Ramírez pega 2 jonrones y Cachorros alcanzan punta divisional

Aramis Ramírez y los Cachorros están contentos por la breve y fructífera escala que hicieron en casa, en medio de una gira de 10 partidos.
Aramis Ramírez y los Cachorros están contentos por la breve y fructífera escala que hicieron en casa, en medio de una gira de 10 partidos.
 Aramis Ramírez y los Cachorros están contentos por la breve y fructífera escala que hicieron en casa, en medio de una gira de 10 partidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2007

  • "Fue algo raro", dijo Ramírez

Aramis Ramírez y los Cachorros están contentos por la breve y fructífera escala que hicieron en casa, en medio de una gira de 10 partidos.

Ramírez pegó dos jonrones y Chicago bateó 17 hits durante su partido pendiente en el Wrigley Field, donde los Cachorros aplastaron el lunes por 12-3 a los Cardenales de San Luis y permitieron que Ted Lilly se anotara su triunfo 15.

"Fue algo raro", dijo Ramírez, quien conectó cuatro imparables. "Hoy se supone que debíamos estar en Houston, descansando, y estamos aquí, jugando en Chicago".

Ramírez no se quejó, simplemente se mostró contento de ver que sus compañeros se le unieron en un inusitado festival de bateo.

"Durante el último par de semanas tuvimos problemas para remolcar carreras, y hemos sufrido un par de derrotas dolorosas", dijo Ramírez. "Es divertido cuando todos conectan hits".

Chicago se anotó apenas su tercer triunfo en ocho juegos y alcanzó en el primer lugar del Centro de la Liga Nacional a los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron 9-0 ante los Piratas de Pittsburgh, en un encuentro en que el venezolano Tony Armas (4-5) lanzó seis entradas en una aparición dominante.

San Luis está tres juegos debajo de los Cachorros y los Cerveceros, tras sufrir su cuarta derrota seguida.

Los dos equipos hicieron una breve parada en el Wrigley Field para jugar el duelo, suspendido el 19 de Agosto por lluvia. Los Cardenales llegaron de Arizona, y aterrizaron a las 23:30 del domingo. Ahora, disputarán tres encuentros en Cincinnati.

Los Cachorros viajaron de Pittsburgh y ahora emprenderán una gira crucial, con tres partidos en Houston y cuatro en San Luis.

Lilly (15-7) toleró cinco imparables, incluidos jonrones de Jim Edmonds y So Taguchi, y ponchó a siete rivales en siete episodios.

Derrek Lee y Ramírez pegaron de jonrón durante un racimo de cinco carreras en el cuarto acto. El dominicano añadió un bambinazo en solitario en el octavo capítulo, durante un ataque de cuatro carreras.

El boricua Joel Piñeiro (4-3) recibió dos jonrones, tres dobles y un sencillo en el cuarto acto.

Ramírez no fue el único dominicano que sonó dos cuadrangulares en la jornada.

Wily Mo Peña disparó dos bambinazos y Shawn Hill tuvo una buena faena de seis entradas, para que los Nacionales de Washington superaran por 5-4 a los Marlins de Florida.

Peña ha conectado siete cuadrangulares desde el 17 de Agosto, cuando Boston lo cedió a Washington. Antes del canje acumulaba apenas cinco bambinazos en la campaña.

"Yo sólo esperaba la oportunidad de jugar todos los días", dijo. "Ahora me siento cómodo y puedo ver mejor los lanzamientos".

El primer jonrón de Peña remolcó dos carreras, con dos outs en el tercer acto, para dar a Washington una ventaja de 3-0. El dominicano añadió un vuelacercas en solitario en el quinto capítulo.

También el lunes, el mexicano Oliver Pérez volvió a ofrecer una joya de pitcheo contra los Bravos y David Wright conectó un jonrón de dos carreras en el triunfo 3-2 de los Mets de Nueva York sobre Atlanta.

Pérez superó en el duelo de pitcheo al eficiente Tim Hudson, quien recurrió a su sinker para que los Mets batearan varios roletazos inofensivos. Pero el dominicano José Reyes, primero en el orden, pisó la registradora en dos ocasiones y Wright sonó el gran leñazo, para que Nueva York se apuntara su cuarto triunfo seguido y su noveno en los últimos 10 partidos.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se llevaron el primer juego de una serie de tres, y esperan dejar prácticamente eliminados a sus rivales cuando concluyan los enfrentamientos.

Los Bravos, que comenzaron la jornada en el quinto lugar dentro de la disputa por un boleto de comodín para la Postemporada, están a nueve juegos y medio de Nueva York en la División.

Pérez (14-9) toleró cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a siete enemigos, para mejorar a una foja de 4-1 con 32 ponches en cinco aperturas contra Atlanta, en lo que va del año.

"Le dije durante el partido que desde que se unió al club, ésta ha sido su mejor actuación", dijo el jardinero dominicano Carlos Beltrán. "Le dije: "Tienes que grabar el juego de hoy y seguir lanzando así, porque fue una estupenda actuación"".

En otros partidos de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron por 6-5 a los Rockies de Colorado en 10 entradas, y los Diamondbacks de Arizona 5-3 a los Gigantes de San Francisco, pese a dos jonrones del boricua Bengie Molina.

En la Liga Americana, el venezolano Ordóñez escuchó un coro de los aficionados, quienes pidieron que se le nombre el jugador más valioso de la campaña.

Ordóñez remolcó al dominicano Plácido Polanco para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, lo que echó a perder la buena actuación de Roy Halladay y ayudó a que los Tigres de Detroit superaran 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Halladay se quedó a un out de su octavo juego completo, al permitir sencillos de Sean Casey y Brandon Inge. Después de que el manager John Gibbons sustituyó al serpentinero derecho por Casey Janssen, Curtis Granderson bateó un sencillo de dos carreras, que puso la pizarra en 4-3.

Polanco siguió con un sencillo y Gary Sheffield recibió un pasaporte para llenar la casa. Ordóñez conectó luego su cuarto hit de la noche, una línea potente al jardín derecho.

Los Tigres han ganado cuatro de cinco compromisos y se acercaron a cuatro partidos de Nueva York, que no jugó, en la puja por un boleto de comodín para la Postemporada en la Liga Americana.

El venezolano Yorman Bazardo (1-1), quien cumplió su séptima aparición de esta campaña, laboró la novena entrada para su primer triunfo de por vida.

En otros partidos del Nuevo Circuito, los Atléticos de Oakland derrotaron por 9-3 a los Marineros de Seattle, con sendos grand slams de Kurt Suzuki y Dan Johnson; los Devil Rays de Tampa Bay blanquearon por 1-0 a los Medias Rojas de Boston; los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-2 a los Reales de Kansas City, y los Indios de Cleveland 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×