Asociación de Peloteros de Puerto Rico aboga por un Torneo abreviado

Aunque la próxima Temporada del béisbol profesional fue cancelada oficialmente, aún podría hacerse un Torneo corto con los equipos interesados, reveló el viernes el Presidente de la Asociación de...
 Aunque la próxima Temporada del béisbol profesional fue cancelada oficialmente, aún podría hacerse un Torneo corto con los equipos interesados, reveló el viernes el Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Michael Pérez.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • "Se canceló la Temporada, pero creo que todavía tenemos oportunidad de hacer un campeonato"

Aunque la próxima Temporada del béisbol profesional fue cancelada oficialmente, aún podría hacerse un Torneo corto con los equipos interesados, reveló el viernes el Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Michael Pérez.

De acuerdo con el ex lanzador de Grandes Ligas, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional no tuvo la visión de considerar la alternativa de un Torneo abreviado, que evitaría dejar sin trabajo a casi 200 peloteros.

"Se canceló la Temporada, pero creo que todavía tenemos oportunidad de hacer un campeonato. Tenemos dos meses todavía y tres o cuatro equipos dispuestos a jugar. Con un formato diferente se podría hacer algo aunque sea corto... de un mes o mes y medio", expresó Pérez.

"No estoy pesimista... veo luz al final del túnel, pero con la ayuda de Major League Baseball (MLB). Estoy en comunicación con Lou Meléndez para seguir estudiando opciones", agregó.

Meléndez es el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de Grandes Ligas.

Pérez aseguró que la decisión de la Liga perjudica la participación de Puerto Rico en la Serie del Caribe y en el Juego de Estrellas Interliga que se celebra anualmente con la República Dominicana.

El Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, dijo el jueves que si Puerto Rico no juega su Temporada, República Dominicana, como país sede, contará con dos novenas representantes en la Serie del Caribe de Febrero.

Pérez también criticó que la Liga no haya dado participación a la Asociación que preside en la toma de decisiones.

"A mí nunca me invitaron a sus reuniones, por eso no pude expresarles mis ideas. ¿Cómo es posible que nos dejaran fuera a nosotros, que sabemos lo que pasa con los peloteros? Creo que tenían más opciones. Desde Febrero hasta ayer no me digas que no pudieron darse cuenta de que no podrían trabajar esta Temporada", afirmó.

Luego de 70 años de operación ininterrumpida, la Liga suspendió oficialmente la Temporada 2007-08 debido a la grave crisis económica que enfrenta.

El Presidente del organismo, José Andreu García, dijo que la decisión de cancelar la Temporada tiene el propósito de emplear los próximos 12 meses en la elaboración e implantación de un plan que atienda sus problemas más urgentes.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×