Vence Sultanes 5-2 a Leones y se alarga serie final a séptimo juego

Sultanes de Monterrey logró su objetivo de forzar al séptimo y definitivo juego de la Serie Final 2007 por el Título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 5 2 a Leones de...
Sultanes de Monterrey logró su objetivo de forzar al séptimo y definitivo juego de la Serie Final 2007 por el Título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 5 2 a Leones de Yucatán, ante un repleto Estadio Monterrey.
 Sultanes de Monterrey logró su objetivo de forzar al séptimo y definitivo juego de la Serie Final 2007 por el Título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 5 2 a Leones de Yucatán, ante un repleto Estadio Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • El racimo fue conseguido gracias a un cuadrangular de Mendy López

Sultanes de Monterrey logró su objetivo de forzar al séptimo y definitivo juego de la Serie Final 2007 por el Título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 5 2 a Leones de Yucatán, ante un repleto Estadio Monterrey.

Fue tal la expectación por presenciar este sexto partido de la Serie Final 2007 de la LMB, que los Gobernadores de los estados involucrados, José Natividad González Parás, por Nuevo León, e Ivonne Ortega Pacheco, por Yucatán, estuvieron presentes, enfundados con las franelas de sus equipos, para observar las acciones y apoyar a sus respectivas novenas.

El pitcher ganador resultó el abridor Alfredo Aceves (3-2), con una constante y buena labor en siete rollos completos, en los que sólo toleró cuatro imparables, una carrera y recetó seis chocolates. El salvamento se le apuntó al dominicano Máximo de la Rosa (4).

La derrota se la llevó Salvador Arellano (1-2), con sólo dos tercios de entrada, en los que sufrió el ataque de tres imparables, tres anotaciones, regaló dos bases por bolas y recibió el jonrón del dominicano Mendy López.

Con la obligación de ganar este duelo, Sultanes le puso número a la pizarra en 3-0 durante la misma primera entrada, en una clara muestra del deseo de forzar al séptimo y definitivo partido de esta Serie Final 2007.

El racimo fue conseguido gracias a un cuadrangular de Mendy López, quien botó la bola por lo profundo del jardín izquierdo, y con el cual remolcó a Miguel Flores y a Karim García, ambos embasados por medio de sencillo y pasaporte, lo que originó momentos después el cambio del abridor melenudo Salvador Arellano por Javier Martínez.

Despúes de ese ataque inicial regiomontano, los lanzadores Martínez y el abridor sultán Alfredo Aceves, trabajaron de forma limpia y acertada para colgar ceros en los cuatro capítulos posteriores, hasta que los melenudos se hicieron presentes en el marcador al anotar su primera rayita en el sexto rollo.

Comenzó Quincy Foster, quien fue puesto quieto, después Fernando Alejos vino a la caja de bateo para pegar un doblete por el jardín central.

Entonces, Luis Arredondo impulsó a Alejos a la tercera con un toque de pelota, para que después llegara Willie Romero con elevado de foul que no pudo detener el parador en corto Carlos Orrantia, lo que permitió a Alejos llegar a la tierra prometida con la carrera de Leones para acercarse en 3-1. Sigue Vence Sultanes.

Poco le duró el gusto a Yucatán, ya que en la parte baja de ese sexto capítulo Monterrey amplió la ventaja a 5-1, al marcar dos carreras más, luego de un sencillo de Miguel Flores con el que impulsó a home a Benjamín Gil y a Carlos Orrantia.

Sultanes y el público local sufrieron un susto en la novena entrada, cuando Leones tuvo una gran oportunidad de acercarse en el marcador, al empezar primero ese inning con un jonrón por la pradera central conectado por el venezolano Willie Romero que puso la pizarra en 5-2, ya ante la serpentina de José Silva, quien relevó a Aceves.

El susto para los regios no paró ahí, ya que siguió Saíd Gutiérrez con un sencillo y Luis Borges recibió pasaporte para poner hombres en primera y segunda y con la posible carrera del empate en el plato con Héctor Castañeda al bate.

Fue cuando el manager sultán Félix Fermín decidió mandar a la loma de los disparos al taponero estelar dominicano Máximo de la Rosa en lugar de José Silva, para salir del apuro en el que estaba su conjunto.

Con algunos trabajos, pero al final De la Rosa pudo con Castañeda, quien pegó tremendo batazo a lo profundo del jardín derecho que puso a temblar a los casi 26 mil aficionados regios, que veían como la pelota se iba de jonrón.

Para su fortuna, no le alcanzó la fuerza y fue controlada por Fernando Ríos para el out 27 y decretar la victoria para Sultanes de Monterrey.

De esta forma, mañana se decidirá qué equipo es el dueño del gallardete 2007 de la LMB, en el séptimo y último partido de esta equilibrada Serie Final, con Oscar Rivera en los controles de Leones, ante Walter Silva, por Monterrey.

C H E

Yucatán 000 001 001 2 6 0Monterrey 300 002 00x 5 10 2

PG: Alfredo Aceves (3-2). PD: Salvador Arellano (1-2). Sv: Máximo dela Rosa (4). Jrs: YUC: Willie Romero (1). MTY: Mendy López (5).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×