Gallos de Santa Rosa inician la defensa del Gallardete

Sin que suene a una película de ciencia ficción, finalmente llegaron a la concentración de los Gallos de Santa Rosa, los primeros 4 fantásticos como lo son el "Borrego" Román González García, el...
 Sin que suene a una película de ciencia ficción, finalmente llegaron a la concentración de los Gallos de Santa Rosa, los primeros 4 fantásticos como lo son el "Borrego" Román González García, el "Ricky" Ricardo Soriano Beltrán y el Tigre de Liceo Wil

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Agosto de 2007

  • Se reportan los primeros 4 fantásticos

Sin que suene a una película de ciencia ficción, finalmente llegaron a la concentración de los Gallos de Santa Rosa, los primeros 4 fantásticos como lo son el "Borrego" Román González García, el "Ricky" Ricardo Soriano Beltrán y el Tigre de Liceo Wilson Heredia Louis, todos ellos, comandados por el "Diablo" Ramón Montoya, quienes ya empezaron su trabajo de pre-temporada, en el Parque Deportivo de Pelota Esfuerzo Obrero, de cara al inicio de la tercera edición de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

La novena santarrosina, empezará la defensa de su gallardete, el próximo miércoles 5 de Septiembre, en punto de las 13 horas, en el diamante que inmortalizó el ex-textilero Ángel Lozano Barrientos. Previo al play-ball entre Emplumados y Aguiluchos, las autoridades municipales y deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, encabezadas por el Ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, realizarán la Ceremonia de Inauguración del Circuito Profesional, en donde seguramente el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, lanzará la primera pelota del partido.

A su llegada a Ciudad Mendoza, el manager de los Gallos, el bajacaliforniano Ramón Montoya, dijo "es como si fuera ayer cuando conseguimos el título en la invernal, me siento contento y como en mi casa". En la vida hay triunfos y fracasos, pero habrá que aprender de todos ellos. Afortunadamente, se nos dieron las cosas y más mérito es que conseguimos el campeonato en patio ajeno, lo que hizo doblemente meritorio la victoria de los muchachos ante los Dragones Rojos de Coatzacoalcos.

Yo no prometo nada, lo que si te digo es que tenemos que trabajar cada día y esforzarnos al máximo para cumplir con nuestro objetivo. Ahora, los Gallos, estarán presentando a un equipo combinado; gente de experiencia con gente joven, sobretodo con peloteros prospectos de la organización de los Diablos Rojos del México. Yo me quito la gorra por el señor Julián Yan Juan, pese a su veteranía, él sigue demostrándole a todo mundo que es un jugador de primer nivel: Julián, ya estará reportando con nosotros el próximo lunes.

Por su parte, Román González, originario de Paso del Toro, quien vistiera la franela de los Rieleros de Aguascalientes, bateando para .280 de porcentaje con 112 imparables producidos, señaló que pese a la juventud que tendrá el conjunto mendocino, se deberá de defender el gallardete con muchas ganas, aunque se tendrá que ir paso a pasito. Sabemos que sólo estarán regresando 11 jugadores del roster del año pasado, pero todos somos beisbolistas que venimos a aportar.

El popular "Borrego", quien seguramente ocupará la posición de jardinero central y posiblemente saldrá a la ofensiva como el primer bat, estuvo en riesgo su participación, pues en la recta final de la temporada pasada de la Liga Mexicana de Béisbol, se fracturó el dedo índice de la mano izquierda, que lo alejó de los diamantes deportivos por espacio de un mes, aunque con la ayuda de una rótula y medicamentos, logró salir adelante.

El tercer fantástico en arribar al corral, fue Ricardo Soriano Beltrán, nativo del municipio de Yanga, mencionó que será clave y fundamental el apoyo que se pueda tener de la afición mendocina para el siguiente Torneo de Béisbol, pues nosotros ya le demostramos con resultados que somos profesionales, pese a que muchas personas decían que seríamos el "patito feo" en la pasada contienda y un equipo lleno de "nombres" y no de "hombres".

Ricky Soriano, a quien también lo siguen persiguiendo las lesiones, respaldó el trabajo de los novatos en el béisbol, pues son jugadores que se mueren en la raya y se matan en el terreno de juego. Se esfuerzan al máximo; corren y saltan el doble que nosotros, pues muchos de ellos tienen aspiraciones de llegar a mejores niveles. Seguramente, veremos a Soriano Beltrán, ocupando el jardín izquierdo.

Finalmente, el cuarto y último fantástico fue el lanzador dominicano Wilson Heredia Louis, quien jugó hace un par de meses en la Liga del Norte de Coahuila, quien dijo sentirse muy bien tanto física como mentalmente, llegando temprano a los entrenamientos de los Gallos, al presumirse que ya no será relevista del equipo sino inicialista. Tenemos que defender el título y volver a repetir la hazaña del año pasado; es cierto, mi debut no fue triunfal ni el más esperado con los emplumados el año pasado, pero ahora será diferente. En ocasiones, las cosas no salen como uno se las espera.

Wilson Heredia, junto con el sinaloense Omar Nieblas, el sonorense Alejandro Sánchez la "chuleta", el regiomontano Manuel Alejandro Báez, el sanluisino Natanael Reyes Ruíz y el coahuilense Julio César Valerio, formarán parte del staff de pitcheo de los actuales monarcas de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

[mt][foto: Cortesía Gallos de Santa Rosa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×