Edgar González relegado de Cardenales

El pelotero hermano del bigleaguer Adrián González plática con Medio Tiempo
 El pelotero hermano del bigleaguer Adrián González plática con Medio Tiempo

Alejandro Aguerrebere | MEDIOTIEMPO7 de Septiembre de 2007

  • Se debió a "una situación donde el manager no me ayudó"

El pelotero hermano del bigleaguer Adrián González plática con Medio Tiempo

Utility para el cuadro, Edgar Víctor González Sabín (29 años), comenta que su ausencia del equipo grande de los Cardenales de San Luis en esta expansión de roster del 2007, se debió a "una situación donde el manager no me ayudó, mucho ayuda en Triple A si el skipper (manejador) cree en ti, pues él manda los reportes y (en mi caso) no fueron buenos, aún cuando fui el líder del equipo en varios departamentos ofensivos de los Memphis Redbirds".

Un departamento clave que lidereó el pelotero azteca fue el promedio de bateo, con un .308, producto de 8 cuadrangulares, 3 tripletes, 34 tubeys y 142 sencillos, en 461 turnos oficiales, con 50 pasaportes y 69 chocolatones, según lo que contiene el web oficial del equipo Memphis en http://web.minorleaguebaseball.com/index.jsp?sid=t235

El año pasado bateó para .393 para los Isótopos de Albuquerque de Triple A (Dodgers) en 143 turnos.

Abunda el pelotero que juega para Venados de Mazatlán en invierno de Mex Pac: "Me ponía el manager como 6º bat y de tercer tolete a un muchacho con .240, incluso Rick Ankiel, quien ahora le está yendo bien en Las Mayores... eso de 6º en el orden según el manager para ayudarme".

Comenta el tijuanense que el timonel de los Redbirds, Chris Maloney, traía un jugador que venía del año pasado con él en Doble A y en cuanto lo subieron, comenzó a banquearlo al mismo González, este recién llegado muchacho (de quien no se mencionó el nombre) es paisano precisamente del manejador.

"No hablé con ningún directivo porque no se estila, pero sí lo platiqué con mis compañeros. El manager Maloney me dijo dubitativo al final de la Temporada que debía trabajar con mi defensiva, cuando no hice muchos errores", comenta González con una fluidez que parece mostrar que el tema lo tiene fresco en la mente.

"Los scouts me comentaban que mi fildeo estaba OK, no sobresaliente, pero estaba OK, incluso, (Brian) Barden traía más errores". Ante el cuestionamiento de qué piensa su hermano big leaguer Edgar (Padres de San Diego) respondió el espigado infielder: "mi hermano no podía creerlo".

Se le pregunta: ¿Es un claro caso de favoritismo? "No veo manera de que hayan subido a un jugador con .266"

¿Es un caso de racismo? "Yo sí pensaba eso, pero no lo puedo asegurar".

Cierra González comentando: "Al día de hoy no tengo ya nada, en su momento Milwaukee, pero era para Triple A y por eso se rechazó todo a través de mi Agente, John Bogas". Pero no pierde las esperanzas: "por ahí del 7 de Octubre llego con Mazatlán".

Una llamada posterior con Jeff Luhnow, Jefe de Desarrollo de peloteros de los Cardenales de San Luis -de donde es equipo Triple A Memphis- , trajo el comentario del directivo: "Edgar tuvo una buena situación en Memphis -conoce perfecto sus números, y que se desempeña en múltiples posiciones- fue complicado, mucha gente quiere subir, ambos managers (LaRussa y Maloney) estaban en una posición difícil por las estadísticas de Edgar y de sus compañeros".

Prosiguió Luhnow, quien nació en el D.F. por cierto: "Para que llegara este joven al roster de 40, había que quitar a alguien del roster y se tiene a Brendan Ryan, que puede jugar 2ª base, la posición donde más se ubica a Edgar", para después explicar que fue una decisión de "General Manager y Field Manager". Para terminar elogiando el buen bat y la actitud de González.

Otro caso similar es el de Hugo Castellanos, lanzador de bola submarina, justo con el mismo equipo de Memphis (y con Mazatlán en invierno), cuarto en participaciones del equipo Triple A, con buena tanda de entradas, inexplicablemente sin la oportunidad. Ya le prepararemos esa entrevista apreciado lector beisbolero, aquí, en Medio Tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×