Suspenden por lluvia tercer juego de la Serie Final de LMB

Debido a la lluvia que cayó en Mérida, el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, fue suspendido y se llevará a cabo...
 Debido a la lluvia que cayó en Mérida, el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, fue suspendido y se llevará a cabo este sábado a partir de las 18:00 horas en el parque Kukulcán

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • "No queremos empezar el partido a las 11 de la noche y terminar a las tres de la mañana"

Debido a la lluvia que cayó en Mérida, el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, fue suspendido y se llevará a cabo este sábado a partir de las 18:00 horas en el parque Kukulcán.

"Tenemos la experiencia aquí en Yucatán, y además el reporte meteorológico lo dice, de que este "chipi-chipi" va a seguir hasta las 11 o 12 de la noche, arrecia, disminuye y vuelve a arreciar, y va a ser muy difícil que el terreno de juego se pueda arreglar", dijo el Presidente de la LMB, José Plinio Escalante.

"No queremos empezar el partido a las 11 de la noche y terminar a las tres de la mañana por respeto a los aficionados, creo que fue una decisión pensada en el público y basada en nuestro reglamento, que dice que después de la primera media hora, si el terreno no puede arreglarse en un tiempo razonable el juego queda suspendido", agregó.

Todo estaba preparado para que este tercer encuentro del duelo final resultara todo un acontecimiento para los locales, sin embargo, el invitado inesperado y del que nadie quiere saber nada, la lluvia, apareció minutos antes de las 20:00 horas.

A pesar de que la intensidad de la caída del agua era mínima, aunque constante, el reglamento de la LMB no permite el inicio de los partidos hasta que el fenómeno climatológico haya desaparecido por completo, por lo que se procedió a esperara las tres medias horas que se dan en estos casos.

Sin embargo, al término de los primeros 30 minutos, el "chipi-chipi" continuaba con la misma intensidad y aunque no amenazaba con aumentar tampoco parecía disminuir.

Debido a esta contingencia las Directivas de los dos equipos, en conjunto con el titular del circuito decidieron suspenderlo para mañana a las 18:00 horas con la confianza de que la lluvia no hará acto de presencia.

En los alrededores del coloso ya se habían instalado varios grupos musicales, la mayoría de improvisados y entusiastas seguidores de los yucatecos, que amenizaban el ingreso de los aficionados al estadio.

Los puestos de comida también presentaron llenos absolutos en busca del ansiado bocadillo antes de ingresar al partido, mientras que varias firmas patrocinadoras regalaban presentes a las personas.

Minutos antes del inicio del partido las gradas ya presentaban una enorme afluencia de público, el cual no le importó mojarse con la escasa lluvia que no dejó de caer desde las 20:00 horas y que terminó a las 21:00 cuando ya se había decretado la suspensión.

Los aficionados tomaron de buena forma el anuncio del aplazamiento al considerar que el sábado a las 18:00 horas las probabilidades de lluvia serían menores y si el fenómeno llegara a aparecer habría tiempo suficiente para esperar a que desaparezca.

La Serie Final 2007 de la LMB se encuentra empatada a un juego por bando, toda vez que los melenudos ganaron el primer partido el pasado martes y perdieron el segundo el miércoles en el Estadio Monterrey de la Sultana del Norte.

[ntx][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×