Garret Anderson impone marca de 10 empujadas con Angelinos

Garret Anderson fue agasajado con la primera ovación multitudinaria que pueda recordar, y que lo obligó a salir de la caseta de los Angelinos de Los Angeles para saludar a los espectadores que le...
Garret Anderson fue agasajado con la primera ovación multitudinaria que pueda recordar, y que lo obligó a salir de la caseta de los Angelinos de Los Angeles para saludar a los espectadores que le tributaban el reconocimiento estruendoso.
 Garret Anderson fue agasajado con la primera ovación multitudinaria que pueda recordar, y que lo obligó a salir de la caseta de los Angelinos de Los Angeles para saludar a los espectadores que le tributaban el reconocimiento estruendoso.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Se convirtió en el 12mo jugador en la historia de las Grandes Ligas

Garret Anderson fue agasajado con la primera ovación multitudinaria que pueda recordar, y que lo obligó a salir de la caseta de los Angelinos de Los Angeles para saludar a los espectadores que le tributaban el reconocimiento estruendoso.

Después de imponer marca en el equipo con 10 carreras impulsadas, claro que se merecía homenaje semejante.Anderson conectó en el sexto episodio el grand slam que le otorgó las 10 remolcadas y capturó la atención de los 44.264 aficionados presentes en el estadio de Anaheim, mientras como uno de los jugadores más reservados del equipo evidenció un sentimiento de pena.

De 34 años, Anderson había pegado poco antes un jonrón de tres rayitas, empujado dos carreras con un doblete e impulsado una más con otro doble en la paliza de 18-9 que propinaron los Angelinos a los Yanquis de Nueva York la noche del martes.

"Es agradable cuando los aficionados te aprecian", dijo Anderson. "Creo que es la primera vez que ocurre, y fue impactante".

Aunque se convirtió en apenas el 12mo jugador en la historia de las Grandes Ligas que logra dos dígitos de carreras remolcadas en un partido, se sorprendió al ver a los espectadores de pie y ovacionándolo mientras salía de la caseta.

A la pregunta de si podría esperar otros "telones de fondo" similares, Anderson sonrió y dijo que "me tomó 13 años conseguir ésta. No me veo jugando durante 26 años". Es el primer jugador que llega a los dos dígitos desde que Alex Rodríguez de los Yanquis tuvo también 10 contra los Angelinos el 26 de Abril del 2005.

Rodríguez bateó un par de cuadrangulares solitarios el martes, incluido su número 42 de la campaña al conectar un lanzamiento de Marc Gwyn.

La marca de 12 carreras remolcadas en las Grandes Ligas es compartida por Jim Bottomley (1924) y Mark Whiten (1993), ambos de los Cardenales de San Luis. El récord de 11 impulsadas en la Liga Americana fue impuesto por Tony Lazzeri de los Yanquis el 24 de Mayo de 1936.

Los líderes Angelinos, que elevaron a 6-2 su foja contra los Yanquis en esta campaña, permanecen dos juegos arriba de los Marineros de Seattle en el Oeste de la Americana.

Los Yanquis tuvieron una racha de victorias durante más de un mes hasta que visitaron a los Angelinos, su vieja pesadilla. Nueva York, que ha perdido los dos primeros de los tres partidos de la serie, cayó a seis juegos detrás de los Medias Rojas de Boston que encabezan el Este de la Americana y a 2 1/2 abajo de Seattle en la pelea por el puesto de comodín en los playoffs.

El octavo grand slam de Anderson en su carrera fue conectado contra Sean Henn en el sexto episodio y puso la pizarra en 18-5. Las 18 carreras constituyen la producción mayor de los Angelinos contra los Yanquis. Anderson también estableció marca con los Angelinos con su octavo grand slam.

El toletero descargó toda su furia en los primeros seis innings y terminó de 6-4. En la tercera entrada pegó el batazo de tres carreras contra el dominicano Edwar Ramírez.

En el primer inning asestó un doble de dos carreras contra Mike Mussina, sobre quien también empujó otra carrera con un doble en el segundo episodio. Mussina (8-9) salió con la derrota.

El dominicano Wilson Betemit de los Yanquis pegó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada contra Gwyn, quien trabajó tres entradas para llevarse el primer salvamento en su carrera.

El venezolano Kelvim Escobar (14-6) permitió cinco carreras con cinto imparables en seis entradas, incluido un batazo solitario de Rodríguez.

En la Liga Nacional, el boricua Carlos Beltrán produjo cinco carreras y el dominicano Luis Castillo remolcó la del triunfo frente a Trevor Hoffman en el noveno episodio, para que los Mets de Nueva York superaran por 7-6 a los Padres de San Diego.

Billy Wagner (2-1) recibió un elevado de sacrificio de Kevin Kouzmanoff, con la casa llena, para que San Diego se pusiera al frente por 6-5, pero Hoffman (2-4) no pudo preservar la ventaja.

Beltrán conectó un jonrón de dos carreras ante Chris Young, además de un doble de dos anotaciones en la tercera entrada. En la octava, el dominicano José Reyes pegó un hit, se robó la intermedia y anotó con un sencillo de Beltrán, que empató la pizarra ante Heath Bell, ex serpentinero de los Mets.

Así, los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional, ganaron el primer compromiso de una serie de tres contra San Diego, que comenzó la noche en el primer lugar entre los aspirantes a un boleto de comodín para los playoffs.

También en la Nacional, el dominicano Albert Pujols jonroneó por cuarto encuentro consecutivo, y los Cardenales de San Luis anotaron cuatro veces en el octavo episodio, para derrotar por 5-2 a los alicaídos Marlins de Florida.

El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera del empate en el octavo capítulo y Aaron Miles empujó la ventaja, después de que San Luis fue ayudado por cuatro errores en esa entrada.

En los otros partidos de la Americana, los Tigres vencieron 2-1 a los Indios, los Orioles 6-2 a los Rangers, los Atléticos 6-4 a los Azulejos, los Medias Rojas 8-6 a los Devil Rays, los Marineros 7-2 a los Mellizos y los Medias Blancas 5-2 a los Reales.

En el resto de la Nacional, los Filis ganaron 5-4 a los Dodgers, los Rojos 8-7 a los Bravos, los Nacionales 11-6 a los Astros, los Rockies 9-2 a los Piratas, los Cerveceros 7-4 a los Diamondbacks y los Cachorros 5-1 a los Gigantes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×