Inicia mañana Serie Final 2007 de LMB con Leones ante Sultanes

En una repetición de la Serie Final 2006, este martes comenzará la disputa del gallardete 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que el actual campeón, Leones de Yucatán, visitará a...
 En una repetición de la Serie Final 2006, este martes comenzará la disputa del gallardete 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que el actual campeón, Leones de Yucatán, visitará a Sultanes de Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2007

  • Será a ganar cuatro de siete partidos

En una repetición de la Serie Final 2006, este martes comenzará la disputa del gallardete 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que el actual campeón, Leones de Yucatán, visitará a Sultanes de Monterrey.

Así, el bicampeón de la Zona Sur, Leones, estará en casa del bicampeón de la Norte, Sultanes, en un duelo de poder a poder entre las dos novenas más efectivas y constantes de la ronda de "play offs".

En esta Serie Final 2007, que será a ganar cuatro de siete partidos, el Estadio Monterrey recibirá los dos primeros cotejos, martes y miércoles, en los que Sultanes tratará de sacarse la espina del año anterior, cuando ganó el primero, pero perdió el segundo.

Cuando aquella serie llegó al Parque Kukulkán, de la blanca ciudad de Mérida, Leones se llevó el gallardete 2006 de la LMB, al ganar los tres partidos que tuvo como local.

En esa temporada 2006, Leones de Yucatán se adjudicó el campeonato tras vencer a Sultanes en cinco juegos. El primero lo ganó Monterrey 5-4, pero después Yucatán hilvanó triunfos por 12-8, 3-1, 4-1 y 2-1.

Los pitchers ganadores de la Serie Final de 2006 para Leones fueron Salvador Arellano, Eduardo Salgado, William Vizcarra y el dominicano José Vargas.

En esta campaña 2007, Sultanes se adjudicó dos de los tres encuentros que tuvo ante Leones en el Estadio Monterrey en la campaña regular. Venció por 5-3 y 9-8, mientras Yucatán ganó 6-2 el segundoduelo.

Sultanes llegó a la Serie Final 2007 tras vencer a Acereros de Monclova en el primer play off, en siete partidos, y después eliminó a Saraperos de Saltillo en cinco duelos por el cetro de la Zona Norte.

Por su parte, Leones de Yucatán eliminó a Tigres de Quintana Roo en cinco juegos y después, en la serie por el campeonato de la Zona Sur, a Diablos Rojos del México, también en cinco.

En esta Serie Final 2007, ambos equipos presentarán armas importantes tanto a la defensiva como al ataque, lo que hará un enfrentamiento bastante equilibrado.

Por los regios estarán en el bateo Karím García, con 20 jonrones y 63 empujadas, el dominicano Mendy López, con 21 vuelacercas y 68 remolques, y Luis Alfonso García, con bateo de .334, y Miguel Flores, con .315.

Por Leones estarán listos el venezolano Willie Romero, con 13 cuadrangulares, 100 producidas y 15 tripletes que lo pusieron como líder de la LMB, Oswaldo Morejón, con 77 empujadas y seis jonrones y Luis Arredondo, con 52 remolques.

Para los primeros cuatro partidos de esta Serie Final 2007 de la LMB, los dos primeros en Monterrey, Leones de Yucatán mandaría a la loma de los disparos a Oswaldo Verdugo, Salvador Arellano, Oscar Rivera y a Fernando Villalobos.

Sultanes de Monterrey, por su parte, contará con Mauricio Lara, Alfredo Aceves, Walter Silva y el dominicano Félix Heredia.

Los probables line ups serían los siguientes

Leones: Quincy Foster (JI), Oswaldo Morejón (2B), Luis Arredondo(JD), Willie Romero (JC), Jesús Castillo (3B), Izzy Alcántara (1B),Saíd Gutiérrez (C), Luis Borges (PC), Sergio Palafox (BD).

Sultanes: Miguel Flores (2B), Adán Amézcua (C), Karím García(JC), Luis A. García (BD), Mendy López (1B), Edgar Quintero (JI),Benjamín Gil (JD), Héber Gómez (3B), Carlos Orrantia (PC).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×