Empata Leones Serie Final 2007, tras ganar 11-2 a Sultanes

-Ve a la galería del cuarto juego
 -Ve a la galería del cuarto juego

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • Leones respondió de inmediato y en la segunda tanda se acercó en la pizarra

-Ve a la galería del cuarto juego

Leones de Yucatán igualó esta madrugada a 2-2 la Serie Final 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras ganar por pizarra de 11-2 el cuarto encuentro en el repleto Parque Kukulkán de esta ciudad.

El partido sufrió un aplazamiento de dos horas, luego que una intensa lluvia que cayó durante toda la tarde amenazó con suspenderlo, pero finalmente comenzó a las 22:00 horas y terminó a las 01:35 de este martes.

El pitcher ganador resultó ser Oswaldo Verdugo (4-0), quien lanzó por espacio de siete rollos y un tercio, para siete imparables, dos rayitas, obsequió una base por bola, ponchó a siete rivales y toleró un jonrón.

La derrota se la llevó el dominicano Félix Heredia (0-2), con labor de cuatro asaltos y un tercio, en los que recibió cinco imparables, cuatro rayas, regaló dos boletos, y despachó a siete melenudos.

Sultanes se puso primero en el marcador en la primera entrada al anotar dos rayitas, y aprovechar el descontrol del abridor melenudo Oswaldo Verdugo.

Miguel Flores empezó el ataque con un sencillo, para que viniera después Karim García con un panorámico cuadrangular al jardín izquierdo, que se llevó a su compañero por delante para el 2-0.

Sin embargo, Leones respondió de inmediato y en la segunda tanda se acercó en la pizarra con una carrera para el 2-1. Jesús Castillo comenzó con pasaporte y después llegó a la registradora por medio de un sencillo de Luis Borges.

Ya más acentado en el terreno, Leones armó un rally de cinco anotaciones en el quinto rollo, que lo enfiló a esta importante victoria.

Quincy Foster se sacrificó para llevar a Sergio Palafox a segunda, mientras que Fernando Alejos, con un sencillo al central, remolcó a Palafox con la primera del racimo para el 2-2.

Siguió Luis Arredondo con hit que llevó a Alejos con el 3-2, situación que explotó al abridor dominicano Félix Heredia quien dejó su lugar a Sergio Lizárraga.

Pero Lizárraga fue recibido por Willie Romero y Jesús "Jessy" Castillo con imparables, el segundo impulsor del 4-2 anotado en los spikes de Luis Arredondo.

Yucatán no tuvo piedad en este capítulo y siguió su ataque con Izzy Alcántara, quien recibió pasaporte, lo  que originó la salida de Lizárraga y el ingreso del dominicano Darío Veras a la loma de Sultanes.

A pesar del cambio en los controles, los melenudos terminaron su racimo de cinco rayas con Luis Borges, quien con un sencillo a la pradera derecha empujó al venezolano Willie Romero y a "Jessy" Castillo con el 5-2 y 6-2.

El equipo local amarró el triunfo en el séptimo capítulo al conseguir otro racimo importante; éste de cuatro anotaciones que pusieron el marcador en 10-2.

El dominicano Izzy Alcántara pegó un doblete que llevó a home a Castillo, quien había recibido un pasaporte gratis previamente para el 7-2.

Siguió Saíd Gutiérrez con otro palo de dos esquinas que llevó a Alcántara con el 8-2 para reventar a Veras, quien dejó su lugar a José Cobos.

Este ataque lo terminaron Saíd Gutiérrez y Borges, quienes anotaron el 9-2 y 10-2, luego que el emergente Baltazar Valdez aprovechó un error del tercer base dominicano Mendy López.

Todavía en la octava tanda, Leones remachó el triunfo tras marcar su última carrera por medio del incansable "Jessy" Castillo, quien se fue en este duelo de 3-2, con cuatro rayas anotadas y una remolcada.

Este martes a las 20:00 horas se jugará el quinto partido de la serie, antes de viajar a La Sultana del Norte, para continuar este enfrentamiento por la corona de la LMB.

C H E

Monterrey 200 000 000- 2 7 3

Yucatán 010 050 41x- 11 13 0

PG: O. Verdugo (4-0)PD: F. Heredia (0-2)Jrs: MTY: Karím García (4)

-Ve a la galería del cuarto juego

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×