Vladimir Guerrero honra su apellido contra los Marineros

Vladimir Guerrero viste debajo del uniforme del equipo una camiseta con la S roja de Superman.
 Vladimir Guerrero viste debajo del uniforme del equipo una camiseta con la S roja de Superman.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • Guerrero batea de .509 esta campaña contra los Marineros

Vladimir Guerrero viste debajo del uniforme del equipo una camiseta con la S roja de Superman.

Para los Marineros de Seattle, sin embargo, el pelotero dominicano no es otra cosa más que un súper villano.

Guerrero conectó otros cuatro imparables y remolcó tres carreras mas contra el equipo al que le encanta atormentar, y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron de un déficit de cinco carreras para vencer 10-6 a Seattle la noche del martes.

Guerrero, que ha participado en siete ocasiones en el Juego de Estrellas, batea de .509 esta Temporada contra los Marineros y tiene 62 carreras empujadas en 67 partidos contra Seattle.

Los Angelinos ampliaron a cuatro juegos su ventaja en la división Oeste de la Liga Americana al conseguir su décima victoria en 14 encuentros contra su adversario más cercano.

"Esta es, viendo dónde estábamos, la serie más importante, viendo lo bueno que son los Marineros. Sí, así es", dijo Guerrero.

Seattle (73-57) perdió su cuarto partido en fila, al tiempo que se redujo a un juego su ventaja en la lucha por el boleto de comodín sobre los Yanquis de Nueva York (73-59).

"Tenemos que ganar mañana. Eso es todo", dijo el manager de los Marineros, John McLaren.

El cubano Kendry Morales tuvo tres hits, incluido un cuadrangular contra Jeff Weaver y un doble ante el novato Brandon Morrow (3-3) que dio la ventaja a Los Angeles por 7-6 en un ataque de cuatro carreras en la octava entrada. El dominicano Guerrero agregó un sencillo de dos carreras frente a Rick White y el venezolano Maicer Izturis impulsó una carrera con sencillo.

Guerrero batea de .509 esta campaña contra los Marineros y lleva 62 carreras empujadas en 67 partidos ante Seattle.

Justin Speier (2-3), el ganador, permitió una carrera y dos hits en una entrada y un tercio.

El dominicano Ervin Santana debió hacer 20 lanzamientos para conseguir un out para los Angelinos. En el lapso, admitió dos triples, un doble, dos boletos y cuatro carreras. Luego de 23 lanzamientos, acabó su aventura en medio de una ovación sarcástica de la afición.

En la Liga Nacional, Freddy Sánchez tuvo una gran noche que estropeó el buen paso mantenido por los Rojos de Cincinnati durante un mes.

Sánchez empujó cinco carreras en el primer partido y luego pegó un triple y logró la anotación decisiva del segundo encuentro para dar los Piratas de Pittsburgh el triunfo de 3-2 y una barrida en doble cartelera que frenó a Cincinnati.

Los Rojos habían ganado seis partidos en fila y nueve de 11 hasta que por primera vez fueron arrasados por Pittsburgh en una doble cartelera desde Septiembre del 2000. Los Piratas han vencido en 10 de 13 y llevan foja de 17-10 en Agosto con su número mayor de triunfos en un mes desde que hicieron lo mismo en Mayo del 2004.

"Es difícil ganar una doble cartelera", señaló Sánchez. "Ganar dos partidos, especialmente contra un equipo intenso, se siente bien".

Sánchez empató su mejor registro de por vida con cinco carreras impulsadas y conectó el segundo grand slam de su carrera cuando los Piratas ganaron 6-4 el primer partido. También aportó un sencillo productor que permitió a los Piratas contener a los Rojos, que dejaron 13 corredores en base en el primer partido y 21 en los dos encuentros.

Los Rojos habían estado 10 1/2 juegos abajo en las posiciones desde el 2 de Julio bajo el mando del manager interino Pete Mackanin y llegaron a la doble cartelera con 6 1/2 juegos detrás de Chicago, líder de la División Central en la Liga Nacional, pero el déficit aumentó a ocho porque los Cachorros derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee, por 5-3.

"No sé qué decir, es muy frustrante cuando se juega bien, y al llegar aquí se pierden dos", dijo el jardinero Adam Dunn. "Al menos pudimos dividir triunfos".

Sánchez, que se fue de 7-5 en los dos encuentros y elevó a .312 su mejor promedio con el bate en la Temporada, pegó un triple con un out en la octava entrada ante Bill Gray (3-1), el perdedor del segundo partido. Luego anotó con un sencillo de Adam LaRoche.

Shawn Chacón (5-4) consiguió el último out del octavo inning y se adjudicó la victoria. Entonces, Matt Capps terminó el partido con su segundo salvamento de la noche y el número 15 en 17 intentos.

En el primer partido, Jason Bay tuvo un batazo solitario ante el dominicano Elizardo Ramírez (0-2), quien cargó con la derrota.

Tom Gorzelanny (13-6) toleró cuatro carreras en seis entradas, pero a pesar de ello ganó su cuarto juego en cinco aperturas.

En los otros resultados de la Americana, los Yanquis ganaron 5-3 a los Medias Rojas, los Indios 6-5 a los Mellizos, los Devil Rays 15-8 a los Orioles, los Reales 6-3 a los Tigres, los Rangers 4-3 a los Medias Blancas y los Azulejos 5-4 a los Atléticos.

En el resto de la Nacional, los Marlins 4-3 a los Bravos en 11 innings, los Filis 4-2 a los Mets en 10 innings, los Cachorros 5-3 a los Cerveceros, los Cardenales 7-0 a los Astros, los Padres 6-4 a los Diamondbacks, los Dodgers 4-3 a los Nacionales y los Gigantes 3-1 a los Rockies.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×