Latinos aportan para que béisbol de EU sea mejor del mundo:Tony Pérez

El béisbol de Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante, y sobre todo sostenido, gracias al gran aporte de los peloteros latinoamericanos, quienes con su calidad han hecho de este deporte...
 El béisbol de Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante, y sobre todo sostenido, gracias al gran aporte de los peloteros latinoamericanos, quienes con su calidad han hecho de este deporte el mejor que se practica en el mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y México son algunos

El béisbol de Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante, y sobre todo sostenido, gracias al gran aporte de los peloteros latinoamericanos, quienes con su calidad han hecho de este deporte el mejor que se practica en el mundo.

Así lo consideró el ex ligamayorista cubano Tony Pérez, una de las figuras que presta su imagen a la campaña nombrada "Mastercard presenta los sueños de Grandes Ligas", una tarjeta bancaria internacional en pro de los aficionados al béisbol.

El ex pelotero antillano y actual miembro del Salón de la Fama de este deporte, señaló que el nivel del béisbol estadounidense es de excelencia y de alta competencia, no sólo por su organización, sino también por el aporte que da el gran número de jugadores latinoamericanos.

Estos deportistas, provenientes de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y México entre otros países de la región, han logrado que el nivel del béisbol estadounidense esté considerado como el de mayor competencia y exigencia.

"Desde hace muchos años los peloteros latinos han aportado su calidad para mejorar el nivel de este deporte de Estados Unidos, ya lo han demostrado con hechos, y sólo por decirlo, pero las estadísticas no mienten, ahí están", dijo.

Puso como ejemplo el trabajo numérico que un periódico en Estados Unidos realiza semanalmente de las Ligas Mayores, y en las que los latinos dominan al ser lídieres en bateo, pitcheo, carreras anotadas, producidas y jonrones.

"Es un orgullo saber que los peloteros latinos dominan las estadísticas, todos están arriba, eso habla muy bien de nosotros y nos pone en otro concepto, de verdad el aporte de este sector ha logrado que el béisbol estadounidense haya crecido hasta las alturas en las que está", dijo.

Tony Pérez, quien duró activo como profesional 23 Temporadas en Grandes Ligas, dijo que ahora, retirado, quiere seguir con su aporte al beisbol, de ahí que se unió a este programa publicitario.

"Los latinos tenemos la obligación de apoyar al beisbol de este país, máxime que esta nación nos abrió sus puertas, es lo menos que podemos hacer para regresarle un poco de lo mucho que nos dio y nos ha dado", afirmó el ex ligamayorista cubano.

Sobre este programa en apoyo de los fanáticos de este deporte, Tony Pérez mencionó que es fantástico, ya que el premio que ofrece es excelente y único en su género, lo que lo hace aún más atractivo.

"Es cumplir un sueño, es hacerlo realidad, el aficionado al beisbol podrá lograrlo, con sólo pagar con su tarjeta bancaria e inscribirse en este programa, es algo que nunca podría lograr, a menos que perteneciera a alguna organización ligamayorista.

El premio para el aficionado consiste en pasar una semana completa con los jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva de su equipo de béisbol favorito, para convivir de cerca con sus ídolos deportivos. Tres ganadores tendrán acceso especial a juegos en casa y foráneos, prácticas de bateo y asientos VIP para los partidos.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×