Dice dominicano Vargas que deben evitar lanzamientos altos para ganar

El estelar taponero dominicano José Vargas señaló hoy que una de las claves para detener a los cañoneros de Sultanes de Monterrey es evitar los lanzamientos altos, ya que cualquiera de ellos pega...
 El estelar taponero dominicano José Vargas señaló hoy que una de las claves para detener a los cañoneros de Sultanes de Monterrey es evitar los lanzamientos altos, ya que cualquiera de ellos pega jonrón en cualquier momento.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • "Debemos evitar el regresar a Monterrey"

El estelar taponero dominicano José Vargas señaló hoy que una de las claves para detener a los cañoneros de Sultanes de Monterrey es evitar los lanzamientos altos, ya que cualquiera de ellos pega jonrón en cualquier momento.

Vargas aún recuerda con agrado el último juego de la pasada Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que ganaron a Sultanes, cuando la poderosa ofensiva regia fue maniatada para así enfilarse al título.

El dominicano indicó que esa clave de mantener lanzamientos bajos podrá tener a raya a jonroneros peligrosos como Karim García, Luis Alfonso García y su compatriota Mendy López.

"Ellos tienen mucho poder y hay que controlarlos, porque en el momento menos pensado, te pueden colocar la pelota detrás de las bardas, sin embargo, confío en la capacidad de nuestros lanzadores para dominar ese aspecto", dijo.

Puso como ejemplo el partido del pasado miércoles, cuando Sultanes se voló la barda en cuatro ocasiones, por lo que pidió a sus compañeros tener más cuidado en ese aspecto y evitar darles esa facilidad a los regios.

"Tenemos la ventaja que en el Kukulkán la pelota vuela menos que en el Estadio Monterrey, pero de todos modos, hay que evitar los lanzamientos a modo para que ellos estén cómodos, si controlamos eso estaremos más cerca de la victoria", afirmó.

Finalmente, el taponero estrella indicó que una de las especialidades de Leones de Yucatán es jugar de buena forma el llamado "béisbol pequeño", algo a lo que Sultanes no, de ahí que deberán aprovechar esa condición.

"Si aprovechamos todas las condiciones que tenemos a nuestro favor, estaremos más cerca de ganar la serie, la idea de todos es que el título se quede acá por segundo año, debemos evitar el regresar a Monterrey", afirmó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×