Yanquis nuevamente vencen a Kansas City

Alex Rodríguez pegó un par de cuadrangulares para superar la marca de 50 por primera vez en cinco temporadas, y los Yanquis de Nueva York apabullaron por 11-5 a los Reales de Kansas City.
 Alex Rodríguez pegó un par de cuadrangulares para superar la marca de 50 por primera vez en cinco temporadas, y los Yanquis de Nueva York apabullaron por 11-5 a los Reales de Kansas City.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • Rodríguez impuso una nueva marca de jonrones para un tercera base

Alex Rodríguez pegó un par de cuadrangulares para superar la marca de 50 por primera vez en cinco temporadas, y los Yanquis de Nueva York apabullaron por 11-5 a los Reales de Kansas City.

Rodríguez impuso una nueva marca de jonrones para un tercera base y por poco conecta tres vuelacercas consecutivos, al elevar al jardín central en la sexta entrada, y después recibió un pelotazo del novato Luke Hochevar en la séptima antes de ser sustituido por un corredor emergente.

Rodríguez encabeza las Grandes Ligas por amplio margen en jonrones (51) y carreras impulsadas (138) y sus 49 cuadrangulares como tercera base rompieron la marca previa establecida por Mike Schmidt, de los Filis de Filadelfia, e igualada por Adrián Beltré, que conectó 48 con los Dodgers en el 2004.

Rodríguez, quien ha conectado dos vuelacercas como bateador designado, amplió su marca de jonrones para un derecho en el equipo y superó la marca de los 50 por primera vez desde que conectó 57 con los Rangers de Texas en el 2002 y bateó 52 con esa misma novena en el 2001.

Los jonrones número 514 y 515 en la carrera de Rodríguez llegaron un día después de que superó a Ernie Banks y a Eddie Mathews por el lugar 17 en la lista de máximos bateadores de bambinazos.

Rodríguez, quien tiene 49 partidos en los que ha pegado dos cuadrangulares en su carrera, ha bateado ocho en sus últimos 10 encuentros.

Los siguientes en la lista son Willie McCovey y Ted Williams, que conectaron 521 cuadrangulares en sus respectivas carreras.

El zurdo Andy Pettitte (13-8), el ganador, lanzó hasta el séptimo capítulo y Johnny Damon y el dominicano Wilson Betemit pegaron jonrones para los Yanquis, que suman cuatro victorias en fila y tienen foja de 37-19 desde el Juego de Estrellas.

Los Yanquis han dominado a los Reales este año, y llevan 8-1 en triunfos ante ellos en el presente año y 18-3 desde el 2005.

En otros encuentros de la Liga Americana, en Anaheim, C.C. Sabathia logró su victoria número 17, empatando una marca de las Mayores, al trabajar su cuarto juego completo de la Temporada y llevar a los Indios de Cleveland a vencer por 6-1 a los Angelinos de Los Angeles la noche del sábado.

Sabathia (17-7) empató con Josh Beckett de los Medias Rojas y Chien-Ming Wang de los Yanquis, al tiempo de igualar la marca que estableció como novato en el 2001, la última vez que los Indios llegaron a los Playoffs. Este fue su décimo sexto juego completo en 216 aperturas.

En Chicago, Jim Thome bateó el cuadrangular número 497 de su carrera así como un sencillo remolcador en la séptima entrada para llevar el sábado a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 8-7 a los Mellizos de Minnesota.

En Detroit, el puertorriqueño Iván Rodríguez pegó cuatro hits, incluyendo un jonrón, y Brandon Inge agregó otro cuadrangular en el sexto inning para que los Tigres de Detroit vencieran por 12-6 a los Marineros de Seattle

Con el triunfo, Detroit se colocó adelante de Seattle en la contienda por el boleto comodín de la Liga Americana a los Playoffs.

En otros encuentros, los Devil Rays vencieron por 5-4 a los Azulejos, los Orioles derrotaron por 11-5 a los Medias Rojas, y los Rangers por 7-3 a los Atléticos.

Del otro lado de las Mayores, en la Liga Nacional, en Denver, Greg Maddux no dio un solo pasaporte por octava apertura consecutiva y repartió tres hits a lo largo de seis entradas para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

El juego le permitió a los Padres mantener su ventaja de dos juegos y medio sobre los Dodgers de Los Angeles en la contienda por el puesto del comodín. San Diego inició el juego a dos encuentros de desventaja ante Arizona en la División Oeste de la Liga Nacional.

Colorado cayó a cuatro encuentros de San Diego en la lucha por el comodín.

Maddux (12-9) ponchó a tres y se llevó su victoria número 345. Es el único dueño del noveno lugar en victorias de las Mayores.

Maddux no ha dado pasaporte en 54 entradas y un tercio, enfrentando a 212 bateadores.

En otros encuentros, en Pittsburgh, el venezolano Carlos Zambrano tuvo una de sus mejores salidas de la Temporada tras un largo bache, al limitar a los Piratas a sólo dos imparables y una carrera en poco más de seis entradas y conducir a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-1.

Los Cachorros habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, entre ellos una derrota por 6-1 la noche del viernes ante los sotaneros Piratas, y estaban en peligro de perder el liderato de la Central de la Liga Nacional por primera vez desde el 16 de Agosto.

Sin embargo, Zambrano y cuatro relevistas se combinaron para lanzar partido de dos imparables.

En Filadelfia, el dominicano Hanley Ramírez abrió el partido con un cuadrangular para Florida, su 25 de la Temporada, pero el abridor John Ennis salió de apuros durante cuatro entradas y dejó el encuentro en manos de Clay Condrey en la quinta. A partir de allí el bullpen de los Filis nulificó a los Marlins, que terminaron por ser derrotados por 9-1.

En San Francisco, David Wells lanzó un juego perfecto hasta la sexta entrada y Luis González bateó un jonrón de tres carreras en la primera, para ayudar a los Dodgers de Los Angeles a superar por 6-2 a los Gigantes.

En otros encuentros, Diamondbacks 9, Cardenales 8; Bravos 9, Nacionales 2; Cerveceros 4, Rojos 3, y Mets 3, Astros 1.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×