Los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a los Leones y se ponen adelante en...

Sultanes de Monterrey derrotó esta tarde por pizarra de 4-3 a Leones de Yucatán, para poner la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2-1 a su favor, en un repleto y festivo...
Sultanes de Monterrey derrotó esta tarde por pizarra de 4-3 a Leones de Yucatán, para poner la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2-1 a su favor, en un repleto y festivo Estadio Kukulkán, que presentó el primero de los tres llenos ya
 Sultanes de Monterrey derrotó esta tarde por pizarra de 4-3 a Leones de Yucatán, para poner la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2-1 a su favor, en un repleto y festivo Estadio Kukulkán, que presentó el primero de los tres llenos ya

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2007

  • Este lunes continuará la lucha por el campeonato

Sultanes de Monterrey derrotó esta tarde por pizarra de 4-3 a Leones de Yucatán, para poner la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2-1 a su favor, en un repleto y festivo Estadio Kukulkán, que presentó el primero de los tres llenos ya previstos.

El pitcher ganador de este tercer encuentro de la Serie Final resultó el abridor Walter Silva, con labor de cinco rollos completos, para dos hits y una carrera, obsequió una base por bolas y recetó ocho chocolates.

La derrota se le apuntó a Luis Navarro. El abridor Oscar Rivera se fue sin decisión, con cinco capítulos, para dos imparables, regaló tres boletos y surtió cuatro ponches.

En la primera entrada, Leones de Yucatán se puso arriba en el marcador de forma rápida 1-0 por medio de Quincy Foster, quien llegó a home luego de un doblete de Jesús Castillo, por el rumbo de la primera base.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco a Leones, ya que la ofensiva de Sultanes de Monterrey despertó en la parte alta de la sexta tanda, al armar un racimo de cuatro rayitas que le dio la vuelta a la pizarra.

Con lanzador nuevo, tras el ingreso de Luis Navarro por el abridor Oscar Rivera, el racimo sultán lo inició, con un out, Héber Gómez con un sencillo al central, seguido por Karím García con otro imparable a la pradera izquierda.

Después vinieron los problemas para Luis Navarro, quien caminó a Luis Alfonso García, para salir de la loma de los disparos y dejar el sitio a Ignacio Flores, pero la mala situación no cambió, a pesar del cambio de pitcher.

Mendy López mandó a Héber Gómez con el empate 1-1, después Adán Amezcua fue puesto como segundo out, para que llegara a la caja Edgar Quintero con un doblete a lo profundo del izquierdo, con el cual remolcó a home a Karim García, Luis Alfonso García y a Mendy Lópezpara darle la vuelta a la pizarra a 4-1.

Después de una buena labor y de colgar ceros a partir de la segunda entrada, el abridor regio Walter Silva dejó su lugar a Gaudencio Aguirre, quien controló muy bien su turno para seguir con las argollas.

En la fatídica séptima tanda, Sultanes amenazó de nueva cuenta a Leones, al colocar hombres en primera y tercera, sin embargo, el timonel dominicano Félix Fermín controló la situación al hacercambios en sus controles.

Sacó a Ignacio Flores e ingresó a Wilbert Ortega, quien recibió doblete de Karim García, lo que provocó también su salida y la entrada de Manuel Flores, el que finalmente logró el tercer out para salir del apuro.

Al inicio de la novena entrada apareció el invitado incómodo, la lluvia, que detuvo el encuentro de forma momentánea, a pesar que no fue tan intensa como los dos días anteriores, por lo que se tuvo que esperar un tiempo pertinente para dejar el campo en las condiciones adecuadas para poder concluir el juego.

Luego de la espera, el juego de reanudó con Sultanes controlado en la caja de bateo, mientras Leones tuvo su última oportunidad al marcar dos rayitas y dejar en bases a dos hombres.

Ya con el taponero estrella dominicano Máximo de la Rosa en la loma, Leones trató de hacer daño en la novena tanda. Comenzó Willie Romero con un doblete, siguió Jesús Castillo, quien caminó con pasaporte e Izzy Alcántara llegó a primera a pesar que en la acción fue puesto out "Jessy" en la intermedia.

Después de eso Héctor Castañeda también llegó a primera tras recibir la base, para que llegara Saíd Gutiérrez con un imparable al centro del diamante que llevó a Willie Romero y a Gregorio Angulo con las dos rayitas de Leones para poner la pizarra final en 4-3.

Leones fue maniatado en este duelo a sólo cinco imparables por los lanzadores visitantes, mientras Sultanes se enfiló al triunfo al pegar 11 hits que le redituaron las cuatro timbrazos.

Mañana lunes a las 20:00 horas continuará la Serie Final 2007 de la LMB con el cuarto partido de esta Serie Final.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×