Zambrano firma contrato de 5 años y 91,5 millones con Cachorros

La espera de Carlos Zambrano fue recompensada. El pitcher venezolano aceptó el viernes un contrato de cinco años y 91,5 millones de dólares para permanecer con los Cachorros de Chicago.
 La espera de Carlos Zambrano fue recompensada. El pitcher venezolano aceptó el viernes un contrato de cinco años y 91,5 millones de dólares para permanecer con los Cachorros de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • El derecho tiene una cláusula que lo protege de cualquier canje durante cinco años

La espera de Carlos Zambrano fue recompensada. El pitcher venezolano aceptó el viernes un contrato de cinco años y 91,5 millones de dólares para permanecer con los Cachorros de Chicago.

Zambrano dejó pasar la oportunidad de convertirse en agente libre al final de la temporada, y posiblemente recibir más dinero de otro equipo, para quedarse con la única novena en la que ha jugado en Grandes Ligas.

El contrato incluye una cláusula para una sexta temporada.

"El dinero no lo es todo", dijo el serpentinero. "Yo sé que si hubiera ido a la agencia libre me habrían llegado muchas ofertas. Me siento cómodo aquí, me siento bien aquí, y mi familia se siente bien aquí".

Zambrano (14-9) quería tener un nuevo contrato antes del inicio de la campaña. Luego alargó el plazo pero las negociaciones se estancaron cuando Tribune Co., compañía dueña del equipo, anunció en Abril que sería comprada en 8.200 millones de dólares por el empresario Sam Zell.

Se espera que los Cachorros sean puestos en venta al final de la temporada.

"Estuvimos a punto de completar un acuerdo cerca del inicio de temporada. Pero debido a la venta de Tribune, todo cambió", indicó el agente de Zambrano, Barry Praver.

"Lo único que no cambió fue el deseo de Carlos de seguir siendo un Cachorro", dijo.

Zambrano pudo haber recibido más dinero como agente libre, pero tampoco le fue tan mal con los Cachorros.

El derecho tiene una cláusula que lo protege de cualquier canje durante cinco años, y recibió una bonificación de cinco millones de dólares por firmar el contrato.

Además, si termina primero o segundo en la votación para el Cy Young en el 2011, o termina entre los cuatro primeros en el 2012, tiene una cláusula para un sexto año de contrato por 19,25 millones.

Praver dijo que la cláusula que prohibe el canje fue uno de los puntos más difíciles de negociar con el gerente general del equipo Jim Hendry.

"Eso fue importantísimo, y francamente no estaríamos hoy aquí de no haberla conseguido", dijo Praver.

Zambrano firmó un contrato de un año y 12,4 millones de dólares durante los campos de entrenamiento.

"Mi sentir es que no había forma de reemplazar a Carlos", comentó Hendry. "No quería estar en el mercado buscando un pitcher durante todo el invierno. No había nadie disponible que se acercara a su talento".

Hendry dijo que los directivos de Tribune Co. y el Presidente del equipo John McDonough le dieron la luz verde para otorgar los contratos que fueran necesarios para convertir a los Cachorros en un equipo ganador.

Antes de esta temporada, los Cachorros gastaron 300 millones de dólares, incluyendo un contrato de ocho años y 136 millones para el jardinero dominicano Alfonso Soriano.

Hendry dijo que Zambrano se mantuvo paciente durante las negociaciones, incluso cuando se demoraron debido a la incertidumbre en torno al dueño del equipo. Hendry conoce a Zambrano desde que el lanzador derecho tenía 16 años.

"Estoy seguro que hubo frustraciones y creo que él entiende que le estaba diciendo la verdad", indicó el directivo.

Zambrano, de 26 años, dijo que ahora su meta es ayudar a los Cachorros a llegar a la Serie Mundial.

"Estoy contento, me siento cómodo, pero eso no es suficiente", expresó el derecho en una conferencia de prensa. "Tengo una misión que completar con mis compañeros para encaminar a este equipo... no es suficiente si uno se retira y no tiene el anillo" de Campeón.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×