Santana deja huella en Mellizos con 17 ponches

Johan Santana le dio a la afición del Metrodome un regalo inolvidable en la misma semana que los Mellizos de Minnesota rindieron homenaje a su primer equipo que se coronó en las Grandes Ligas.
Johan Santana le dio a la afición del Metrodome un regalo inolvidable en la misma semana que los Mellizos de Minnesota rindieron homenaje a su primer equipo que se coronó en las Grandes Ligas.
 Johan Santana le dio a la afición del Metrodome un regalo inolvidable en la misma semana que los Mellizos de Minnesota rindieron homenaje a su primer equipo que se coronó en las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2007

  • Santana estableció un récord de la franquicia de los Mellizos

Johan Santana le dio a la afición del Metrodome un regalo inolvidable en la misma semana que los Mellizos de Minnesota rindieron homenaje a su primer equipo que se coronó en las Grandes Ligas.

El venezolano Santana estableció un récord de la franquicia de los Mellizos con 17 ponches en ocho innings para conducir a los Mellizos a un triunfo de 1-0 sobre los Rangers de Texas el domingo.

"Uno ve que esos jugadores vienen desde 1987 y lo que hicieron hace 20 años fue muy bueno", dijo Santana, quien tenía 8 años cuando Minnesota ganó el primero de sus dos campeonatos. "Tenemos todavía un largo camino por delante, pero es posible que hagamos algo especial, y dentro de 20 años estaremos en la misma situación".

Los 17 ponches de Santana fueron la mayor cantidad en un partido en las Grandes Ligas desde que Ben Sheets hizo abanicar a 18 en la victoria de Milwaukee por 4-1 sobre Atlanta el 16 de Mayo del 2004, de acuerdo con la organización de estadísticas deportivas Elias Sports Bureau. El venezolano rompió el récord de la franquicia de Minnesota en esta estadística, que era de 15 y fue alcanzado en cuatro ocasiones.

"De alguna manera siempre recordaré este partido", anticipó Michael Cuddyer, quien anotó la única carrera con un jonrón.

El receptor Mike Redmond afirmó que Santana (13-9) no le falló en ningún momento.

"He tenido un puñado de oportunidades de ser el receptor en un partido sin hit. He tenido un par de partidos de un hit y unos cuantos de dos hits", recordó. "Cuando salí del terreno de juego en el segundo inning, pensé "éste podría ser". Este muchacho tuvo cosas sorprendentes hoy... Estuvo increíble. Estuvo acertado todo el día".

Santana (13-9) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de que el dominicano Sammy Sosa abriera la quinta entrada con un sencillo entre el jardín izquierdo y el central. Sosa también pegó un doble en la séptima, el único otro hit de Texas frente al zurdo.

"No intenté hacer algo diferente, sólo traté de mantenerme agresivo, ir adelante en la cuenta y lograr strikes con mi bola rápida", dijo Santana sobre su lanzamiento, el cual alcanzó 93 millas por hora cuando ponchó a Jarrod Saltalamacchia en el tiro número 112, el último que hizo. Al llegar a la caseta, saludó a la afición con su gorra.

Joe Nathan no permitió carreras en la novena para su salvamento 27 en 29 oportunidades. Ponchó a Brad Wilkerson y a Michael Young con corredor en segunda para finalizar la labor de dos hits.

El cuadrangular de Cuddyer alcanzó los 425 pies tras un lanzamiento de Kevin Millwood (8-10), el derrotado, en la segunda entrada. Ese fue el único error de Millwood, que permitió cuatro hits y recetó tres ponches en siete innings para Texas.

En la Liga Nacional, Carlos Beltrán no tardó mucho en recuperar la confianza con el bate después de una estancia breve en la lista de lesionados.

El boricua Beltrán pegó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras que favorecieron el triunfo de 8-2 que consiguieron los Mets de Nueva York sobre los Nacionales en Washington para completar una barrida en tres partidos.

Jardinero central y bateador ambidiestro, Beltrán lleva en el madero un promedio de .294 (10 de 34) con cinco jonrones y 13 carreras impulsadas en nueve partidos desde que regresó al terreno el 10 de Agosto luego de 15 días en la lista de lesionados y de estar en la banca por una contractura en un músculo oblicuo.

"Se trata de sentirse bien", dijo Beltrán. "Percibo la pelota, me siento equilibrado y me estoy recuperando".

El cubano Orlando Hernández permitió dos carreras y tres hits en siete innings para los Mets, que han triunfado en cuatro partidos seguidos. El Duque ha ganado cuatro decisiones consecutivas y no ha perdido desde el 4 de Julio.

Un sencillo de dos carreras de Shawn Green en la octava puso a Nueva York al frente 4-2 y desató un racimo de cuatro anotaciones. Marlon Anderson también pegó un doble de dos carreras frente al relevista Jon Rauch (8-4), el derrotado.

Beltrán se voló la cerca con un out en el sexto capítulo para empatar la pizarra a dos por bando, y en la novena pegó un jonrón de dos carreras ante Chris Schroder, su 24 de la Temporada. Fue su cuarto partido en la campaña con más de un cuadrangular, y el 21 de su carrera.

Washington desperdició otro buen esfuerzo de Shawn Hill, en apenas su segunda apertura tras perderse más de tres meses de acción debido a una molestia en el codo derecho. Permitió dos carreras y siete imparables en siete innings.

Hernández ya no toleró hits después de que el dominicano Wily Mo Peña bateó un jonrón en la cuarta, el primero que pega desde que pasó a los Nacionales el sábado. Nueva York ha ganado en las últimas ocho aperturas de El Duque.

El quisqueyano Jorge Sosa lanzó un octavo capítulo perfecto y el boricua Pedro Feliciano sacó los últimos tres outs para Nueva York.

En los otros resultados de la Americana, los Yanquis derrotaron 9-3 a los Tigres, los Azulejos 3-2 a los Orioles en 10 entradas, los Devil Rays 4-3 a los Indios en 12 innings, los Angelinos 3-1 a los Medias Rojas, los Atléticos 6-1 a los Reales y los Marineros 11-5 a los Medias Blancas.

En el resto de la Nacional, los Bravos vencieron 6-2 a los Diamondbacks, los Gigantes 6-5 a los Marlins, los Piratas 8-4 a los Filis, los Rojos 7-6 a los Cerveceros, los Padres 5-3 a los Astros y los Dodgers 4-3 a los Rockies. El partido Cardenales-Cachorros fue pospuesto por lluvia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×