Guerrero vuelve a la alineación y pega 2 jonrones

Vladimir Guerrero parece recuperado de la lesión del brazo que lo obligó a perderse cuatro encuentros. Al menos así lo demostró con dos jonrones de 400 pies.
Vladimir Guerrero parece recuperado de la lesión del brazo que lo obligó a perderse cuatro encuentros. Al menos así lo demostró con dos jonrones de 400 pies.
 Vladimir Guerrero parece recuperado de la lesión del brazo que lo obligó a perderse cuatro encuentros. Al menos así lo demostró con dos jonrones de 400 pies.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Había estado fuera por una inflamación en el tríceps del brazo derecho

Vladimir Guerrero parece recuperado de la lesión del brazo que lo obligó a perderse cuatro encuentros. Al menos así lo demostró con dos jonrones de 400 pies.

El dominicano Guerrero reapareció y disparó el par de vuelacercas que con cuatro carreras producidas condujo el martes a los Angelinos de Los Angeles a la victoria por 10-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El astro quisqueyano había estado fuera por una inflamación en el tríceps del brazo derecho. Volvió como bateador designado por los Angelinos, líderes de la división Oeste en Liga Americana.

"Si Vlad puede batear, estupendo", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, antes del encuentro. "Con sólo tener su bateo en la alineación es importante para nosotros".

Guerrero sonó un leñazo de dos carreras que coronó un racimo de cinco rayas en el tercer inning, y añadió otro bambinazo de dos vueltas en el séptimo.

"Siempre que uno de los mejores jugadores en el béisbol vuelve a la alineación, el equipo se siente mejor", dijo Reggie Willits, quien pegó tres de los 14 hits de los Angelinos.

Guerrero sumó su 33er encuentro de por vida en que pega más de un jonrón, y el cuarto en la campaña. Necesita un bambinazo para llegar a 25 por décimo año consecutivo.

Pero Los Ángeles perdió a su jardinero central Gary Matthews Jr., por un esguince en el tobillo derecho. Las radiografías permitieron descartar una fractura, pero el club informó que el guardabosques se perderá al menos los próximos cinco encuentros.

Los Ángeles jugó también sin el pelotero venezolano de cuadro Maicer Izturis, quien sufre un dolor en el pie derecho.

Chone Figgins disparó dos dobletes y remolcó tres carreras, para que los Angelinos ganaran su quinto duelo seguido como visitantes.

Joe Saunders (8-3) toleró cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas completas. El dominicano Víctor Santos (0-1) cargó con la derrota en su debut con Baltimore, al recibir cinco carreras y siete imparables en dos episodios y dos tercios.

"Me sentí bien, pero en el tercer inning no tuve buenos lanzamientos y ellos lo aprovecharon", dijo Santos. "Uno no puede cometer esos errores contra un equipo que está en el primer lugar".

En Detroit, Jair Jurrjens salvó a los Tigres de lo que pudo haber sido un día fatal.

El novato derecho espació una carrera en cinco innings para que los Tigres obtuvieran una victoria por 4-1 sobre los Rangers de Texas y lograran dividir el martes una doble cartelera.

En el primer juego, el dominicano Freddy Guzmán y el puertorriqueño Ramón Vázquez la sacaron del parque y el nicaragüense Vicente Padilla (6-9) lanzó seis entradas en blanco para conducir a los Rangers a una victoria por 13-6 sobre los Tigres de Detroit.

Jurrjens (2-1), activado el martes tras padecer una dolencia en el hombro, fue clave para Detroit, que comenzó el día a tres juegos y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el comodín de la Liga Americana, y a seis de los Indios de Cleveland en la División Central.

Los Yanquis extendieron a seis su racha de triunfos el martes cuando doblegaron por 8-2 a los Azulejos de Toronto, con un grand slam de Jason Giambi y un jonrón del boricua Jorge Posada. Los Indios derrotaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago, pese a dos jonrones del dominicano Juan Uribe.

En los otros encuentros de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston vencieron 16-10 a los Devil Rays de Tampa Bay, con cuatro imparables del puertorriqueño Mike Lowell; los Mellizos de Minnesota superaron 6-3 a los Reales de Kansas City, y los Atléticos de Oakland 7-4 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, Prince Fielder disparó su 44to jonrón de la campaña y Corey Hart añadió otro cuadrangular en apoyo a la faena del mexicano Yovani Gallardo, quien no admitió carreras durante seis entradas, para que los Cerveceros de Milwaukee ganaran 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cerveceros pegan de jonrón como ningún otro equipo en las mayores, incluso mejor que los poderosos Yanquis. Y por eso son otra vez líderes divisionales. El vuelacercas en solitario de Fielder -líder jonronero de la Nacional- y el de Hart fueron los cuadrangulares número 202 y 203 de Milwaukee, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Gallardo (8-4) limitó a los Piratas a seis sencillos y se apuntó su tercera victoria en fila y la cuarta en las últimas cinco decisiones. Ha permitido sólo una carrera a los Piratas en 13 innings, durante dos aperturas. Los venció por 3-2 el 31 de Agosto.

Milwaukee desplazó de la punta de la División Central a los Cachorros de Chicago, que cayeron por 5-4 ante los Astros de Houston en 11 entradas.

En tanto, los Padres de San Diego se acercaron a los Diamondbacks de Arizona en el Oeste. San Diego se impuso por 9-4 a los Dodgers de Los Ángeles, y los Diamondbacks vieron cortada una seguidilla de seis triunfos al caer 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, con un sacrificio crucial del dominicano Pedro Feliz.

También en el Viejo Circuito, los Marlins de Florida derrotaron 13-8 a los Nacionales de Washington, con dos jonrones del dominicano Hanley Ramírez; los Bravos de Atlanta vapulearon 13-5 a los Mets de Nueva York, con un cuadrangular del cubano Yunel Escobar y la derrota de su compatriota Orlando Hernández, y los Rockies de Colorado doblegaron 8-2 a los Filis de Filadelfia, con triunfo del venezolano Franklin Morales (1-2).

Asimismo, los Rojos de Cincinnati vencieron por 7-2 a los Cardenales de San Luis.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×