisco es el otro jugador con dos jonrones en una entrada en esta campaña y lo hizo el 7 de Mayo contra los Mets de Nueva York. El único pelotero de los Devil Rays con la proeza es el dominicano Julio Lugo, quien la consiguió el año pasado cuando estaba con Tampa Bay, según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

El jugador anterior con dos cuadrangulares ante el mismo lanzador en una entrada fue el venezolano Juan Rivera, quien lo hizo con Montreal contra Arnie Muñoz de los Medias Blancas de Chicago el 19 de Junio del 2004, de acuerdo con Elias.

El dominicano Plácido Polanco, de Detroit, también tuvo un buen día el domingo al empatar una marca en las mayores con su partido número 143 en seguidilla sin errores en la intermedia. El dominicano Luis Castillo impuso el récord entre el 30 de Mayo del 2006 y el 5 de Junio del 2007 cuando jugaba con Minnesota.

Por Oakland, el venezolano Marco Scutaro bateó un jonrón impulsor de dos carreras en la segunda entrada. Scutaro también bateó un doblete impulsor y anotó empujado por un doble de Dan Johnson en la cuarta.

Nate Robertson (7-9) cedió cinco carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, dándole a Detroit victorias consecutivas de un abridor por primera vez desde su racha de cuatro encuentros ganados el mes pasado.

En la Liga Nacional, el dominicano Moisés Alou bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en Nueva York, con lo cual ayudó a los Mets a derrotar 10-4 a los Marlins de Florida y evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

El quisqueyano José Reyes y el boricua Carlos Delgado también se volaron la barda para los Mets, que rompieron una racha de tres derrotas y concluyeron en forma decepcionante una seguidilla de partidos en casa con foja de 2-4 ante Atlanta y Florida.

Ambos equipos son rivales de los Mets en el Este de la Liga Nacional, que encabeza la escuadra neoyorquina.

El dominicano Hanley Ramírez conectó un vuelacercas para los Marlins, que habían ganado tres partidos consecutivos.

Alou, que también bateó tres hits, borró un déficit de 1-0 en la segunda entrada con un cuadrangular de tres carreras ante Rick Vandenhurk. En la sexta, Alou pegó su segundo bambinazo al jardín izquierdo frente a Lee Gardner (3-3), el derrotado, para romper un empate a cuatro carreras.

Alou lleva siete jonrones esta temporada y tres partidos con dos vuelacercas. Fue el 31 encuentro en su carrera con más de un cuadrangular.

El quisqueyano Jorge Sosa (8-6) blanqueó dos entradas para llevarse el triunfo y Aaron Heilman trabajó una octava perfecta, con lo cual conservó una ventaja de una carrera.

El mexicano Oliver Pérez, el abridor de los Mets, toleró cuatro carreras y seis hits en cinco innings, en los que regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.

También en la Nacional, Brian Giles bateó dos cuadrangulares por segundo día consecutivo, Jake Peavy permaneció invicto ante Cincinnati y los Padres de San Diego apalearon 10-4 a los anfitriones Rojos.

Giles ha conectado cinco de sus siete jonrones en los últimos tres días.En los otros partidos de la Americana, los Yanquis ganaron 5-3 a los Indios, los Orioles 6-3 a los Medias Rojas en 10 entradas, los Marineros 6-0 a los Medias Blancas, los Angelinos 6-2 a los Mellizos, los Azulejos 4-1 a los Reales y los Rangers 9-1 a los Devil Rays.

En el resto de la Nacional, los Astros 6-4 a los Cerveceros, los Cardenales 12-2 a los Dodgers, los Rockies 6-3 a los Cachorros, los Piratas 5-0 a los Gigantes, los Nacionales 7-6 a los Diamondbacks y los Filis 5-3 a los Bravos.

[AP][Foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×