José Contreras sale de bache con batazos de Medias Blancas

José Contreras obtuvo su primera victoria como abridor en más de dos meses con el apoyo de una andanada sorpresiva de batazos de los Medias Blancas de Chicago.
 José Contreras obtuvo su primera victoria como abridor en más de dos meses con el apoyo de una andanada sorpresiva de batazos de los Medias Blancas de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2007

  • El cubano permitió cuatro carreras y ocho hits

José Contreras obtuvo su primera victoria como abridor en más de dos meses con el apoyo de una andanada sorpresiva de batazos de los Medias Blancas de Chicago.

Mientras Chicago era dominado 4-0 el lunes por los Devil Rays de Tampa Bay en la parte baja de la séptima entrada, A.J. Pierzynski, Jermaine Dye y el dominicano Juan Uribe pegaron jonrones consecutivos contra Edwin Jackson, quien había imperado en los primeros seis innings.

Cuatro bateadores después, el novato Josh Fields conectó el cuarto cuadrangular de Chicago en la entrada, un batazo de dos carreras que marcó la derrota del relevista Dan Wheeler (0-2) y rescató a Contreras.

"Ni siquiera cruzó por mi mente. Fue una respuesta increíble del equipo a la ofensiva con cuatro jonrones en una entrada", dijo el cubano Contreras luego de la victoria 5-4 de Chicago. "Gané el partido. Estoy feliz".

Contreras (7-16), que tiene el triste liderato de derrotas en las Grandes Ligas, había fallado en nueve aperturas consecutivas desde que venció a los Marlins de Florida el 18 de junio y llevaba 13 reveses en 14 partidos. Su única victoria desde que ganó a los Marlins fue en relevo contra los Indios de Cleveland el 8 de Agosto.

El cubano permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas, para mejorar a una foja de 5-0 de por vida contra Tampa Bay. Bobby Jenks resolvió el noveno capítulo, para su 36to salvamento en 41 oportunidades.

La victoria fue apenas la tercera en 16 partidos para los Medias Blancas, que fueron arrasados en cuatro encuentros por los Medias Rojas de Boston el fin de semana con un marcador global de 46-7.

"Se siente muy bien que yo haya ganado el partido, pero se siente mejor que ayudé al equipo a ganar un partido", dijo Contreras, quien fue el lanzador principal de la segunda mitad cuando Chicago ganó la Serie Mundial hace dos años.

En un espacio de nueve lanzamientos, los Medias Blancas pegaron de jonrón tres veces contra Jackson en las primeras acciones de la séptima entrada. Esta fue la primera vez que tres jugadores de los Medias Blancas conectan de cuadrangular en forma consecutiva desde que Tadahito Iguchi, Aaron Rowand y Paul Konerko lo hicieron contra Randy Johnson de los Yanquis de Nueva York el 21 de Agosto del 2005.

También en la Liga Americana, Justin Verlander contuvo al equipo rival en sólo tres imparables, el dominicano Plácido Polanco pegó tres imparables y los Tigres de Detroit apalearon a Mike Mussina y a un par de relevistas para despedazar por 16-0 a los Yanquis de Nueva York.

Fue el marcador más abultado para los Tigres en esta temporada.

"Estamos jugando ahora con un cierto sentido de urgencia porque el destino está en nuestras manos", dijo Verlander. "Necesitamos salir al terreno de juego, divertirnos y jugar como lo hicimos en la primera mitad de la temporada".

Los Tigres, que superaron en imparables a los Yanquis por 20-3, les ganaron tres de cuatro partidos y ganaron sus primera serie desde que le barrieron una a los Mellizos de Minnesota entre el 17 y el 19 de Julio.

"Si alguien no consigue algo de confianza al ganar tres de cuatro contra los Yanquis, entonces posiblemente no tiene pulso", dijo Brandon Inge, quien remolcó cuatro carreras con tres imparables.

Detroit anotó su mayor cifra de carreras desde que venció a los Orioles de Baltimore por 17-2 el pasado 15 de Septiembre.

Fue la victoria más amplia para los Tigres desde que apalearon por 17-0 a los Reales de Kansas City el 19 de Julio de 1991, de acuerdo con el servicio de estadísticas Elias Sports Bureau.

Verlander (14-5) ponchó a seis rivales y regaló dos boletos en siete entradas en la que fue su mejor salida desde que lanzó un partido sin hit el 12 de Junio ante los Cerveceros de Milwaukee. Además, ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas.

Mussina posiblemente con su actuación dejó su lugar en la rotación, al trabajar sólo tres entradas en las que concedió seis carreras, nueve imparables y un boleto.

Por primera vez en sus 17 temporadas, ha concedido al menos seis carreras limpia en tres aperturas consecutivas y ha lanzado tres entradas o menos en salidas consecutivas.

Mussina (8-10) ha aceptado 19 carreras limpias en nueve entradas y un tercio, para un promedio de carreras limpias admitidas de 17.69 en sus últimas tres salidas, y su efectividad en la temporada pasó de 4.50 a 5.53.

En el resto de la Americana, los Indios superaron 8-3 a los Mellizos, los Azulejos 6-2 a los Atléticos en 12 innings y los Angelinos 6-0 a los Marineros.

En la Liga Nacional, los Bravos doblegaron 13-2 a los Marlins, los Filis 9-2 a los Mets, los Padres 3-1 a los Diamondbacks y los Dodgers 5-4 a los Nacionales y los Gigantes 4-1 a los Rockies.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×