Cerveceros abren con 3 batazos victoria sobre Rojos

Mientras miraba a sus Cerveceros conectar tres cuadrangulares en la apertura del partido dominical contra los Rojos de Cincinnati, el manager de Milwaukee Ned Yost no dejó de sentirse un poco...
Mientras miraba a sus Cerveceros conectar tres cuadrangulares en la apertura del partido dominical contra los Rojos de Cincinnati, el manager de Milwaukee Ned Yost no dejó de sentirse un poco nervioso.
 Mientras miraba a sus Cerveceros conectar tres cuadrangulares en la apertura del partido dominical contra los Rojos de Cincinnati, el manager de Milwaukee Ned Yost no dejó de sentirse un poco nervioso.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2007

  • La victoria permitió a Milwaukee el liderato solitario

Mientras miraba a sus Cerveceros conectar tres cuadrangulares en la apertura del partido dominical contra los Rojos de Cincinnati, el manager de Milwaukee Ned Yost no dejó de sentirse un poco nervioso.

"Fue bonito, pero las pelotas salían disparadas", dijo Yost. Y así era.

Luego que Rickie Weeks, J.J. Hardy y Ryan Braun pegaron de jonrón contra Phil Dumatrait para convertir a los Cerveceros en el tercer equipo en la historia de las mayores que comienza un partido con tres vuelacercas consecutivos, Milwaukee agregó tres más y superó 10-5 a los Rojos.

"Eso fue muy bonito", coincidió Braun. "Nunca antes había tomado parte en algo similar".

Weeks y Braun también se volaron la cerca más tarde y Hardy añadió dos dobles, todo en los primeros cuatro innings.

La victoria permitió a Milwaukee el liderato solitario en la división Central de la Liga Nacional, después de empezar el partido empatado en la cima con los Cachorros de Chicago, que perdieron 10-5 contra los Piratas en Pittsburgh.

Johnny Estrada también se voló la barda. Milwaukee sumó seis jonrones en un partido por primera vez desde el 29 de Abril del 2006, cuando apaleó 16-2 a los Cachorros en Chicago.

"Fue divertido", dijo Weeks. "Fue bueno marcar el paso hoy. Espero seguir haciéndolo".

El receptor boricua Javier Valentín de los Rojos aceptó que "nunca había visto algo igual".

Ben Sheets sumó su segundo triunfo en tres salidas desde que se reintegró al equipo el 28 de agosto tras una lesión. Sheets (12-4) permitió cinco carreras y seis hits con seis ponches y boletos en seis entradas.

Dumatrait (0-4) cargó con la derrota tras enfrentar a cinco bateadores, permitiendo cinco hits y cuatro carreras.

En Nueva York, Pedro Martínez saboreó cada lanzamiento, celebró el quinto doblete en su carrera y recibió una de sus raras ovaciones del público.

Fue un regaló magnífico para la afición local.

El dominicano Martínez lanzó cinco entradas sin permitir carreras en su primera apertura en el Shea Stadium esta temporada, superó en duelo de lanzadores a Roy Oswalt y guió a los Mets de Nueva York al triunfo por 4-1 sobre los Astros de Houston el domingo para arrasar con la serie de tres partidos.

"Voy a saborear cada momento que pueda de los partidos a partir de ahora", dijo Martínez. "Me estoy recuperando de una cirugía".

"Así que voy a disfrutar cada momento que tenga, cada ovación del público, firmar tantos autógrafos como pueda porque esto no va a durar mucho", consideró el jugador, de 35 años de edad.

Martínez, quien fue sometido a una operación en el hombro el pasado octubre, trabajó durante cinco innings en su regreso a las Grandes Ligas el lunes pasado en Cincinnati y fue el ganador para los Mets.

Esa actuación vino acompañada de otra más sólida, al espaciar seis imparables y cuatro ponches ante los Astros.

"Cada vez que Pedro sale a la lomita me favorece", dijo el manager de los Mets Willie Randolph. "Cuando alguien tiene una cirugía similar, se recupera, pasa con fortuna por un partido donde acierta sus lanzamientos y se ve cada vez más fuerte, pues es bueno".

El también dominicano Moisés Alou bateó un jonrón de dos carreras y el puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó dos anotaciones para los Mets, que han ganado ocho de nueve partidos desde que fueron barridos en una serie de cuatro encuentros ante los Filis de Filadelfia.

Los Mets, que encabezan la División Este de la Liga Nacional, llegaron a los partidos del domingo con una ventaja de seis juegos sobre los Filis.

Luke Scott bateó un jonrón y Lance Berkman conectó dos imparables para Houston, que ha perdido siete de ocho partidos y terminó una seguidilla de nueve partidos de visitantes con foja de 2-7.

Roy Oswalt (14-7) aceptó nueve imparables y cuatro carreras en siete entradas y ahora tienen foja de 6-1 con 2.20 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas nueve salidas.

En el resto de la Nacional, los Nacionales vencieron 7-4 a los Bravos, los Filis 8-5 a los Marlins, los Rockies 4-2 a los Padres, los Gigantes 4-2 a los Dodgers y los Rangers 6-5 a los Cardenales.

En la Liga Americana, los Marineros ganaron 14-7 a los Tigres, los Medias Rojas 3-2 a los Orioles, los Devil Rays 3-2 a los Azulejos, los Mellizos 5-2 a los Medias Blancas, los Yanquis 6-3 a los Reales, los Rangers 12-9 a los Atléticos y los Indios 6-2 a los Angelinos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×