Sosa dejó sentir su peso con Rangers, incluso fuera de alineación

Sammy Sosa tiene todavía un impacto considerable en los Rangers de Texas, aunque ya no aparece con frecuencia en la alineación.
 Sammy Sosa tiene todavía un impacto considerable en los Rangers de Texas, aunque ya no aparece con frecuencia en la alineación.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2007

  • Ozzie Guillén se sintió frustrado

Sammy Sosa tiene todavía un impacto considerable en los Rangers de Texas, aunque ya no aparece con frecuencia en la alineación.

No obstante, el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, se siente incluso más frustrado.Sosa empató la pizarra con un doblete productor como bateador designado en la séptima entrada y ganó el partido con un elevado de sacrificio en el 11mo episodio.

Texas vendió 5-4 a los Medias Rojas la noche del miércoles.

"Sé que la situación ahora no es como yo quisiera", dijo Sosa, quien ha sido jugador titular en sólo 10 de los últimos 28 partidos. "Lo que tengo que hacer es ser paciente. Cualquier oportunidad que llegue, la voy a aprovechar lo más que pueda".

Mientras los Rangers ganaron por cuarta vez en fila, los Medias Blancas batearon apenas cinco imparables -ninguno en los últimos cinco episodios contra cinco relevistas de Texas- y perdieron por 15ta ocasión en 18 encuentros.

"Resulta penoso que un día sí y el otro también ocurra lo mismo", dijo Guillén. "La gente responsabiliza a nuestro cuadro de lanzadores, pero la ofensiva también participa y le echa más tierra a la fosa. Todos deben mirarse en el espejo y apenarse".

Menos de dos años después de ganar la Serie Mundial, los Medias Blancas (57-76) se encuentran en el último lugar de la división central de la Liga Americana.

Sosa envió el elevado por el jardín central y Jerry Owens debió zambullirse para atraparlo, pero Ian Kinsler llegó al plato. El toletero dominicano había empatado la pizarra con doblete productor como bateador designado en la séptima entrada.

Kinsler llegó a base con un out por un elevado que cayó cerca de otra zambullida de Owens, quien sustituyó a Jermaine Dye por descanso. Michael Young siguió con un doble ante Boone Logan (2-1), quien luego dio boleto intencional a Marlon Byrd y llenó las bases. Salió del apuro de manera general, pero al último se llevó la derrota.

Jim Thome se fue de 5-3 con un par de sencillos productores por los Medias Blancas, que han perdido 15 de 18 partidos.

Wes Littleton (2-1), el sexto lanzador de los Rangers, se apuntó el triunfo con una novena entrada perfecta.En otro encuentro de la Americana, Esteban Germán encendió con triplete una ofensiva de cinco carreras en la primera entrada contra Andrew Miller que definió el triunfo 5-0 de los Reales de Kansas City contra los Tigres en su segunda blanqueada a Detroit este año.

Luego del triple del dominicano Germán, los Reales llenaron las bases con un sencillo de Mark Grudzielanek que impulsó al plato a otro bateador y con un sencillo de Emil Brown.

Todavía sin out, Alex Gordon conectó un sencillo productor con rodado y el dominicano Tony Peña hijo cerró la pizarra en 5-0 con un sencillo de dos carreras.Detroit bajó a 4 1/2 juegos detrás de los Indios de Cleveland, líderes divisionales.

Miller (5-5) consiguió solamente dos outs en su 13ra apertura en las mayores, luego de ceder cinco carreras, cinco inatrapables y dos pasaportes. Golpeó a dos bateadores.

El novato Ryan Braun (2-0) lanzó dos entradas y dos tercios en un relevo de dos imparables en su segunda victoria en las mayores. David Riske trabajó los últimos dos episodios y un tercio en los que ganó su cuarto salvamento en siete intentos.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Atléticos vencieron 5-4 a los Azulejos en 11 innings, los Angelinos 8-2 a los Marineros, los Yanquis 4-3 a los Medias Rojas, los Indios 4-3 a los Mellizos y los Devil Rays 5-4 a los Orioles en 12 entradas.

En la Liga Nacional, los Dodgers ganaron 10-9 a los Nacionales en 12 innings, los Rockies 8-0 a los Gigantes, los Bravos 7-4 a los Marlins, los Rojos 8-0 a los Piratas, los Filis 3-2 a los Mets, los Cerveceros 6-1 a los Cachorros, los Astros 7-0 a los Cardenales y los Padres 3-1 a los Diamondbacks.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×