Serie del Caribe tendría 2 equipos dominicanos

La suspensión del Torneo invernal de béisbol puertorriqueño afecta directamente a la Serie del Caribe y como resultado habría dos equipos dominicanos en el campeonato, informó el Presidente de la...
La suspensión del Torneo invernal de béisbol puertorriqueño afecta directamente a la Serie del Caribe y como resultado habría dos equipos dominicanos en el campeonato, informó el Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello
 La suspensión del Torneo invernal de béisbol puertorriqueño afecta directamente a la Serie del Caribe y como resultado habría dos equipos dominicanos en el campeonato, informó el Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello

MEDITIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2007

  • "Si un país no puede participar, entonces el que sea sede llevará dos representaciones"

La suspensión del Torneo invernal de béisbol puertorriqueño afecta directamente a la Serie del Caribe y como resultado habría dos equipos dominicanos en el campeonato, informó el Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

"Los reglamentos de la Confederación del Caribe son muy claros. Si un país no puede participar, entonces el que sea sede llevará dos representaciones", dijo Puello el jueves en entrevista telefónica en Santo Domingo.

Los directivos de la Liga puertorriqueña anunciaron el jueves la suspensión del Torneo 2007-08 debido a la crisis económica que atraviesa el Torneo, aunque aseguraron que la isla formaría un equipo para disputar la Serie del Caribe en Febrero en República Dominicana.

Sin embargo, Puello indicó que si uno de los miembros de la Confederación se opone a esa idea, la misma sería invalidada.

"Vamos a esperar esa propuesta para ver lo que sucede", comentó el directivo caribeño.

La Serie del Caribe del 2008 está programada para celebrarse en la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, donde juegan las Águilas Cibaeñas.

En el 2003, Puerto Rico participó con dos equipos en la Serie del Caribe que se jugó en Carolina, debido a la ausencia de Venezuela, que no envió una representación por la crisis de divisas en el país sudamericano.

"Con la partida de Puerto Rico, se va una parte importante de la Confederación", comentó Puello. "Espero que los directivos de la Liga puertorriqueña se tomen este tiempo para reflexionar sobre lo que tienen que hacer para que la Liga funcione".

Por la cancelación de la campaña puertorriqueña, los peloteros de dicha Liga quedan libres para jugar en los demás Torneos invernales.

En la República Dominicana se contempla la posibilidad de aprobar un reglamento para permitir que los jugadores boricuas vean acción en calidad de nativos con los distintos equipos locales.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×