Ibáñez pega dos jonrones y los Marineros se imponen

Raúl Ibáñez se está sintiendo bien con el madero en el momento más oportuno para los Marineros de Seattle.
 Raúl Ibáñez se está sintiendo bien con el madero en el momento más oportuno para los Marineros de Seattle.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • Los Marineros comenzaron una serie de 17 visitas en 20 encuentros

Raúl Ibáñez se está sintiendo bien con el madero en el momento más oportuno para los Marineros de Seattle.

Ibáñez conectó dos de los cuatro jonrones de Seattle y los Marineros doblegaron el lunes por 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Richie Sexson y Kenji Johjima pegaron también bambinazos por los Marineros, que han ganado cuatro duelos seguidos y siete de los últimos nueve, para colocar su foja en 18 juegos por arriba de la marca de .500, la mejor que han tenido en la campaña.

Horacio Ramírez (8-4) recibió nueve imparables y cuatro carreras limpias en siete entradas y un tercio, su actuación más larga de la Temporada.

"Lo más importante es ganar", dijo Ramírez, quien trata de mantener su plaza en la rotación. "Cada juego es muy importante".

Los Marineros echaron a palos al abridor de Minnesota, Matt Garza (2-4), en el tercer acto. Garza recibió siete carreras y nueve inatrapables, y sacó apenas siete outs.

Seattle pegó 15 hits, su cuarto juego seguido con al menos una decena de inatrapables.

Con el triunfo, los Marineros comenzaron una serie de 17 visitas en 20 encuentros, incluidos viajes a Nueva York y Detroit. Su única serie como locales será frente a los Angelinos de Los Angeles, del 27 al 29 de agosto.

"Es un buen comienzo", dijo Ibáñez. "Jugamos bien, hicimos contacto con el bate y nuestros pitchers hicieron un gran trabajo. Estamos jugando bien como conjunto, y eso es lo más importante".

Ibáñez conectó de 5-3, anotó tres carreras y está bateando para .431 (28 de 65) en Agosto. Encabeza la Liga Americana con nueve jonrones este mes, todos en sus últimos 13 encuentros. Bateó seis en sus primeros 97 encuentros.

"Uno nunca quiere perderse un buen lanzamiento, pero esto es difícil", dijo. "He recibido buenos lanzamientos y no he fallado. No estaba bateando tan bien antes".

El dominicano José Guillén pegó un sencillo con dos outs en el primer inning, e Ibáñez siguió con un bambinazo entre el jardín izquierdo y el central. Otro quisqueyano, Adrián Beltré, pegó después un sencillo y Sexson conectó un leñazo por el bosque central, para poner los cartones en 4-0.

Seattle comenzó la noche con una ventaja de medio juego sobre Nueva York, en la búsqueda de un boleto de comodín para la Postemporada. Los Marineros están además dos juegos detrás de los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Angelinos mantuvieron la ventaja sobre los Marineros al vencer 7-6 a los Yanquis de Nueva York con un doblete de Ryan Budde que impulsó la carrera decisiva en el décimo episodio.

Budde conectó ante Sean Henn (2-1) el imparable que permitió anotar a Howie Kendrick, quien había conectado un doble con un out. Budde selló el marcador con su primera carrera impulsada y su primer hit extra-base en las Mayores. Todo para definir la derrota de Henn.

Los Yanquis cayeron a cinco juegos abajo de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana e interrumpieron una racha de cuatro triunfos en fila.

Darren Oliver (0-1) trabajó a la perfección el décimo inning y salió victorioso. Los Angelinos superaron en su casa los jonrones de dos carreras de Alex Rodríguez y del boricua Jorge Posada para conseguir su octavo triunfo de la Temporada con un imparable que cierra el partido.

Posada, en su 16 cuadrangular de la Temporada, pegó contra Justin Speier el batazo que empató la pizarra a 6-6 en la octava entrada luego de un sencillo de Rodríguez, quien bateó de 5-3 e impulsó tres carreras.

En el octavo inning, antes del jonrón de Posada, el manager de los Angelinos Mike Scioscia fue expulsado por discutir el tercer strike cantado a Reggie Willits cuando trató de batear el lanzamiento.

Posada apeló la decisión al Árbitro de la tercera base Dan Iassogna, quien había cantado el strike son énfasis. Scioscia refutó con vehemencia desde la caseta y fue pronto expulsado por Iassogna. El manager luego salió corriendo hacia la tercera base para continuar su alegato, pero había sufrido su tercera expulsión en la campaña y la número 19 de por vida.

En la Liga Nacional, el mexicano Yovani Gallardo recetó seis ponches en el mismo número de innings y conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan por 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Prince Fielder disparó un cuadrangular por segundo día consecutivo y sumó 39 en la campaña. Gracias al triunfo, los Cerveceros empataron el primer sitio en el Centro de la Nacional.

Gallardo (5-3) toleró cinco hits y dio un pasaporte, para dejar atrás una racha de dos derrotas. El dominicano Carlos Villanueva lanzó tres innings para completar la faena de cinco imparables y apuntarse su primer salvamento en las Grandes Ligas.

En St. Petersburg, Florida, Tim Wakefield prolongó el dominio de los Devil Rays, en tanto Mike Lowell pegó un jonrón y remolcó tres carreras y Manny Ramírez otras dos para la blanqueada 6-0 de Tampa Bay por los Medias Rojas de Boston.

En los otros partidos de la Americana, los Atléticos vencieron 6-4 a los Azulejos y los Medias Blancas 4-3 a los Reales. El encuentro Rangers-Orioles fue aplazado por lluvia.

En el resto de la Nacional, los Gigantes superaron 8-7 a los Marlins, los Cardenales 6-4 a los Cachorros, los Bravos 14-4 a los Rojos, los Nacionales 7-0 a los Astros y los Piratas 4-2 a los Rockies en 11 entradas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×