A-Rod, lastimado, tiene una noche para el recuerdo

Alex Rodríguez llegó rengueando el miércoles al Yankee Stadium, y se disgustó cuando el equipo lo envió a un hospital, a fin de que se revisara una lesión en el tobillo derecho. Unas horas...
 Alex Rodríguez llegó rengueando el miércoles al Yankee Stadium, y se disgustó cuando el equipo lo envió a un hospital, a fin de que se revisara una lesión en el tobillo derecho. Unas horas después, Rodríguez no sólo jugó, sino que tuvo una de esas actuaci

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • A-Rod se convirtió en el primer toletero Yanqui en 30 años que conecta dos jonrones en el mismo inning

Alex Rodríguez llegó rengueando el miércoles al Yankee Stadium, y se disgustó cuando el equipo lo envió a un hospital, a fin de que se revisara una lesión en el tobillo derecho. Unas horas después, Rodríguez no sólo jugó, sino que tuvo una de esas actuaciones que convierten a un pelotero en leyenda.

Rodríguez convenció al club para que lo incluyera en la alineación, y se convirtió en el primer toletero de los Yanquis en 30 años que conecta dos jonrones en el mismo inning.

Sus bambinazos, durante un racimo de ocho carreras en la séptima entrada, guiaron a Nueva York hacia una paliza por 10-2 sobre Seattle. Los Yanquis tomaron así una ventaja de tres juegos sobre los propios Marineros en la disputa por el boleto de comodín para la Postemporada, en la Liga Americana.

La visita al hospital "estropeó un poco mi rutina", dijo Rodríguez. "No me alegro mucho eso".

Rodríguez chocó con el antesalista dominicano Adrián Beltré el martes, y tuvo que someterse a una prueba de resonancia magnética. A-Rod se declaró listo para jugar y molesto por el examen.

"Nos metemos en esa máquina de resonancia magnética por una hora, y nadie sabe qué diablos dirá el resultado", dijo Rodríguez. "Yo sabía que me sentía bien para jugar, y llegué dispuesto a hacerlo".

Como bateador designado, A-Rod recibió boleto gratis y fue out en un elevado en sus primeros dos turnos ante Jarrod Washburn (9-13).

Con los Yanquis abajo 2-1 en el séptimo, Rodríguez desapareció una recta de 3-2 por la cerca del jardín izquierdo-central.

Un boleto al emergente Jorge Posada con las bases llenas forzó una carrera de caballito que puso en ventaja a los Yanquis.

Nueva York aumentó la diferencia mediante un roletazo productor de Johnny Damon, un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera y un doblete para dos más de Derek Jeter.

Rodríguez vino a batear por segunda vez en la entrada y sacudió otro jonrón, esta vez ante Brandon Marrow en cuenta de 2-1.

Fue su partido número 51 con más de un jonrón y lidera las Mayores en ese departamento este año con 48, además de 134 remolcadas.

Asimismo, Rodríguez se convirtió en el primer jugador de los Yanquis que pega dos bambinazos en un inning, desde el 30 de Junio de 1977, cuando Cliff Johnson lo logró en Toronto. En esta Temporada, la hazaña ha sido conseguida por dos bateadores, ambos latinos, el venezolano Magglio Ordóñez de Toronto y el puertorriqueño Bengie Molina de San Francisco.

"No puedo creerlo", dijo Jeter. "Es asombroso. No he visto nada así en todos los años que llevo jugando".

Los Marineros siguen de malas, con 11 derrotas en sus últimos 12 encuentros.

Otro latinoamericano que tuvo una noche para el recuerdo fue Carlos Peña. De continuar con el poderío que ha mostrado en esta campaña, el dominicano necesitará muy buena memoria para relatar sus hazañas en las Grandes Ligas.

Peña bateó dos jonrones, incluyendo uno con la casa llena, y remolcó la friolera de siete carreras para que los Devil Rays de Tampa Bay pulverizaran 17-2 a los Orioles de Baltimore.

Peña conectó su quinto grand slam de su carrera y su segundo del año, y Delmon Young pegó un vuelacercas de tres carreras durante una cuarta entrada de ocho anotaciones. Peña agregó su cuadrangular 37 de la campaña, una línea de dos carreras ante Brian Burres en un sexto capítulo de tres anotaciones. Los Devil Rays anotaron en seis de ocho innings.

"Esto es increíble", dijo el dominicano. "Fue un gran juego, uno de los más divertidos que he tenido en las Grandes Ligas".

Los Orioles, no le encontraron la gracia al encuentro. Acumularon su derrota 13 en 15 partidos.

Young y Brendan Harris batearon jonrones consecutivos ante el relevista Rob Bell en la cuarta. Peña, que se convirtió en el cuarto jugador de Tampa Bay en tener 100 o más carreras producidas en una temporada, puso la pizarra en 13-0 con su grand slam ante el puertorriqueño Fernando Cabrera.

Peña tiene 105 carreras producidas en la campaña.

En otros encuentros de la Americana, los Indios de Cleveland vencieron por 6-2 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del dominicano Fausto Carmona (15-8); los Rangers de Texas superaron 3-2 a los Reales de Kansas City, con victoria del nicaragüense Vicente Padilla (5-9), y los Tigres de Detroit ganaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, con un sencillo productor del dominicano Timo Pérez en la undécima entrada.

Además, los Atléticos de Oakland derrotaron por 6-2 a los Angelinos de Los Angeles, y los Azulejos de Toronto superaron 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional, Miguel Montero se unió a la terna de bateadores latinoamericanos que conectaron dos jonrones durante la jornada, y los Diamondbacks de Arizona le cayeron a palos a Jake Peavy, para derrotar por 9-6 a los Padres de San Diego.

Con dos outs en la cuarta entrada, el venezolano Montero pegó un jonrón por todo el jardín derecho, para poner a los Diamondbacks arriba por 3-2. Jonroneó también ante Brett Tomko, en el séptimo capítulo.

En tanto, los Rojos de Cincinnati se apoyaron en un par de remolcadas del dominicano Edwin Encarnación y vencieron por 7-0 a unos Mets de Nueva York que jugaron sin cinco de sus titulares.

Los dominicanos Moisés Alou y José Reyes, además de los otros titulares Shawn Green y Paul Lo Duca, recibieron el día libre de parte del manager Willie Randolph. El inicialista boricua Carlos Delgado estará fuera incluso 10 días por dolor en la cadera.

También en el Viejo Circuito, los Bravos de Atlanta superaron por 9-8 a los Filis de Filadelfia, con victoria del dominicano Rafael Soriano (3-3); los Nacionales de Washington se impusieron 6-4 a los Marlins de Florida, con triunfo del mexicano Luis Ayala (1-2); los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 14-2 a los Astros de Houston, con victoria del también azteca Yovani Gallardo (7-4); los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-3 a los Rockies de Colorado, en un juego en que Barry Bonds llegó a 762 vuelacercas; los Piratas de Pittsburgh doblegaron 8-2 a los Cardenales de San Luis, con un jonrón de tres carreras del dominicano Ronny Paulino, y los Cachorros de Chicago arrollaron 8-2 a los Dodgers de Los Angeles, con cuadrangular del quisqueyano Aramis Ramírez. Asimismo, los Diamondbacks de Arizona vencieron por 9-6 a los Padres de San Diego.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×