Cardenales 16, Piratas 4; Ankiel sigue prendido

Rick Ankiel pegó dos jonrones y remolcó un récord personal de siete carreras para conducir a los Cardenales de San Luis a un triunfo el jueves por 16-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un juego...
 Rick Ankiel pegó dos jonrones y remolcó un récord personal de siete carreras para conducir a los Cardenales de San Luis a un triunfo el jueves por 16-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un juego que se suspendió en ocho innings por lluvia.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • Ankiel pegó dos jonrones y remolcó un récord personal de siete carreras

Rick Ankiel pegó dos jonrones y remolcó un récord personal de siete carreras para conducir a los Cardenales de San Luis a un triunfo el jueves por 16-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un juego que se suspendió en ocho innings por lluvia.

Ankiel desempató el partido en el segundo inning al conectar un jonrón de tres carreras para poner a los Cardenales al frente 5-2 ante Bryan Bullington (0-1), quien debutó en las Mayores.

En el quinto, Ankiel añadió su segundo jonrón para empujar dos anotaciones y después en el sexto conectó un doblete productor de dos carreras más.

Desde que subido el 9 de Agosto, Ankiel acumula promedio de .358 con nueve vuelacercas y 29 impulsadas en 23 juegos.

San Luis (69-68) se acercó a un juego de Chicago y Milwaukee, colíderes de la Central de la Liga Nacional.

Mike Maroth, recuperado tras un problema de tendinitis en el codo, permitió dos carreras y seis hits en una entrada y dos tercios.

El dominicano Kelvin Jiménez (2-0) sacó un out para acreditarse el triunfo. Tiró un tercer strike cantado para ponchar a Jason Bay y poner fin al segundo inning con las bases llenas.

Por los Piratas, los venezolanos Carlos Maldonado de 4-1, una remolcada; y César Izturis de 2-0. El dominicano José Bautista de 4-2, dos remolcadas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El boricua Yadier Molina de 4-2, una producida. El venezolano Miguel Cairo de 1-1, una impulsada.

Pittsburgh 020 100 01- 4 11 1San Luis 230 254 00-16 22 0(8 innings, lluvia)

Bullington, VanBenschtn (4), Grabow (5), Davidson (6), Pérez (7), Youman (8) y Maldonado; Maroth, Jiménez (2), Percival (3), Springer (5), Flores (6), Reyes (7) y YMolina, Stinnett (6). G-Jiménez 2-0. P-Bullington 0-1. Jrs-San Luis , Ankiel 2 (9).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×