Yucatán a un triunfo de ser Bicampeón de la LMB

Los Leones de Yucatán se situaron a un solo triunfo de refrendar el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras imponerse esta madrugada de manera muy cerrada a los Sultanes de Monterrey...
 Los Leones de Yucatán se situaron a un solo triunfo de refrendar el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras imponerse esta madrugada de manera muy cerrada a los Sultanes de Monterrey 3-2, en un juego en el que ganó el que sacó mejor provecho

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2007

  • Vence 3-2 a Monterrey en cerrado encuentro

Los Leones de Yucatán se situaron a un solo triunfo de refrendar el Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras imponerse esta madrugada de manera muy cerrada a los Sultanes de Monterrey 3-2, en un juego en el que ganó el que sacó mejor provecho de los errores del otro.

Al despedirse de su público que de nuevo llenó el parque Kukulcán, tras una enésima lluvia que retrasó el juego por 75 minutos, los aún campeones del circuito se enfilaron a un triunfo que preservaron con alfileres desde el segundo inning con la suerte de su lado y el flojo bateo regio como su mejor aliado.

Un desfile de seis lanzadores melenudos, que firmaron 14 pasaportes (récord en Series Finales de la LMB), dieron dos pelotazos y aceptaron cuatro hits, no fue suficiente para que los monarcas del norte aprovecharan la oportunidad que les fue servida en bandeja de oro y de la que sólo se sirvieron dos veces.

Los Leones, a su vez, con un pitcheo de bajísimo nivel, pero con un juego defensivo preciso, oportuno, exacto, acallaron los intentos de rebelión cuantas veces se dieron, desmoralizando a sus rivales que regresan a Monterrey con la obligación ineludible de ganar los dos desafíos restantes.

Un baluarte regio, el ex yanqui Karim García, tuvo la opción de llevar a sus compañeros a la registradora, pero tiros exactos al home plate del jardinero Quincy Foster en el cuarto acto y una doble matanza en el sexto enfriaron sus aspiraciones.

Los Reyes de la Selva y de la LMB lograron una ventaja que ya no perderían desde la segunda ronda en la que el primer bateador, Willie Romero, aprovechó una base por bolas del perdedor Mauricio Lara para irse a la incial, de donde se fue a la segunda en un robo y a la tercera en un mal tiro del receptor Adán Amezcua.

Romero anotó con elevado de Izzy Alcántara al prado izquierdo y fue secundado después por Jesse Castillo, que tras recibir otro boleto de libre tránsito y avanzar con hit del cátcher Said Gutiérrez, se situó en la antesala y llegó a tierra prometida con otro elevado al central del parador corto Luis Borges.

En el tercer rollo, Foster anotó tras conectar hit y llegar al home plate con rola productora de Luis Arredondo y dejar a la afición rezando para que el Monterrey no los alcanzara, plegaria que fue escuchada.

Los Sultanes hicieron sus únicas carreras en la tercera y séptima rondas con elevado de sacrificio al central de Edgar Quintero y jonrón de Luis Alfonso García, respectivamente.

El pitcher ganador fue el cerrador dominicano de los Leones, José Vargas, quien entró a sacar el último out del séptimo capítulo para mantener la ventaja de su equipo que mandó como abridor a Fernando Villalobos.

Vargas pitcheó para dos entradas y un tercio, con dos bases y un ponche, que le valieron el triunfo esta madrugada.

El derrotado, inmerecidamente, fue el abridor Sultán Mauricio Lara que lanzó seis innings, aceptó cuatro hits, ponhó a cinco, dio una sola base y aceptó las tres rayas melenudas.

Para el sexto de la serie el jueves en el estadio Monterrey de la capital neoleonesa, los Sultanes enviarían a Alfredo Aceves, mientras que por Yucatán lo haría Salvador Arellano.

C H E

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Monterrey 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 4 1Yucatán 0 2 1 0 0 0 0 0 X 3 5 0

PG: Vargas con GutiérrezPP: Lara con Amezcua

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×