Se lleva Leones primero de Serie Final, al vencer 9-6 a Sultanes

Leones de Yucatán se alzó esta madrugada con el primer triunfo en la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer por pizarra de 9-6 a Sultanes de Monterrey, en un partido que...
Leones de Yucatán se alzó esta madrugada con el primer triunfo en la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer por pizarra de 9-6 a Sultanes de Monterrey, en un partido que duró más de cuatro horas.
 Leones de Yucatán se alzó esta madrugada con el primer triunfo en la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer por pizarra de 9-6 a Sultanes de Monterrey, en un partido que duró más de cuatro horas.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Sin bajar los brazos, Sultanes anotó su tercera carrrera en la parte baja de la quinta tanda

Leones de Yucatán se alzó esta madrugada con el primer triunfo en la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer por pizarra de 9-6 a Sultanes de Monterrey, en un partido que duró más de cuatro horas.

Ante un Estadio Monterrey que registró una gran entrada, a pesar de la lluvia que cayó y que retrasó dos horas el inicio de este encuentro programado en principio a las 19:30 horas, Leones pegó primero en busca de refrendar la corona que ganó en 2006.

Después de esperar dos horas para el inicio del juego, el cual llegó finalmente hasta las 21:34 y concluyó a la 01:38 de este miércoles, el lanzador ganador resultó ser Oswaldo Verdugo, al lanzar cinco capítulos, para seis hits, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco rivales.

La derrota se le apuntó al abridor sultán Mauricio Lara, con trabajo de cuatro rollos y un tercio, con dos imparables, cinco carreras, obsequió cinco boletos y recetó cuatro chocolates.

Los fantasmas grises inauguraron la pizarra en la tercera entrada, luego que Benjamín Gil pegó un doblete, después Héber Gómez mandó "fly" de sacrifico para que Gil llegara hasta la antesala.

Después, Miguel Flores pegó un hit al central, el cual fue desviado por el pitcher Oswaldo Verdugo, y con el que remolcó a Benjamín Gil a la registradora con la primera rayita de los regios.

Sultanes volvió a marcar en la cuarta tanda, luego que Luis Alfonso García recibió boleto; después Edgar Quintero pegó de hit para avanzar a su compañero a la tercera base.

Entonces vino Cornelio García con un doblete a la pradera derecha con el que se llevó por delante a Luis Alfonso García para poner el 2-0 en la pizarra para la escuadra regiomontana.

Sin embargo, Leones se repuso en el siguiente capítulo y en qué forma, al armar un potente rally de siete anotaciones, que explotó al abridor sultán Mauricio Lara, quien fue sustituido por Gaudencio Aguirre.

Comenzó Jesús Castillo, quien fue puesto out; después el dominicano Izzy Alcántara pegó hit al jardín izquierdo, y SaídGutiérrez recibió base por bolas, que empujó al caribeño a la segunda.

Entonces vino Luis Borges a la caja de bateo con un doblete al central que llevó a la registradora a Alcántara y Gutiérrez con las dos rayas que empataron de forma momentánea el encuentro 2-2. El ataque siguió con Sergio Palafox y Quincy Foster, quienes caminaron a primera y segunda bases, mientras Borges se instaló en la antesala.

Llegó Oswaldo Morejón con un hit al derecho que llevó a Borges a home con el 3-2, mientras que Palafox y Foster se colocaron en tercera y segunda entradas, con apenas un out.

Continuó Luis Arredondo con "fly" que llevó a Palafox a home con el 4-2, mientras que Willie Romero pegó imparable que originó error entre Benjamín Gil y Mendy López, lo que aprovechó Foster para marcar el 5-2.

Leones continuó con su embate con Jesús Castillo, quien conectó imparable al derecho, que llevó al emergente Fernando Alejos a la goma con el 6-2.

El rally concluyó con Izzy Alcántara, quien caminó a Romero a tercera y a Castillo a segunda, mientras que un pasbol de Adán Amescua permitió timbrar a Romero el 7-2 a favor de los melenudos de Yucatán.

Sin bajar los brazos, Sultanes anotó su tercera carrrera en la parte baja de la quinta tanda, luego que Benjamín Gil fue puesto out, Héber Gómez recibió pasaporte, y Miguel Flores pegó un imparable al derecho que colocó a Gómez en la antesala.

Vino a la caja Adán Amescua, quien fue puesto out, pero en esa acción Héber Gómez llegó al pentágono con el 7-3, aún en desventaja para Sultanes.

Pero Leones no se iba dejar alcanzar y en la sexta entrada anotó un par más de rayas para ponerse 9-3 en la pizarra, ante la incredulidad de los más de 20 mil espectadores reunidos en el Estadio Monterrey.

Fue Quincy Foster quien conectó un triplete al jardín central con el que Luis Borges anotó el 8-3. Después, Fernando Alejos pegó un doble que remolcó a Foster con el 9-3.

Los regiomontanos no se dieron por vencidos y en las partes bajas del séptimo y octavo asaltos, anotaron una carrera por entrada para acercarse a 9-5 en el marcador.

En el séptimo giro, Benjamín Gil marcó la carrera, luego que pegó hit y después se robó la intermedia, con Héber Gómez al bate, quien fue el que lo remolcó a home con un imparable.

En el octavo tramo, Karím García marcó la quinta raya de Sultanes, tras conectar primero un triplete, y después llegar a home con un "fly" de sacrificio de Luis Alfonso García, ya sobre los lanzamientos de Ignacio Flores.

Todavía en el noveno capítulo, Sultanes marcó una carrera más por medio de Benjamín Gil, quien fue remolcado por un imparable al jardín central de Adán Amezcua, para dejar la pizarra final de 9-6 para Leones.

Este miércoles a las 19:30 se llevará a cabo el segundo juego de la Serie Final, con los probables lanzadores Salvador Arellano por Leones, ante Alfredo Aceves de Monterrey.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×