Los Leones de Yucatán dejaron fuera a los Diablos Rojos

Por segundo año consecutivo, Diablos Rojos del México fue eliminado por Leones de Yucatán, pero ahora en el duelo por el campeonato de la Zona Sur de la LMB, al caer esta noche 1-0 en el quinto...
 Por segundo año consecutivo, Diablos Rojos del México fue eliminado por Leones de Yucatán, pero ahora en el duelo por el campeonato de la Zona Sur de la LMB, al caer esta noche 1-0 en el quinto juego y terminar abajo en la serie por 4-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2007

  • Leones enfrentara a Sultanes en al final

Por segundo año consecutivo, Diablos Rojos del México fue eliminado por Leones de Yucatán, pero ahora en el duelo por el campeonato de la Zona Sur de la LMB, al caer esta noche 1-0 en el quinto juego y terminar abajo en la serie por 4-1.

Ante un repleto Estadio Kukulkán, Leones volvió a dejar en el camino a los escarlatas capitalinos, luego que en la temporada 2006 los eliminaron en la primera ronda del Play Off, y después se llevó el título que ahora defenderá ante su rival de hace un año, Sultanes de Monterrey.

El triunfo fue para el zurdo Oscar Rivera (2-2), quien trabajó de forma muy aceptable durante ocho entradas completas, en las que maniató en sólo cuatro hits a los Diablos Rojos, regaló una base por bolas y ponchó a seis rivales.

El taponero estrella dominicano José Vargas (2) entró en la novena tanda para apuntarse el rescate, al trabajar un rollo completo, en el que sólo sufrió dos hits.

La derrota se la llevó Orlando Lara (3-1), luego de laborar por espacio de seis capítulos, en los que fue atacado con cuatro imparables, se llevó la única carrera por medio de un jonrón, regaló tres boletos y ponchó a cinco leones.

Yucatán se apuntó esta valiosa victoria que lo puso en la serie final para tratar de refrendar el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que ganó en el 2006, por medio de un jonrón solitario en la séptima tanda del dominicano Izzy Alcántara.

Los capitalinos sólo tuvieron un ataque de peligro en la parte alta de la novena entrada, luego que se embasaron dos jugadores, aunque al final fue puesto out en home Christian Herrera, quien entró como corredor emergente en lugar de José Luis "Borrego" Sandoval.

La serie quedó 4-1 a favor de Leones. Diablos Rojos ganó el primer partido por pizarra de 13-6, pero después perdió los cuatro siguientes duelos por marcadores de 10-6, 1-0, 4-3 y 1-0.

Ahora Leones de Yucatán jugará los dos primeros partidos de la Serie Final por el título 2007 de la LMB en casa de Sultanes de Monterrey, que dejó en el camino a Saraperos de Saltillo por igual marcador de 4-1 en su respectivo duelo por la Zona Norte.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×