Cachorros 4, Astros 3; jonrón de Ramírez

El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el sexto inning para ayudar a Jason Marquis a obtener su undécima victoria en el triunfo de los Cachorros de...
 El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el sexto inning para ayudar a Jason Marquis a obtener su undécima victoria en el triunfo de los Cachorros de Chicago el sábado por 4-3 sobre los Astros de Houston.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2007

  • Los Astros vieron rota una racha de tres triunfos

El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el sexto inning para ayudar a Jason Marquis a obtener su undécima victoria en el triunfo de los Cachorros de Chicago el sábado por 4-3 sobre los Astros de Houston.

El vuelacercas 19 de Ramírez en la Temporada, el primero que batea desde el 15 de Agosto, se produjo después de un sencillo de Derrek Lee para que los Cachorros adquirieran una ventaja de 3-1 frente al zurdo novato Troy Patton, que hizo su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Lee también se voló la cerca, su bambinazo 16 de la campaña en el octavo inning frente al relevista Chris Sampson, y los Cachorros se pusieron al frente 4-2.

Los Cachorros comenzaron el día encabezando la División Central de la Liga Nacional por 1 1/2 juegos. Los Astros, ahora retrasados en nueve juegos, vieron rota una racha de tres triunfos.

Marquis (11-8) permaneció seis entradas y dos tercios en el montículo, en las que concedió dos carreras y cinco imparables. Los relevistas Bob Howry y el dominicano Carlos Mármol se combinaron en una entrada y un tercio de relevo perfecto, y Ryan Dempster salió airoso tras un cuadrangular del panameño Carlos Lee en el noveno acto para su salvamento 24 en 26 oportunidades.

Patton (0-2) toleró apenas un hit en las primeras cinco entradas y permitió el decimosexto jonrón de Luke Scott en el segundo episodio. Trabajó seis entradas, en las que toleró tres carreras y tres hits.

Scott también bateó una roleta impulsora en la séptima para empujar a Lee, quien había dobleteado y avanzado con un out en el cuadro, para dejar la pizarra en 3-2.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2, con dos anotadas y una empujada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada, y Ramírez de 4-2, con una anotada y dos empujadas.

Houston 010 000 101-3 6 2Chicago 001 002 01x-4 7 0

Patton, Sampson (7) y Ausmus, Munson (7); Marquis, Marmol (7), Howry (8), Dempster (9) y Kendall. G-Marquis 11-8. P-Patton 0-2. Sv-Dempster (24). Jrs-Houston, CaLee (27), Scott (16). Chicago, DeLee (16), ARamírez (19).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×